Chueca Wi-Fi al 90%

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Chueca Wi-Fi al 90%

Notapor Willosby » Jue Sep 13, 2007 19:43 pm

Actualizado jueves 13/09/2007 17:16 (CET)
SERVIMEDIA
MADRID.- El madrileño barrio de Chueca se ha convertido en el primer barrio 'WiFi' de Europa, pues cuenta con más de 200 puntos de acceso que dan cobertura a más del 90% del barrio.

El proyecto chuecaWiFi, impulsado a principios de junio por la revista 'Zero' y FON, ha sido un "éxito", según el director de Marketing de FON España, Alberto Méndez.

Un éxito que "se debe a la participación activa de los vecinos y comerciantes del barrio, que ha permitido un crecimiento viral y acelerado del movimiento en un tiempo récord", dice Méndez. En los próximos meses 'chuecaWiFi' se consolidará. "Nuestro objetivo es acabar el año con más de 300 puntos de acceso y extender la conexión a Internet más allá del perímetro urbano del barrio de Chueca", añade.

El lanzamiento de 'chuecaWiFi' coincidió con la pasada celebración del 'Europride' y se ha convertido en un fenómeno sociológico.

"Los vecinos de Chueca se caracterizan por su modernidad y rápida adopción de las últimas tendencias, y 'chuecaWiFi' ha generado un importante sentimiento de pertenencia. Vecinos y comerciantes se han identificado con un proyecto revolucionario que crea nuevas maneras de vivir y trabajar en el barrio y de relación con los visitantes", apunta el directivo de FON.

Basta visitar el barrio para ver una nueva realidad urbana, "vecinos que han desplazado su puesto de trabajo a la plaza o al bar de moda, que celebran sus reuniones profesionales en la cafetería de la esquina o gente en tránsito que acude a Chueca porque sabe que allí encontrará una conexión a Internet", concluye Méndez.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor bender » Vie Sep 14, 2007 9:39 am

Estos de FON son los de la maravillosa FONera?? Aquellos que violaron las licencias GPL??

Si son esos, creo que el acceso WIFI en chueca no debe ser tan "abierto" como promete la noticia.
Que yo sepa, sólo puedes conectarte a una red compartida FON si eres un usuario registrado del sistema.
Esto implica que tienes una FONera en casa y compartes tu conexión de intertent (ADSL, cable o lo que sea) con otros usuarios registrados de FON.

En resumen, que si no compartes, no puedes gorrear WIFI de la red FON.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Vie Sep 14, 2007 10:59 am

Leeté el último párrafo. Yo de ahí saco la conclusión que está abierto a todo el mundo.
Imagen
Willosby

Notapor bender » Vie Sep 14, 2007 11:31 am

Ya lo habia leido Will, el problema es que yo, lo que diga el director de Márketing de FON sobre FON me parece una información que no es fiable al 100% (vamos, que no es una fuente independiente).

PD: No tengo nada contra el barrio de chueca, sobre FON, mejor me callo ;)
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Otras Historias...