Willosby escribió:A un colega mio le hicieron algo similar, pero ellos no tenían coche y se lo robaron para irse de juerga, junto con la cartera y la pasta que acababa de sacar del banco. El coche apareció aparcado en la Pta. del Sol al día siguiente.
Me acabas de recordar una historia que me contó varias veces mi padre.
Al parecer hace años a un vecino le robaron varias veces el coche, siempre los viernes, pero los lunes por la mañana siempre aparecía aparcado, limpio y con el depósito lleno.
El hombre, ya mosqueado por la situación, consiguió librar un viernes por la tarde y estuvo vigilando su coche, hasta que vió acercarse a un tipo e intentar abrirlo. Le recriminó lo que estaba haciendo, y el tipo le explicó que él no tenía coche ni posibilidades económicas de adquirir uno, pero que tenía un familiar enfermo en la aldea y que por eso los fines de semana iba allí a visitarle y echarle una mano con los cuidados de la granja. Le dijo que comprendía las molestias que le causaba y que por eso antes de devolverle el coche siempre lo lavaba y le llenaba el depósito, para de algún modo intentar compensarle. Le pidió disculpas, y terminaron siendo colegas, a partir de ese momento siguió utilizando ese coche para ir a la aldea cada fin de semana, pero ya con permiso del dueño. Mi padre nunca quiso decirme quienes son porque al parecer siguen parando en el bar de debajo de casa de mis padres (supongo que ahora ambos serán jubilados) y juegan la partida juntos.
Yo al principio no me lo creía, pero mi padre siempre me dijo que la historia es totalmente cierta