La fiabilidad alemana es un mito, según la OCU

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

La fiabilidad alemana es un mito, según la OCU

Notapor newalgarrobo » Lun Feb 18, 2008 23:57 pm

Las marcas automovilísticas japonesas registran los índices de fiabilidad más altos, de forma que Mazda, Toyota, Honda y Suzuki encabezan, por este orden, la clasificación de firmas más fiables, según un estudio realizado por la OCU y otras organizaciones de consumidores en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

El estudio, al que tuvo acceso Europa Press, se realizó a partir de 18.000 entrevistas a otros tantos automovilistas de estos países (1.400 en España), a quienes se solicitó que indicaran el número de averías sufridas por su vehículo en los últimos doce meses.
Mazda lidera esta la clasificación con un índice de fiabilidad del 96,8 sobre 100, desbancando a la segunda posición con 96,3 puntos a Toyota, que había logrado el primer puesto en las dos ediciones anteriores. Honda es tercera con 95,2 puntos y Suzuki ocupa la cuarta posición con 93,7. BMW es la primera marca europea que aparece en el ranking, en quinta posición, también con 93,7 puntos.

Leer más:La fiabilidad alemana es un mito, según la OCU :arrow:
Lo hice por que no sabia que era imposible
Mi Blog>>>C4 Grand Picasso
newalgarrobo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Feb 19, 2008 1:29 am

Y Fiat también está muy alto en esos rankings, con los franceses muy bajitos.

Hace unos años salió un estudio parecido.

Se hizo en Francia, mirando las visitas al taller de coches nuevos de diferentes marcas durante el primer año. Entradas por avería en garantía. Los más fiables ese año, Fiat y los japoneses, y los menos fiables, VW!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Otras Historias...