sobre direcciones ip

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

sobre direcciones ip

Notapor gomechuelo » Mié Ene 30, 2008 22:44 pm

Buenas tengo router wifi de telefonica el caos que tengo abierto unos pocos puertos para programas como utorrent que es el que suelo usar bien,la direccion ip que tengo asignada es dinamica,pero si yo ejecuto ipconfig en cmd te da una direccion ip que se supone que siempre tiene que ser la misma para poder abrir los puertos no?nunca e tenido problema asta que hoy al poner el utorrent me dice que tengo cerrados los puertos me da por mirar y resulta que al ejecutar ipconfig me a cmabiado el ultimo numero de la direccion y claro no me valen los puertos que tengo abierto¿es normal que esa direccion cambie?
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor romvic » Mié Ene 30, 2008 22:48 pm

Sí te puede cambiar si tienes el router configurado con el DHCP activado. Te da direcciones dentro de un rango, pero si tienes varios ordenadores te puede asignar otra. Póntelas fijas y así no te cambiará.
Imagen
romvic
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gomechuelo » Mié Ene 30, 2008 22:50 pm

¿que es eso de dhcp? es la primera vez que me lo hace el router¿como puede volver a darme mi direccion antigua en al que tengo configurados todos los puertos?
Imagen
gomechuelo

Notapor robao » Mié Ene 30, 2008 22:58 pm

Que sistema operativo utilizas, y que router tienes...?
robao

Notapor arrow_l » Mié Ene 30, 2008 23:00 pm

Te da igual que la ip sea fija o cambie, la que es la misma siempre es la puerta de enlace (tu router). Tu sales a internet por el router (puerta de enlace) y es ahí donde tienes los puertos abiertos. Si quieres agilizar el tema comprueba el firewall de windows y dales preferencia en los tcp y udp que use el programa, cosa que supongo ya tendras hecho en el router.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor robao » Mié Ene 30, 2008 23:05 pm

arrow_l escribió:Te da igual que la ip sea fija o cambie, la que es la misma siempre es la puerta de enlace (tu router). Tu sales a internet por el router (puerta de enlace) y es ahí donde tienes los puertos abiertos. Si quieres agilizar el tema comprueba el firewall de windows y dales preferencia en los tcp y udp que use el programa, cosa que supongo ya tendras hecho en el router.

En mi router de telefónica se tienen que abrir los puertos de la IP del PC interna.

Si no el emule tiene ID BAJA.

Yo te aconsejo que desactives el DHCP, y asignes tu manualmente la IP.

Luego entras al router, pones la puerta de enlace en el IE, y te abrira un menu.

Hay vas a NAT y abres los puertos de la IP que vayas a utilizar...

Si tienes el servicio Alejandra lo tienes mas jodido...
robao

Notapor arrow_l » Mié Ene 30, 2008 23:08 pm

Yo doy por hecho que no tiene el dhcp activado. Quien lo activa??¿?¿??¿?¿?¿
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Mié Ene 30, 2008 23:16 pm

Sin entrar mucho en detalles, el protocolo uPnP está pensado para que los programas automáticamente soliciten redireccionamientos al propio router. Si en el router tienes activada la opción uPnP y en el uTorrent también, deberías conectar sin problemas. Ídem para el eMule.

Yo tengo redireccionados manualmente los puertos del eMule, pero probé el uPnP con el uTorrent y funciona perfectamente.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor gomechuelo » Mié Ene 30, 2008 23:21 pm

Pues yo no loe activado epro al leer lo que me comentais e entradoa al config del router y sale como activado el dchp que no se pa que cojones vale la verdad¿alguien me lo explica?casi que lo voy desactivando no? tengo xp en el sobremesa y vista en el portatil pero por cable esta enchufado al sobremesa que es el del xp y el router es el de telefonica el conectabox wifi que creo que es comtrend o algo asi,por cierto ya que estais¿alguien sabe como puñetas hacer para que en el portatil por wifi te pille los puertos abiertos?lo digo porque aunque le ponga un puerto abierto los programas p2p no rulan bien supongo que sera porque esta conectado via wifi.
Edito: como supongo que me vais a decir que quite el dhcp ese os comento que tengo ip dinamica nose si eso afecta en algo
Imagen
gomechuelo

Notapor Alvinillo » Mié Ene 30, 2008 23:33 pm

gomechuelo escribió:Pues yo no loe activado epro al leer lo que me comentais e entradoa al config del router y sale como activado el dchp que no se pa que cojones vale la verdad¿alguien me lo explica?casi que lo voy desactivando no? tengo xp en el sobremesa y vista en el portatil pero por cable esta enchufado al sobremesa que es el del xp y el router es el de telefonica el conectabox wifi que creo que es comtrend o algo asi,por cierto ya que estais¿alguien sabe como puñetas hacer para que en el portatil por wifi te pille los puertos abiertos?lo digo porque aunque le ponga un puerto abierto los programas p2p no rulan bien supongo que sera porque esta conectado via wifi.
Edito: como supongo que me vais a decir que quite el dhcp ese os comento que tengo ip dinamica nose si eso afecta en algo

Mira, lee esto

http://es.wikipedia.org/wiki/DHCP

Y te adelanto que en tu caso, el servidor sería el router y el cliente tu ordenador. No tiene nada que ver que sea Wifi.

Un ordenador solo puede tener una Ip por cada dispositivo de red. Tu PC tiene una IP, que puede estar asignada por tu router en el caso de que tengas el DHCP activado (que es lo normal), o configurarla manualmente.

