Problema con la factura del móvil

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Problema con la factura del móvil

Notapor collard » Mié Oct 03, 2007 16:52 pm

Esta mañana he recibido la factura de las líneas del móvil del trabajo, y nos vienen cargadas 48 llamadas teóricamente realizadas en 39 minutos. El número al que se supone que hemos llamado es un 905 que por lo que he encontrado en Internet corresponde a un programa de televisión.
Buscando en San Google he encontrado una página con mucha gente que tiene este mismo problema, yo he llamado a la compañía con la que tenemos el contrato y en resumen me han dicho que lo que les digo es mentira pero que lo van a comprobar...
¿Alguno habéis tenido un problema similar? Es que no se a que organismo puede acudir una empresa en estos casos... ¿la oficina del consumidor? ¿o es solo para particulares? :roll:
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rally » Mié Oct 03, 2007 16:57 pm

A ver, lo inicial es ir a Consumidores, pero si tu empresa esta adherida a la camara de comercio de tu ciudad, y paga la cuota, creo que disponen de servicios jurídicos para estos casos.

Recopila toda la documentación posible, y estudia detalladamente las horas en las que se han efectuado las llamadas, para que en un caso extremo pudieras alegar que los moviles son de uso exclusivo de empresa y no se utilizan fuera del horario laboral.

Y cada vez que llames (si llamas mas veces) al operador, procura que sea con un móvil que permita grabar conversaciones, y grabala de modo que puedas presentarlas como prueba de las llamadas en caso necesario.

Espero haberte ayudado, es que yo ya tuve experiencia de este tipo.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Mié Oct 03, 2007 17:02 pm

las grabaciones no se pueden presentar como pruebas, por lo que como te dice, acude a la oficina del consumidor o la camara de comercio. intenta ponerte en contacto con las demas personas que hayan tenido ese problema (por eso de que la unión hace la fuerza) no te niegues a pagar el recibo aunque sea una putada, eso no hace mas que empeorar (cortes de linea etc) y reclama reclama y no descanses hasta q no lo hayas solucionado...
Vkano
C4atrero Profesional :D

llamada

Notapor salva0259 » Mié Oct 03, 2007 17:09 pm

buenas mira trabajo en Orange y se de lo que hablas, mira te explico esas llamadas corresponden efectivamente a programas de television y son lineas de sobretarificacion es decir un huevo de la cara. Todas esas líneas las lleva telefonica, y lo que realizan son enganches es decir tu haces unas llamadas y el telefono te sigue realizando rellamadas aunque tu no lo puedas ver. para poner una reclamacion puedes ir a consumo, tb te digo que no te va a servir de nada, porque a grandes empresas como estas se la trae floja.
Lo que tienes que realizar es llamar al 1004 y reclamar ese importe, xq en lafactura te tiene que aparecer proveedor Telefonica.

Eso si no se ya que te pueden realizar.

si necesitas mas info ya sabes donde estoy

P.D perdon por el toston, espero haberme expresado bien
salva0259
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor collard » Mié Oct 03, 2007 17:17 pm

Ok, muchas gracias, a ver si hay suerte.
Es que además en atención al cliente lo único que les ha faltado ha sido llamarme mentirosa directamente, de hecho me dicen que seguro que son llamadas realizadas porque aunque aparezcan 3 o 4 por minuto son cortas y da tiempo perfectamente, y claro yo no puedo negarle que de tiempo... :?
salva0259 en la factura no me pone proveedor, los datos que aparecen en cada llamada son fecha, hora, nº receptor, tipo (que pone especial voz), destino (línea 905 N.3), minutos, tarifa e importe. De todas formas si esos números pertenecen a Telefónica igual pruebo a llamar a ver que me dicen :?
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Mié Oct 03, 2007 17:23 pm

Vkano

llamdas

Notapor salva0259 » Mié Oct 03, 2007 17:25 pm

Suerte!!!!!
salva0259
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: llamada

Notapor Rally » Mié Oct 03, 2007 17:53 pm

salva0259 escribió: para poner una reclamacion puedes ir a consumo, tb te digo que no te va a servir de nada, porque a grandes empresas como estas se la trae floja.

