Moderador: Moderadores
javi_indy escribió:yo lo estoy viendo, los economistas auguran que el año que viene, o sea el 2008 será muy decisivo para la economía, dicen que es donde se van a notar los auténticos efectos, aunque yo los estoy viendo.
Tengo un cliente, gran empresa, de obra civil que acaba de llamarme porque se ve en la necesidad de dejar en la calle a la mitad de su plantilla. Ha terminado unas obras en las que estaba, y como la actividad en la que funciona va por licitaciones públicas, no tiene ninguna oferta posible a la vista. Están concursando ya hasta en Galicia.
Otra empresa que se dedica a lo mismo, aunque algo más pequeña, también me ha dicho que o sale algo de aquí a fin de año, o tiene que cerrar y despedir a toda la plantilla. Esta tiene más problema aún porque se ha quedado sin ninguna obra, eso sí, tiene toda la maquinaria y su financiación. En el caso de la segunda estamos hablando de 50 trabajadores.
Los pisos bajarán, sí, la cosa es que podamos comprarlos. El peor de los temores se está haciendo realidad, esperemos que quien nos gobierne en el futuro sea alguien que sepa hacer algo con esto. Desgraciadamente no confío en ninguno.
miguegranada escribió:javi_indy escribió:yo lo estoy viendo, los economistas auguran que el año que viene, o sea el 2008 será muy decisivo para la economía, dicen que es donde se van a notar los auténticos efectos, aunque yo los estoy viendo.
Tengo un cliente, gran empresa, de obra civil que acaba de llamarme porque se ve en la necesidad de dejar en la calle a la mitad de su plantilla. Ha terminado unas obras en las que estaba, y como la actividad en la que funciona va por licitaciones públicas, no tiene ninguna oferta posible a la vista. Están concursando ya hasta en Galicia.
Otra empresa que se dedica a lo mismo, aunque algo más pequeña, también me ha dicho que o sale algo de aquí a fin de año, o tiene que cerrar y despedir a toda la plantilla. Esta tiene más problema aún porque se ha quedado sin ninguna obra, eso sí, tiene toda la maquinaria y su financiación. En el caso de la segunda estamos hablando de 50 trabajadores.
Los pisos bajarán, sí, la cosa es que podamos comprarlos. El peor de los temores se está haciendo realidad, esperemos que quien nos gobierne en el futuro sea alguien que sepa hacer algo con esto. Desgraciadamente no confío en ninguno.
javi todo lo que cuentas es algo normal,el ritmo que ha tenido la construccion se ha frenado,no se construye tanto como antes,yo te puedo hablar a menor escala,algo seguido a los efectos que tu comentas,se vuelven a ver por las obras gente preguntando si necesitan albañiles porque ya algunos se van a la calle,yo he trabajado en la construccion y conozco la epoca de empezar a faltar albañiles y de irse a otra obra porque le pagaban mas.
Ahora desde el gobierno se quiere fomentar el alquiler, problema que los españoles tenemos en la cabeza la cosa de comprar o nada,mientras que en europa la tendencia es al contrario.
Por otro lado hace poco lei que la asociacion de constructores pide a gobiernos,autonomias y ayuntamientos para seguir construyendo ya que en caso contrario se veran obligados a empezar a despedir plantillas.
Esto se veia venir pero nadie ha querido verlo.
arrow_l escribió:Has pasado de 36 metros por 96000€ a 60m por 114000€. Realmente crees que no te merece la pena esperar y comprarte algo mas grande?
Si pides todo + gastos te vas a ir por encima de 600€....... yo lo veo un suicidio económico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados