Sé que ya hay posts sobre la conciencación con respecto a los animales, pero nunca está de más recordarlo. Y también al volante. Sobre todo, por el susto que me llevé el sábado.
Sobre las 3 de la mañana, volvía a mi casa por la carretera que va desde Alcalá hasta Cobeña. Íbamos mis amigos y yo, en dos coches, a unos 90 km/h, aunque se puede a 100, porque suelen salir muchos conejos y demás. Pues vimos algo a lo lejos en medio de la carretera, algo grande y que brillaba, y frenamos poco a poco. Había un poco de neblina y no se veía bien. Pues bien, un retrasado iba a toda leche detrás nuestro todo el rato, intentando adelantar, pegándose al morro, así que tampoco podíamos frenar mucho. Al ver que frenábamos, en vez de hacer lo mismo, el tío adelantó a mucha velocidad. Lo que había en la carretera era un perro muerto (o agonizando) en el suelo, y otro, vivo, de pie al lado suya. Al ver el coche que adelantaba, el perro se vino hacia nosotros, y tuvimos que meternos en el arcén y frenar para no atropellarle. Menos mal que tampoco se movió mucho. Pero nos podíamos haber matado todos.
Primero, por el inconsciente que deja a dos perros abandonados, o sólo sueltos fuera de casa, que lo hacen mucho, creyendo que no pasa nada, y mira si pasa. Y segundo, por el idiota que no respeta los límites de velocidad, ni la distancia de seguridad, ni tiene precaución.
Paramos más adelante, como pudimos, pero había un cambio de rasante y era peligroso para subir a por el perro. Así que fuimos al Cuartel de la Guardia Civil de Daganzo para avisar, y nos esperamos a que salieran con el coche, ya que nos dijeron que iban enseguida y que gracias por comunicárselo.
No me fui muy tranquilo, por miedo a que atropellaran el perro antes de que de llegara la G.C.
Perdonarme por el tocho, pero me apetecía contarlo. Sé que en este foro estamos bastante concienciados con este tema, y os lo agradezco.
Salu2!