Portátil frito. ¿Qué puede haberse roto?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Portátil frito. ¿Qué puede haberse roto?

Notapor romvic » Sab Oct 27, 2007 21:59 pm

Hola a todos. Os cuento, resulta que hace unos días, un amigo mío estaba enredando con el vag-com en el coche. De repente al enchufarle el cable usb del vagcom después de ponerlo en la toma del coche el ordenador se apagó bruscamente y ya no ha vuelto a arrancar. Se ha transformado en un pisapapeles algo caro. Yo lo he desmontado y no veo nada "evidente" en la placa que diga que se ha quemado algo, aunque no la he visto por debajo, sólo por arriba.
¿Se os ocurre a alguno qué se ha podido quemar o romper? ¿os ha pasado algo parecido con algún dispositivo usb? y si es así, ¿cuál fue la solución? ¡Muchas gracias! :saludo:
romvic
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Sab Oct 27, 2007 22:01 pm

quizas no tenga nada que ver el USB, a mi me pasó algo parecido en el de casa y era el ventilador...(se fue por que tenia que irse, se lo cambié y listo)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor romvic » Sab Oct 27, 2007 22:04 pm

Sí que tiene que ver, creo, porque el ordenador funcionaba perfectamente y justo en el momento de enchufarle el usb se apagó de golpe, como si le hubiese dado una sobrecarga o algo así, como cuando se va un fusible por un corto. ¿?
romvic

Notapor Granaíno2009 » Sab Oct 27, 2007 22:07 pm

eso da =, a mi se me apagó justo cuando encendí la impresora...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor romvic » Sab Oct 27, 2007 22:19 pm

No se, pero que se vaya el ventilador de un portátil compaq relativamente nuevo... tengo yo un compaq armada m700 con más años que la tos que se ha tirado como 1 año enchufado conectado a internet bajando cositas y nunca ha dado el menor problema. A mí me suena más a una subida de tensión el coche que ha chafado algo.
romvic

Notapor Granaíno2009 » Sab Oct 27, 2007 22:30 pm

puede ser también, aunque me extraña...

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Portátil frito. ¿Qué puede haberse roto?

Notapor xoni_VTR » Sab Oct 27, 2007 22:41 pm

romvic escribió:Hola a todos. Os cuento, resulta que hace unos días, un amigo mío estaba enredando con el vag-com en el coche. De repente al enchufarle el cable usb del vagcom después de ponerlo en la toma del coche el ordenador se apagó bruscamente y ya no ha vuelto a arrancar. Se ha transformado en un pisapapeles algo caro. Yo lo he desmontado y no veo nada "evidente" en la placa que diga que se ha quemado algo, aunque no la he visto por debajo, sólo por arriba.
¿Se os ocurre a alguno qué se ha podido quemar o romper? ¿os ha pasado algo parecido con algún dispositivo usb? y si es así, ¿cuál fue la solución? ¡Muchas gracias! :saludo:

Por el USB no puede ser... A mi me entro un xute en el PC por un rallo i solo se me kemos los puertos USB una putada pero solo eso... i por la alimentacion alomejor sera por una sobretension... lo q no se es si se puede cambiar la fuente de un portatil supongo q si
xoni_VTR

Notapor cronos » Sab Oct 27, 2007 23:20 pm

nose puede ser varias cosas pero el puerto USB no es no tiene nada que ver seguro.hace algun ruido al enchufarse? o directamente no se enciende?
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Vkano » Dom Oct 28, 2007 0:41 am

enchufa el ordenador. si se enciende alguna luz pero no enciende la pantalla es: placa base tostada. mi portatil es el ejemplo. si lo tienes en garantia lo cubre
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor charlyman » Dom Oct 28, 2007 2:41 am

me suena a corto en la placa base, mira si al conectarlo se enciende la luz de la carga de la bateria
charlyman

Notapor DEMEN » Dom Oct 28, 2007 3:21 am

Prueba a ver si carga (a ver si se enciende la luz).
Si no carga revisa la bateria (a mi se me solto y me rompi el coco jeje)
Seguramente te hayas cargado la fuente de alimentacion de la placa base, o la misma placa base por sobretension (aunque no se de donde).
Y si no te queda mas remedio servicio tecnico oficial que son menos manazas y menos cuentistas que la mayoria (lo se de buena tinta).

Lo que comentas no deberia de pasar NUNCA asi que no se porque te ha pasado..... el cable usb tenia proteccion?
Sabes si en vez de por el usb no deberia ponerse por el firewire?

No se lo que estarias haciendo pero eso no deberia de pasar nunca.
Tio lo siento mucho por tu portatil, espero haberte ayudado en algo.
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor romvic » Dom Oct 28, 2007 5:48 am

Yo no he sido, ha sido un amigo y a mí me parece que la placa se ha jodido. Cuando se pone la fuente, al darle a encender y dejando el botón apretado efectivamente se enciende un momento la luz de carga. Yo se de casos en los que se ha frito la tarjeta de sonipo por tener algo de tensión un mini jack, pero lo de fundirse la placa por los puertos usb, debió de pagar un subidón de tensión el coche. No se si el cable tiene protección, pero aparentemente sigue funcionando, incopora un pequeño hardware. Lo malo es que está fuera de garantía y me da a mí que la placa debe costar una pasta.
romvic

Volver a Otras Historias...