Tráfico....

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Tráfico....

Notapor naifus » Vie Oct 26, 2007 0:56 am

Woooooola!!

Me han comentado que en varias zonas de España, por ejemplo Madrid y Valencia estan aprobando plazas para "Agentes Reguladores de Tráfico" son como una especie de policias pero sin serlo y su unica función sería regular el tráfico y con autoridad para multar y todo.

No se si sabeis algo al respecto pero parece interesante no?? He intentado buscar mas información pero no he encontrado nada.
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Tráfico....

Notapor shark22 » Vie Oct 26, 2007 1:01 am

naifus escribió:Woooooola!!

Me han comentado que en varias zonas de España, por ejemplo Madrid y Valencia estan aprobando plazas para "Agentes Reguladores de Tráfico" son como una especie de policias pero sin serlo y su unica función sería regular el tráfico y con autoridad para multar y todo.

No se si sabeis algo al respecto pero parece interesante no?? He intentado buscar mas información pero no he encontrado nada.

Agentes de movilidad?? xDD

Requisitos necesarios para presentarse a las oposiciones a Agente de Movilidad de la Comunidad de Madrid:
1.- Ser español.
2.- Tener cumplidos 18 años de edad.
3.- Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, expedidos por el Ministerio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente, o en condiciones de obtenerlo.
4.- Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
5.- No haber sido separado del servicio en virtud del expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
6.- Acreditar la aptitud médica precisa mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y formado por un Colegiado en ejercicio.
7.- Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B.

Requisitos más asequibles que para Policía Municipal.
A diferencia de los requisitos exigidos en las pruebas de acceso al Cuerpo de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, para el acceso al Cuerpo de Agentes de Movilidad no se exige estatura mínima, no existe el límite de edad entre los 21 y 30 años, no se exige experiencia mínima de dos años de permiso de conducir de la clase A, no se exige la autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP) y no se exige declaración jurada de compromiso de portar armas.

Funciones de este cuerpo de nueva creación.
Les corresponderán funciones de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. Los Agentes de Movilidad tendrán la consideración de agentes de la autoridad subordinados a los miembros del Cuerpo de Policía Municipal.

Examen - Oposición
En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria. Dichas pruebas, que deben asegurar la objetividad y racionalidad de la selección, serán eliminatorias y estarán divididas de la siguiente forma:
- Primer ejercicio:
Pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para las funciones a desempeñar.
- Segundo ejercicio:
Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario compuesto por 90 preguntas que versarán sobre el contenido de los temas incluidos en el Programa y cuyas preguntas tienen tres respuestas alternativas.
- Tercer ejercicio:
Consistirá en la realización de:
- Prueba de velocidad de 60 metros
- Prueba de resistencia
- Salto vertical
- Lanzamiento de Balón Medicinal
- Cuarto ejercicio:
- Reconocimiento médico practicado por los facultativos que se designen al efecto.
Nota: Las pruebas indicadas pueden sufrir variaciones en próximas convocatorias.

De todos modos por 825€ al mes, 7 horas de jornada de trabajo 5 dias a la semana con condiciones climatologicas de las que te puedes hacer una idea y tener que dirigir el trafico en una gran ciudad ya te digo yo que no esta para nada pagado.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor naifus » Vie Oct 26, 2007 1:10 am

Si ya sabia yo que el Consejo de Sabios me iba a iluminar al respecto! jajajaja. Muchas gracias Shark por tan amplia información. Ahora lo que voy a buscar yo va a ser lo mismo pero en Valencia, vamos a ver que requisitos piden :D

Gracias nuevamente, anda que Agentes Reguladores del Tráfico!! jajajaja mañana hablaré con mi compi jajaja.

Un saludo.
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...