consejo para comprar cámara digital

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Hireen » Mié Abr 25, 2007 0:07 am

Loboluna escribió:Ola amigos estoy pensando en comprarme una camara digital y he visto estos dos modelos que estan muy bien en relacion calidad precio, me salen por unos 200€ pero aun no tengo claro por cual decidirme, a ver si alguno teneis alguna o entendeis un poco del tema y me orientais un poco, Aqui os dejo las caracteristicas de las camaras. Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=10987&cam2=10989&cam3=10827&cam4=10971
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mié Abr 25, 2007 9:12 am

Es difícil dar un consejo entre la sony y la pentax. De la sony me gusta más que es más luminosa, aunque la pentax cierra más el diafragma y le permite tener hasta 4 segundos de exposición (sólo uno por la sony) lo cual para fotos de paisajes nocturnos será mucho más útil. Además de que la Pentax tiene más rango de sensibilidades, que me parecen excesivas para una cámara de este segmento, pero las tiene.

También diría a favor de la Pentax que usa tarjetas SD que son universales, lo cual siempre es un aliciente porque con facilidad servirán para otras cámaras, PDAs, etc... en cambio la Sony, como siempre, usa las suyas propias.

Pero a pesar de todo, me da mejores sensaciones la sony y no sabría decir por qué. Así que si no te he liado más, espero que te haya ayudado algo. :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor axel_pc » Mié Abr 25, 2007 9:41 am

Yo soy de Sony.

He tenido varias marcas de cámaras, y todo y que algunas hacen muy buenas fotos, como las fotos de la Sony no salen ninguna... (hablando, claro, de las cámaras compactas, eh!!!!)
axel_pc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor javi_indy » Mié Abr 25, 2007 9:51 am

Hombre, yo ser, tanto de compactas como de alta gama, soy de Nikon (mis tres últimas cámaras son Nikon) aunque tanto sony como canon están, como mínimo, a la altura en compactas en los últimos años.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor a100rouge » Mié Abr 25, 2007 15:02 pm

Las Canon Ixus en compactas son geniales. No merece la pena liarse por otros lados. En todo caso Nikon. Sony no está a la altura.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Crinos » Mié Abr 25, 2007 16:34 pm

Yo estoy como Javi, de gama alta me quedo con Nikon, incluso por encima de Canon. Aunque según para qué la quieras... una es mejor en plano detalle, la otra en panorámicas... etc. :D
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor Loboluna » Mié Abr 25, 2007 16:43 pm

Wenas amigos, y gracias por el interes, aun sido un poco indesiso pero me inclino mas por la Sony, esta mañana he estado en mogollon de tiendas preguntando y demas, menos en una todos me han dicho que la sony es mejor camara, mejor lente y prestaciones, a ver si me termino de decidir, pero creo que voy a por la sony. Un saludos colegas
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Loboluna » Jue Abr 26, 2007 14:41 pm

Pues decidido esta tarde voy a por la Sony y a por una tarjeta de 1Gb, ya os contaré qtal es. Y le haré un reportaje a mi xikitin y asi mato dos pajaros de un tiro, veis como salen las fotos y a mi xiko, jejeje

Salu2!!
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor compe_7000 » Jue Oct 18, 2007 14:28 pm

sorry por abrir un post,desconocia este hilo.

bueno me voy a comprar una camara de fotos reflex digital y ya e pedio consejo a los sabios del foro,no a todos:) pero de una camara no tenemos referencias es esta:

OLYMPUS E410

Imagen

Gracias javi por las comparativas,son muy parecidas las 3.esta tampoco tiene tan mala pinta,nose a ver que cuentan
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor javi_indy » Jue Oct 18, 2007 14:41 pm

Aunque te vuelvo a comentar lo que te dije. Las cámaras, además de sus características y resultados, tienen algo más que se nota cuando se coge en las manos. De repente uno dice... ésta es la mía!.

Así que busca en alguna tienda o grandes almacenes, e intenta verlas en vivo. Yo dudaba entre la Nikon D80 y la Canon EOS400D, cuando las tuve en las manos lo tuve claro, pero esto es algo personal, otro habría optado por la Canón y también habría acertado.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor compe_7000 » Jue Oct 18, 2007 14:54 pm

ya ya,eso esta claro,esta tarde si puedo ire a ver la olympus y la nikon.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor Hireen » Jue Oct 18, 2007 15:35 pm

Yo de reflex ni idea, pero te dejo un par de grupos de flickr para que veas fotos hechas con esa cámara:

http://flickr.com/groups/379169@N23/pool/
http://flickr.com/groups/e410/

Suerte con la elección!
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor subte » Jue Oct 18, 2007 15:38 pm

Roco, consejo:

Píllatela de segunda mano, e intenta irte a una 20d o 30D, otra buena opción una D100. Intenta usar lentes fijas, y verás que cañon tienes. No merece la pena comprar nuevo, es tirar el dinero. Y tampoco te preocupes mucho por los Mpix. No es lo mismo 8 mpix de una cámara en condiciones que los 10 de una más o menos, mucho mejor lo primero.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor compe_7000 » Jue Oct 18, 2007 16:37 pm

gracias a los dos.y a todos
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor javi_indy » Jue Oct 18, 2007 16:42 pm

subte, roco ya se compró la cámara hace un año :meparto:

Ahora es compe el que necesita consejo :D

Bueno, la D100 es que ya no se fabrica, quizás de segunda mano pudieras encontrar un cuerpo, pero no creo que la pilles por menos de 300 euros, si es que la encuentras, y para eso me pillo una D80 por 600 y además de tenerla a estrenar, es una cámara más actualizada y mejor.

Las 20d y 30d si que están bien, sobre todo la segunda, que es más reciente. Quieras que no la 20D tiene ya casi cuatro años y en este tiempo se han mejorado bastantes cosas.

En cuanto a los megapix tienes mucha razón, no son sinónimo de calidad, sino de tamaño y con 8 MP ya vamos bien, lo importante es que tengan calidad las imágenes.

Lo de las lentes fijas, sin duda es lo mejor para maximizar la calidad, pero creo que compe necesita algo más versátil, ya que su fotografía es mayormente de rallyes y deportes, lo suyo, a mi parecer, es un todoterreno, o si se compra la cámara con un 18-55, que complete con un tele largo que le cubra esas focales.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor compe_7000 » Jue Oct 18, 2007 17:41 pm

xacto,por eso digo de mirar la olympus que ya de paso viene con los dos objetivos pero ando leyendo que de noche no saca buenas fotos,de todas formas la mirare bien bien.gracias de nuevo
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor subte » Jue Oct 18, 2007 18:32 pm

Joer es que se estiran tanto los post que no me fijé en la fecha. :)

La D100 es un maquinon, bastante mejor que la D80, no es por nada.
De la 20D a la 30D, han cambiado dos tonterías que realmente no merecen la pena el gasto extra.
Estrenar tecnología es una soberana tontería, mírate el segundamano y verás las cosas que encuentras. Por lo general, la gente que usa cámaras de gama alta, suele ser bastante cuidadosa con los equipos, no tendrás ningún problema por comprar de segunda mano, y seguro te llevas algún extra que por contra luego es carísimo comprar.

Por último, algo que se pasa por alto al hablar de reflex, más que de tener lo último en cuerpo, preocúpate del objetivo, no imaginas la diferencia que te da un objetivo con otro. Ahí es donde debes dejar tu dinero.

Los objetivos que vienen en kit con la cámara, no son muy buenos.
subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Jue Oct 18, 2007 20:56 pm

subte, hombre, me parece que tienes que actualizarte un poquillo :meparto:

subte escribió:La D100 es un maquinon, bastante mejor que la D80, no es por nada.

Dime en qué

Comparativa D80 y D100

Realmente la D80 me parece mucho mejor cámara que la D100. Si comparas la D80 con la D200 de Nikon verás que las diferencias no son demasiadas, excepto en fps y en otras historias de dificil comprensión, como la base de datos en la que basa la medición matricial. También en temas de firmware y que la D200 es más personalizable, pero en lo que a fotografía pura se refiere, no hay diferencia. La D80 está más cerca del grupo D2 que por ejemplo de las D40, es una cámara superior a la D100, de hecho es su sustituta natural, pero mejorada.

De la 20D a la 30D, han cambiado dos tonterías que realmente no merecen la pena el gasto extra.

Es que una de las tonterías me parece fundamental, que la 20D o que una reflex no traiga medición puntual para mi es imperdonable. Por lo demás es cierto que son muy similares, por no decir iguales. Cambian más cuestiones de forma que de fondo, pero el tema de la medición es fundamental. No sé cómo no lo traía la 20D.

Estrenar tecnología es una soberana tontería,

Hombre, así dicho.... :meparto: ... no es estrenar el tema. De hecho cuando te compras una cámara recién horneada vas a pagar 200 ó 300 euros más que costará unos meses después, esto es cierto. Pero de ahí a menospreciar la tecnología... Los sistemas de medición han evolucionado muchísimo, por no hablar de los VR y los AF. En este sentido es en el que avanza la tecnología fotográfica, porque lo más importante que es la óptica, esto está más que estudiado hace mucho tiempo. Eso sí, no es lo mismo la tecnología que incorporan los objetivos nuevos, que te facilitan mucho, pero que mucho el trabajo.

Por ejemplo el VRII me permite disparar a pulso a velocidades de 1/4 e incluso 1/2, cuando sin ese sistema de 1/30 no puedes bajar porque te saldrá la foto movida. Dime si no es fundamental ese punto y eso es tecnología.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor compe_7000 » Jue Oct 18, 2007 21:43 pm

menudos tecnicismos,ijij ya me pierdo un pokom,de todas formas no me fio mucho de este tipo de camaras de segunda mano,bueno ni de estas ni de las otras,nose,casi que prefiero tenerla nueva que yo hbra la caja y todo eso,nose,a no ser de que sea un amigo o conocido mio que me la vende no lo haria,es como la hora de comprar un coche,siempre te hecha un poko pa tras el ir a por uno de 2,no se si me entendeis,yo creo que mi eleccion sera la olympus casi con seguridad si al final me decido.
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor javi_indy » Vie Oct 19, 2007 10:54 am

A mi me pasa igual compe, aunque subte tiene mucha razón. La gente que compra equipos reflex suele cuidarlos muy bien y el único motivo por el que venden es porque quieren mejorar su equipo y al ser cosas caras se necesita deshacerse de lo que se quiere mejorar. Suele haber mucho mercado de segunda mano con los objetivos, precisamente por ese motivo.

Pero ya te digo, a mi me pasa igual que a ti, la ilusión de estrenar algo nuevo, también merece la pena.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor compe_7000 » Vie Oct 19, 2007 11:45 am

si,nose.estube mirando en segundamano.es pero tampoko vi nada asi bien,y tampoko se mas paginas.estoy pensando ir a andorra y asi conozco aquello y miro precios que quizas este algo mas barato estas cosas,que pensais?
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
compe_7000

Notapor Alfonso » Jue Dic 20, 2007 9:49 am

Yo, sin ser cámara reflex digital, creo que la mejor por calidad/precio (y más al precio que está ahora) es la Panasonic Lumix DMC-FZ18

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... d/1570753/
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a Otras Historias...