Toyota Prius

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Toyota Prius

Notapor subte » Mar Sep 25, 2007 19:51 pm

Este fin de semana lei algo sobre este coche, que por ejemplo va con motor eléctrico hasta los 50km/h, me parece guay ahora que anda el mundo tan ecológico. Alguien lo ha probado, que tal?
Avatar de Usuario
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mar Abr 10, 2007 16:57 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Er_makina » Mar Sep 25, 2007 20:00 pm

el motor electrico da asta los 70km/h, es muy comodo y silencioso, pero le falta motor, alcanza los 187 nada mas. por cierto, el cambio de electrico a gasolina no se nota en las versiones nuevas, pero en las primeras si que daba el "tironcito". es un coche ideal para la ciudad, ya que el consumo es = a 0, el precio lo mata, 24000€ el basico, sin extras
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Avatar de Usuario
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Ago 15, 2007 19:02 pm
Ubicación: granada

Notapor subte » Mar Sep 25, 2007 20:02 pm

187 na mas? :P
Avatar de Usuario
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mar Abr 10, 2007 16:57 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Er_makina » Mar Sep 25, 2007 20:05 pm

son menos de 80cv.
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Avatar de Usuario
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Ago 15, 2007 19:02 pm
Ubicación: granada

Notapor Rodiac » Mar Sep 25, 2007 21:18 pm

Si te parece poco ir a 190... xD
El que se compra un coche eléctrico ahora no es para ir a 200km/h
Imagen
Avatar de Usuario
Rodiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Er_makina » Mar Sep 25, 2007 21:24 pm

lo que kiero decir es que en una cuesta tienes que bajar marchas como un poseido
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Avatar de Usuario
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Ago 15, 2007 19:02 pm
Ubicación: granada

Notapor Alvinillo » Mar Sep 25, 2007 21:28 pm

Yo lo he probado, y me recordaba a un scooter :D El motor se revoluciona de la misma forma, no hay marchas ni embrague.

Incorpora 2 motores, eléctrico y gasolina. El gasolina no es muy potente, pero si le pisas al acelerador, ambos motores actúan simultáneamente, consiguiendo 110 Cv o algo así. Lo que no puedes hacer es mantener esos 110 Cv, porque la batería del eléctrico se agota y solo dispones del motor de combustión interna.

Una de las cosas que más me gustaron es que cuando frenas, la energía se recupera y carga la batería. Yo lo veo ideal para transporte público. Lo que me pregunto es por qué los autobuses urbanos no incorporan nada parecido.

Y no lo compré por el precio y porque los acabados interiores eran malos. Salí del concesionario convencido, pero cuando ví un C4 pensé "no hay color"
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Rodiac » Mar Sep 25, 2007 21:29 pm

Er_makina escribió:lo que kiero decir es que en una cuesta tienes que bajar marchas como un poseido

La has clavado. A ver si se ponen las pilas con este tipo de coches.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 145
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:55 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Er_makina » Mar Sep 25, 2007 21:33 pm

pos si, porque no contaminan y no gastan...
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Avatar de Usuario
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Ago 15, 2007 19:02 pm
Ubicación: granada

Notapor Hireen » Mar Sep 25, 2007 21:59 pm

Alvinillo escribió:Yo lo veo ideal para transporte público.


En Pamplona hay bastantes taxis Prius, además ahora hay subvenciones para comprarlos...
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor Er_makina » Mar Sep 25, 2007 22:03 pm

en Granada ya he visto unos cuantos, y autobuses tb los ahi
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Avatar de Usuario
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Ago 15, 2007 19:02 pm
Ubicación: granada

Notapor a100rouge » Mar Sep 25, 2007 22:39 pm

Lo que el Prius no contamina al usarlo, lo contamina al fabricarlo, de hecho, se ha calculado que en su vida total, desde que se empieza a fabricar, contando lo que se contamina fabricando las baterias y desechandolas, es más contaminante que un Hummer.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Alvinillo » Mié Sep 26, 2007 0:58 am

a100rouge escribió:Lo que el Prius no contamina al usarlo, lo contamina al fabricarlo, de hecho, se ha calculado que en su vida total, desde que se empieza a fabricar, contando lo que se contamina fabricando las baterias y desechandolas, es más contaminante que un Hummer.


Yo también he oido algo de eso, pero no tengo claro que no sea un hoax. También se plantea el mismo problema con los molinos heólicos...
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor RULO » Mié Sep 26, 2007 1:13 am

subte escribió:187 na mas? :P


Los limites maximos estan a 120.....