Otra cosa es que Telefónica le asigne a tu router una IP dinámica, es decir, que con el tiempo puede cambiar. El router recibe una IP de telefónica, pero a su vez te asigna a tí otra distinta, hace de puente entre las redes locales (tu casa) e Internet. El router actúa como cliente para telefónica y como servidor para tu PC

bueno, no me extiendo, prueba a activar el DHCP y el uPnP en el router, y el uPnP en el uTorrent, déjalo 1 minuto y dinos y chequea la conectividad en las preferencias del uTorrent.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor gomechuelo » Mié Ene 30, 2008 23:40 pm

a ver alvinillo que em toy liadno macho y em tan matando porque e dejao sin conexion el portatil la web esa de wiki ya me la e leido mientras me contestabas me enterao de algo,a lo que voy e quitao el dchp y se ma quedoa sin conexion el portatil porque me dice que tiene asignada la misma ip que otro pc y que puede haber conflictos asi que ¿la solucion es activar el dchp ese y que me al cmiben cuando quieran y joerme?
Imagen
gomechuelo

Notapor romvic » Jue Ene 31, 2008 1:33 am

Desactiva el Dhcp y ponte una ip fija. Tienes que mirar el rango que tiene tu router, seguramente 192.168.1.X con máscara de subred 255.255.255.0. La ip "real" que es la que le asigna tu proveedor al tu router, en este caso no la necesitas. Las ip para las que abres los puertos son privadas, es decir las que a ti te de la gana en tu red. Aunque abras los puertos, si el firewall de tu ordenador los cierra no te sirve de nada, tienes que cambiar también las configuraciones de tu antivirus o del firewall de windows. Es mucho más dificil de explicar que de hacer. El Dhcp sirve para que se conecten los equipos que tu quieras y el router les asigne automáticamente las ip, si no tendrías que ponerlas a mano en cada equipo, en tu caso es lo más recomendable si no va gente a tu casa a conectarse. prueba a ver y suerte! :D
Imagen
romvic

Notapor Alvinillo » Jue Ene 31, 2008 2:24 am

Gomechuelo, es que existe el malentendido de que los ordenadores son fáciles, y no es verdad. Si quieres configurar una red, debes saber algo de redes, y sin ser algo demasiado complejo, no se explica en un párrafo.

Romvic, lo que comentas es cierto, pero para alguien que anda perdido con la red, desactivar el DHCP solo le complica la existencia y acaba con un conflicto de IPs y sin que le vaya la red.

Suerte!
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor romvic » Jue Ene 31, 2008 13:41 pm

Igual la solución es que le ponga una ip fija directamente en el ordenador. Si está en el rango, normalmente los routers se la "tragan" y así no tendrá problemas en abrir los puertos y en lo de quitar el dhcp. Tienes razón Alvinillo, este es el tipo de cosas que para alguien que lo ha hecho unas cuantas veces no suponen ningún probema, pero es mucho más facil hacer las cosas cuando se entiende lo que se hace, por eso decía que era más sencillo hacerlo que explicarlo.
Yo probaría a ponerle la ip fija al portatil. :D
Imagen
romvic

Notapor gomechuelo » Jue Ene 31, 2008 21:32 pm

gracias por ayudar pero en redes toy mas perdio que un pulpo en un garage y al final la lie parda ni me funcionaba la red en ninguno ni leches asique e dejao el dchp ese y cada vez que me camibe la ip pues camibo la ip en los puertos abiertos y a toamr viento fresco porque ¿no hay ninguna manera de controlar cuando cambia la ip verdad?
Imagen
gomechuelo

Notapor shark22 » Jue Ene 31, 2008 21:55 pm

Es mas sencillo de lo que parece tio...

Simplemente tienes que configurar cada equipo con una direccion ip.

Tu router seguramente tendra la ip 192.168.1.1 (esa es la puerta de enlace)

Te vas a mis sitios de red/propiedades.

Despues dentro de la conexion que tengas habilitada/propiedades/protocolo de internet (tcp/ip)/propiedades.

Marcas la casilla usar la siguiente direccion ip y pones lo siguiente...

Direccion ip 192.168.1.5 Esa sera la ip de tu equipo
Mascara de subred 255.255.255.0 (se te pondra por defecto)
Puerta de enlace 192.168.1.1 (esta es la ip de tu router)

Las dns pones las de tu isp o las genericas de telefonica...

80.58.0.33
80.58.32.97

Despues haces lo mismo en cada equipo que quieras que este dentro de tu red, pones los mismos datos, menos en direccion ip que deberas variar el ultimo numero (192.168.1.6 ; 192.168.1.7... etc)

Para que se vean en red simplemente tienes que poner a cada equipo el mismo nombre de grupo de trabajo, despues das los permisos correspondientes y ya te saldran a internet y se veran en red.

Si usas xp tienes que desactivar la cuenta de invitado.

Una vez asignes a cada equipo una ip, despues accedes al router por via web o telnet y abres los puertos que necesites para el p2p hacia la ip del equipo donde lo tengas instalado.

Enga, que tu puedes,
Última edición por shark22 el Jue Ene 31, 2008 21:59 pm, editado 1 vez en total
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Jue Ene 31, 2008 21:56 pm

gomechuelo escribió:gracias por ayudar pero en redes toy mas perdio que un pulpo en un garage

http://www.adslayuda.com/

busca el router ke tengas y tendras rodos los tutos paso a paso con imagenes y demas
elde

Notapor gomechuelo » Sab Feb 02, 2008 15:48 pm

ok gracias
Imagen
gomechuelo

Volver a Otras Historias...