Se la traera bastante floja dependiendo del interés que pongas en reclamar. Yo estuve dos años a vueltas con consumidores y la operadora (que incluso me mandaba cartas de "persuasión" y que presenté como pruebas en el tribunal de arbitraje), y después de dos años y medio batallando, el truibunal de arbitraje me dio la razón.

Si que es verdad que aqui en Cantabria el sistema de consumidores funciona bastante mejor que en otras provincias por lo que tengo entendido.

También es bueno buscar precedentes o casos similares, que puedan sentar bases para otros casos como el tuyo.

Pero vamos, yo no me cortaba un pelo y me plantaba en consumidores. Y si tu empresa está afiliada a la cámara de comercio, infórmate, que ellos también podrán asesorarte.
Rasea, rasea...
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alfonso » Mié Oct 03, 2007 18:14 pm

Aunque pueda ser un error de la compañía, no des por sentado que alguien del trabajo no se haya pasado de listo

Te lo digo por experiencia (aclaro, yo no fui el "listo")
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Oct 03, 2007 18:16 pm

a mis paes les kerian cobrar unas llamadas supuestamente exas a china durante 55 horas, 300€razos... al final reconocieron el error
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor collard » Mié Oct 03, 2007 18:20 pm

Alfonso se que es una posibilidad, porque con el chico que usa esta línea en alguna ocasión hemos hablado sobre el consumo del móvil, pero sinceramente en esta ocasión le creo, porque además me ha jurado y perjurado que él no llamó, y que si alguien lo hizo en su casa como mucho serían una o dos veces, pero 48 en 39 minutos es exagerado... .

De hecho esta tarde me ha dicho que por si acaso le ha preguntado al hijo y que también le dice que no, pero que entiende la movida y que no me preocupe que lo paga él. Le he dicho que no porque realmente le creo y porque sólo con poner el número de teléfono en google lo primero que me aparece es una página con mucha gente con este mismo problema y con ese mismo número de teléfono.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rally » Mié Oct 03, 2007 18:24 pm

Pues recopila toda la información posible sobre ese número de teléfono, que te será util para presentarlo junto con la declaracion.
Rasea, rasea...
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor subte » Vie Oct 05, 2007 16:55 pm

Siento decirte que no tienes nada que hacer en el 1004, sólo te vas a agarrar un cabreo imponente.
Empiezo a pensar que esto es una práctica habitual de telefónica.

Hace un par de años después de vacaciones me llegó la factura de telefónica, creo que eran 300 euros, no recuerdo, pero una barbaridad, cuando miro el desglose resulta que había no se cuantas llamadas a un 906 en días que coincidían con la quincena que la casa había estado cerrada. Yo llamé, lo expliqué, dije que era imposible, que en mi puta vida habíamos llamado a un 906 y que además para más inri esos días no había nadie en la casa que pudiera llamar porque estábamos de vacaciones, que no tenía ni siquiera familia donde vivo que hubiera podido entrar en la casa, y les da lo mismo. "Igual algún vecino", me contestó la chica. Joder que vecino, ¿me estás diciendo que se mete un vecino en mi casa a cascársela cuando estoy de vacaciones? ¿Y como cojones entra?

En fin, que o pagas o te cortan, y si luego no pagas te meten en una agencia de morosos, funciona así, se pasan tus derechos por el forro.

Igual en consumo consigues algo, pero sinceramente creo que tampoco, ellos dicen que si aparece en la factura es que has llamado y listo. Así son las cosas con telefónica.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor collard » Vie Oct 05, 2007 16:58 pm

Ya, supongo que será dinero perdido, de momento tengo que esperar a que me llamen de la compañía del móvil para ver que deciden acerca de la reclamación...
Sobre las compañías de morosos, creo que había leído que habían desaparecido el año pasado o algo así ¿no? Algo leí de que eran ilegales.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor subte » Vie Oct 05, 2007 18:28 pm

Hombre no lo se si eso ya es ilegal, en su día tuve problemas al darme de baja de wanadoo y me mandaron una carta de esas. Al final ya te digo que acabas pagando porque no quieres lios y por 100 o 200 euros nadie se mete con consumo, abogados y demás. De eso se valen, casi todo el mundo desiste.

Imaginemos que telefónica tiene cuantos? 20 millones de contratos, por decir algo. Y hacemos un barrido al azar así de 50.000 personas, que es un porcentaje pequeño, y le hacemos como han hecho a collard o a mi y les metemos un plus de digamos 100€?

Pues son 5.000.000€, no está mal no? Yo sólo se que a mi me ha ocurrido dos veces, y se de más gente que tb le ha pasado similar.
A eso le sumamos las cabinas que no dan cambio..., la pasta obtenida por desinformación o publicidad falsa (gente que contrata del trio por 12 euros y luego paga 50) y en fin, ya sabemos de donde sale el extra de beneficios.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Oct 05, 2007 18:33 pm

Pues yo se la gané a amena porque no pudieron demostrar que el número de móvil que cobraban lo había contratado yo (que no lo contraté, por supuesto). Me mandaron un montón de cartas de abogados, que si a jucio y tal y nada. Me devolvieron MI dinero. :mrgreen:

pd: me costó 3 años, pero esos 800€ eran mios.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor subte » Vie Oct 05, 2007 18:39 pm

Si, por eso te decía, que es algo lento y bastante coñazo, y hombre por 800€ te mueves, pero por 100 o 200 lo mas normal es que desistas.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4_metal » Vie Oct 05, 2007 18:55 pm

sincerament no te qedara mas remedio q pagarla ami me paso algo parecido con el contrato del movi pero en mensagues escritos y me toco pagarlos pero buenoq se le vaa acer :cry:
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Rally » Vie Oct 05, 2007 19:07 pm

A mi me reclamaba Amena 150 euros famosos por dar de baja antes de tiempo un contrato, pero lo gané porque demostré que ellos habían incumplido el contrato al no enviarme un móvil que me habian ofertado por 1 euro a cambio de un compromiso de permanencia, y como las facturas seguian llegando y el movil no (alegaban que la direccion estaba incorrecta), demostré que el móvil nanai, y les obligaron a suprimir mi deuda, del registro y a borrarme de cualquier listado suyo ne el que apareciese como cliente. Lo que fui tonto por no pedir indemnización (me la habrian dado, segun el juez del tribunal de arbitraje de consumo).

Para la proxima ya se lo que hay. Yo estuve 2 años y medio.
Rasea, rasea...
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Chemuky » Vie Oct 05, 2007 20:53 pm

Yo también trabajo en una empresa de telefonía móvil y no veo posible lo que comenta Salva0259 y más aún si tu no has realizado ninguna llamada.
Lo que es más probable es que debido a algún fallo en el sistema de tarificación te han cargado a tí las llamadas de otro cliente, y esto va a ser difícil de probar, aunque te animo a que lo hagas; eso sí, a tu operador que es el que te ha cobrado, ya que el prestador del servicio o la compañía de telefonía a la que se conecta se lavarán las manos diciendo que ellos solo han recibido llamadas.
Te llevará tiempo como a Rally o Arrow, porque las empresas grandes generalmente pasan de estos temas pero si la cantidad es importante merecerá la pena.

Otra posibilidad es que alguien te halla realizado un clon (copia bit a bit de los datos de tu SIM) pero para eso tendrían que haber tenido en su poder tu SIM y supongo que no se la habrás dejado a nadie.

Después de todo el rollo aprovecho para alertaros de algunos casos de fraude como los famosos anuncios de tonos y logos por 0,30€ enviando ALTA al xxxx. En realidad te estas dando de alta en un servicio de suscripción de noticias del que es casi imposible borrarse y te envía varios mensajes al día.

Hay otros timos como el comercial que llama a tu puerta y luego te pide que le firmes una hoja para que su jefe pueda verificar que te ha visitado y aparece tu firma en un contrato.
Cuando te llaman y te dicen que tienen una noticia importante o un premio y para recibirlos tienes que llamar a un 80X 0 90X, o cuando te ofrecen una portabilidad por teléfono con unas jugosas ventajas pero solo quieren sacarte tus datos. :shock: Mucho ojo

Y por último como habrá quedado claro cuidado con los 905 que se piensa que son baratos pero casi igual de caros que los 80X (803, 806)llegando a costar según el número hasta 0,80 desde fijo y 1,15€ desde móvil.
C4 5p HDI 110 FAP CMP VTR PLUS + Pack VTR Plus + Bluetooth.
Chemuky
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Otras Historias...