En cuanto al precio, el gobierno creo recordar que daba una subvencion de unos 3000 euros por la compra de un coche ecologico, lo que te hace rebajar el precio a lo que vale un coche normal.... y lo que te vas a ahorrar en gasolina por la ciudad....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Somi » Mié Sep 26, 2007 3:02 am

Lo único malo que le he visto yo a este coche es que el día que tengamos que cambiar las baterías vamos a saber lo que cuestan, y estamos hablando de alrededor de 3000€ cada vez que se tengan que cambiar, si lo comparáis con la diferencia de consumo con un diésel (vi una comparativa en una revista) realmente no merece la pena.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor sirmob » Mié Sep 26, 2007 3:12 am

Cierto y lo preocupante esq la batreria creo recordar que aguantaba 4 años (algo parecido) y nose cuantos km

De todas maneras yo creo que es bastante capaz, los de km77 estan haciendo prueba de larga duracion van por los 150.000 y estan contentos.

Pero la fisolofia de la gente.... yo soy de melilla y te digo que para 12km^2 la peña aki cuanto mas potente mejor ( to el mundo con q7 y si no puedes permitirtelo pues un touareg) y aki vendrian de puta madre este tipo de coches.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor subte » Mié Sep 26, 2007 3:22 am

Hombre si valen 3000 pavos las baterías a lo que chupa nuestro c4 "gasolina" en ciudad en 4 años ya te ahorras dinero me parece.
Supongo que estas cosas simplemente no interesan que funcionen mucho, hasta que interesen claro está.
Si es que nos toman el pelo...
Avatar de Usuario
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1742
Registrado: Mar Abr 10, 2007 16:57 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Somi » Mié Sep 26, 2007 3:49 am

subte escribió:Hombre si valen 3000 pavos las baterías a lo que chupa nuestro c4 "gasolina" en ciudad en 4 años ya te ahorras dinero me parece.
Supongo que estas cosas simplemente no interesan que funcionen mucho, hasta que interesen claro está.
Si es que nos toman el pelo...


Te digo yo que no salen los números.

Mucho más peso (las baterías son de plomo) lo que implica:

Mayor desgaste de neumáticos, amortiguadores, menores prestaciones.

Mantenimientos mucho mas caros.

Precio de compra.

Precio seguro a todo riesgo (mayor valor del coche, mas caro el seguro)

EL consumo del motor de gasolina que monta no es que tenga un consumo realmente bajo, y como se ha comentado, la carga de las baterías tiene un limite, a partir del cual necesita del motor de gasolina para cargarse, en ese momento te quedas con un coche que pesa casi 2000 kg y una potencia de 60Cv (ya que los generadores que cargan las baterías restan mucha potencia al motor)

Mucho han de progresar, ya existe un C4 Hybrido, pero.... Peca de lo mismo ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Alvinillo » Mié Sep 26, 2007 10:01 am

Yo pensaba que el C4 híbrido iba a ser gasoil, con lo que los consumos iban a ser realmente bajos. Estoy con Somi, no lo recordaba, pero nuestro HDI 110 saca casi el mismo consumo que el Prius, entonces para qué tanto rollo? Además dispongo de toda la potencia durante todo el trayecto.

Pero hay un par de matices. En primer lugar la batería de Prius no es de plomo, es de Níquel e hidruro metálico

El óxido de mercurio y el cadmio sí son grandes contaminantes si se tiran en vertederos. Una batería reciclada no creo que deba considerarse contaminante. El problema de la contaminación es cuando la pila del vertedero derrama su contenido de metales pesados, se filtra al suelo y acaba absorbido por animales, plantas o directamente se filtra a un acuífero.

P.D. En todos los casos que he leído de contaminación por causa de baterías, siempre se refieren al plomo como el causante. No estoy seguro, pero no creo que fabricar el Prius sea especialmente contaminante
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Avatar de Usuario
Alvinillo
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab Jul 29, 2006 12:09 pm
Ubicación: Valencia

Notapor bender » Mié Sep 26, 2007 11:12 am

Yo también estuve mirando este coche, y lo terminé desechando porque me pareció demasiado grande y pesado, demasiado tanque.

El precio? No me importa pagar algo más por un producto innovador, y que aporta algo diferente al mercado.

Respecto a los consumos, también los miré y estoy con vosotros, un c4 diesel (especialmente 92 cv) gasta menos, pero creo que tambien pesa menos, tal vez seria más adecuado comparar consumos con un c5, y por supuesto, diria que el priuss, sobretodo en ciudad, contamina menos.

Sobre los consumos, creo que se realizan competiciones, a ver que vehiculo es capaz de recorrer más KM con un sólo depósito, y en estas los Priuss siempre se han llevado el premio de calle.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
Avatar de Usuario
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 29, 2007 22:21 pm
Ubicación: Montcada i Reixach

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados