Biodiesel, casero.

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Biodiesel, casero.

Notapor couso124 » Mar Feb 05, 2008 2:16 am

Pos lo dicho como el nombre indica, a un amigo mio, se le ocurrio indagar por los mundos de internet, y saber como conseguir, biodiesel casero, y lo consiguio, decir q yo le eche una mano, pero lo importante lo penso el, y cosiguio todo lo necesario para hacerlo,, y bueno algo hicimos, y bueno, pues, para saber si lo que hicieramos era factible, nos fuimos, a casa de otro amigo,q tiene un tractor, antiguo, en el cual probamos el biodiesel q haviamos conseguido, y cual fue nuestra sorpresa, q despues de estar el motor caliente y tal, estaba funcionado con gasoil el motor ,al meterle el biodiesel, funcionaba perfectamente, y no se apagaba, enfin q parecia q haviamos logrado lo q pretendiamos,
para demostralo tenemos un video, casero y muy rudimentario todo ello, pero lo dicho, q hicimos biodiesel el cual usamos y en principio funciona,
El video es ese:
http://es.youtube.com/watch?v=QLlczxssZ1w

Ahora estamos, intentando limpiar mejor de impurezas, el biodiesel conseguido al principio, para conseguirlo mas puro,, nuestro paso siguiente es probarlo en un coxe diesel, no creo q tardemos mucho en realizar este nuevo esperimeto.puesto q el coxe ya lo tenemos aver q sale,, la primera prueva fue un exito,,

Ya me direis q os parece el video... es un poco en plan coña, xq nos tomamos todo con mucho cachondeo,, pero al final sorprendidos.. ejejjee
Última edición por couso124 el Mar Feb 05, 2008 2:22 am, editado 1 vez en total
couso124
C4atrero Profesional :D

Notapor Gonzybe » Mar Feb 05, 2008 2:21 am

Me parece muy curioso, seguid informando.

Por cierto, danos algún dato de los ingredientes, no descubras la fórmula pero comenta algo de lo que lleva y cómo lo elaborásteis. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CMPeibol » Mar Feb 05, 2008 2:30 am

jejeje, es muy sorprendente y vosotros unos cachondos.

Mi pregunta es: si el viejo tractor andaba antes y despues de vuestra prueba.

Felicidades por esa investigación
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor couso124 » Mar Feb 05, 2008 2:33 am

la formula , la puedes encontrar, en infinidad de sitios en intenet, existen dibersas formas de realizarlo, cona aceite nuevo (digase de girasol, oliva, de semillas etc) o con aceite usado, ( de freidora etc) , alcohol de quemar , lo q es lo mismo metanol, y sosa caustiaca, mezclar todo ello en proporciones adecudas, medidas y pesadas, mezclar todo bien, y despues mediate reaciones quimicas, y un simple proceso de decantacion, el biodiesel flota, y se decanta lo q no vale, lo q se denomina, glicerina . nosotros ya lo usamos asi, directo, dela primera obtencion, pero ahora estmos viendo para sacar impurezas, pare llo se laba con agua, to mezclado, despues se decanta otra bez.a rriba biodiesel,a bajo agua y jabon, ya si varias veces asta q se quede cristalino, medimos PH, densidad etc, y bueno, prosimamente probaremos en un motro diesel, no muy antiguo, aver q sacamos de esta.
Última edición por couso124 el Mar Feb 05, 2008 23:45 pm, editado 2 veces en total
couso124

Notapor Gonzybe » Mar Feb 05, 2008 2:36 am

Tiene un curro... desde luego entretenidos os veo. :D

Más adelante nos comentas a cuanto sale el litro... lo digo para ir pidiendo 60 de momento... :D ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor robao » Mar Feb 05, 2008 9:46 am

De todas formas se comentaba que no se le podia hechar biodiesel al c4...
robao

Notapor Xen » Mar Feb 05, 2008 10:15 am

Menua panda de alkimistas, os voi llevar plomo haber si lo convertis en oro :D
Creo que el tema del biodiesel con el motor del c4 era que como el biodiesel tenia una duracion mucho menor que el diesel normal, asi que podria llegar un momento que nos estuvieran vendiendo biodiesel caducao.
Pero si tengo razon en lo que digo pos se podria probar ya que ese biodiesel casero seria freskito freskito.
Mi motor es un 1.6i asi que de diesel na (haber si cuela y pringa otro :twisted: )
Cuanta cantidad hicisteis y cuanto tiempo invertisteis en hacerlo?

Saludines
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor bender » Mar Feb 05, 2008 10:42 am

Bueno, estaria bien probarlo en un C4, aunque creo que el tractor que habeis usado es un mejor conejillo de indias.

De todos modos, lo importante del asunto, no es lo que os ahorrareis en gasolineras, si no lo que os habeis divertido haciendo el expiremento.

Por cierto, que no se entere Bush, que os bombardea por joderle el negociete :meparto:
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor couso124 » Mar Feb 05, 2008 12:14 pm

el c4 possssssssssss, no creo q lo probenmos de momento, para ello tenemos q estar muy muy seguros ,de lo q estamos haciendo, pero bueno, el primer intento funciono, ahora , un amigo tien un seat ronda, diesel, con 20 años, con bomba rotativa, ya es difernte al tractor, algo mas modernillo,, los sigientes pasos seria probar en diferntes tipod de inyeccion,asta llegar a un comon rail , pero asta llegar ahi, aun nos falta trecho,, xq primero abar q analizarlo y todo, aver q sacamos,
Lo mas importante de todo, son las risas y el buen rato q nos pasamos, en el experimeto,
Pos alguno pregunto cuanto hicieramos, hicimos 5 litros, y nos llevo tanto tiempo como, q lo hicimos un sabado por la tarde noche, y lo probamos el domingo por la mañ. echale 12, 14 horas o asi.
Y en dinero, decir q sale el litro a 1,1. algo carillo, peroo para ser el primero, no esta mal, una vez mejorada la tecnica, saldra mas varato, y utilizando aceite usado, aun sale mas varato,, pero lo importatem es nos estamso comiendo la caxola, de una menra q no veais, ejejjee
couso124

Notapor Hireen » Mar Feb 05, 2008 14:42 pm

Pues en el taller al que llevo yo el coche a las revisiones hay un cartel que dice bien claro que si le has metido biodiesel al coche ellos no se hacen responsables de los problemas de motor que puedan surgir, así que cuidado con probarlo en el C4 :).
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nh4 » Mar Feb 05, 2008 15:23 pm

Hireen escribió:Pues en el taller al que llevo yo el coche a las revisiones hay un cartel que dice bien claro que si le has metido biodiesel al coche ellos no se hacen responsables de los problemas de motor que puedan surgir, así que cuidado con probarlo en el C4 :).

si es que esta gente se agarra a un clavo ardiendo creo que habia que cambiar unas canalizaciones para que el etanol no las deteriorara pero no me hagais mucho caso
Última edición por nh4 el Mar Feb 05, 2008 17:21 pm, editado 1 vez en total
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bender » Mar Feb 05, 2008 16:08 pm

Mmmm creo que no es lo mismo el bio-diesel, que en teoria corre en cualquier coche diesel, que el bioetanol, que necesita pequeñas modificaciones en los motores de... gasolina!!

Hay coches que ya vienen preparados para aceptar ambo tipos de combustible (gasofa o bioetanol) como el Ford Focus Flexi-fuel.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor couso124 » Mar Feb 05, 2008 16:50 pm

sip es cierto, q ese necesario, cambiar una serie de gomas, y juntas, conductos, pero solo si son de caucho natural, cosa q hoi en dia no creo q ocurra, asiq no creo q alla mucho problema por meterle el biodiesel al coxe,,(eso si ,no el casero) el casero primero probaremos en otros motores, antes q en c4, jjejeje
couso124

Notapor nh4 » Mié Feb 06, 2008 13:54 pm

Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Mié Feb 06, 2008 21:26 pm

nh4 escribió:dentro de poco te veo por aqui :

http://www.20minutos.es/noticia/344439/ ... biodiesel/

:D Qué tío...
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor couso124 » Jue Feb 07, 2008 3:09 am

Es cierto, mucha mas gente de la q os pensais, lo usa, estuvimos mirando por foros y tal, y hay de todo tipo de recetas,, y mucha gente , lo hace en su casa, y lo usa a diario en el coxe, asiq o es una hazaña, lla esta todo inventado, nosotros lo hacemos, para asi el dia de mañ, poder, elaborarlo nosotros mismos,,,
couso124

Notapor nh4 » Jue Feb 07, 2008 3:22 am

pues nada animo tio asi empezo un dia un colgado que ahora preside repsol

acuerdate de tus colegas c4atreros y regalanos una tajeta descuento

:meparto:
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albert_fz6 » Jue Feb 07, 2008 3:50 am

muy buena la idea couso, me ha gustao mucho el video...solo hay una cosa y es la que no entiendo el por que el gobierno no apuesta por el biodiesel de alguna forma y es dejando el litro de biodiesel mas barato quitando sus pertinentes impuestos o dejando de cobrar mas ellos...

obligando a los diesel a ir desapareciendo, como ya lo hicieron con la gasolina SUPER, y obligando a que los coches nuevos usen exclusivamente biodiesel...y poco a poco el parque movil se llenara de biodiesel.

pero poderoso señor es el DON DINERO
las motos no dejan aceite, marcan su territorio...
albert_fz6
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor nh4 » Jue Feb 07, 2008 3:58 am

tu mismo lo has dicho de donde iban a sacar si no el dinero....
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Garik » Vie Mar 21, 2008 3:53 am

de hecho, en el programa cazadores de mitos, cuya banda sonora habeis placeao :) le meten a un mercedes (viejo viejo) el aceite de fritanga filtrado, y no veas como corre. o sea q ba vien, ahora bien, el filtro lo cambiaran cada 1000km, saludos
C4 Coupe 110 HDI CMP con levas bajo volante-una fiera.
Garik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor couso124 » Vie Mar 21, 2008 22:50 pm

decir q segimos con el biodiesel, en amrxa lal estamso montando una plantilla acsera. para echrle alos coxes, un colega ya lleva un tiempo echandoseloa un corsa de los nuevos, ya una combo, y de moneto sin problema, to perfecto, echo con aceite usado de freidora, y bueno segimos con ello aver q sale de aqui, alomejor podemos avratar le precio d eloq le echemos al deposito, mezclando al 15 o 20% el biodiesel con deisel, aver , ya diremos algo mas...
couso124

Notapor Gonzybe » Sab Mar 22, 2008 20:38 pm

couso124 escribió:decir q segimos con el biodiesel, en amrxa lal estamso montando una plantilla acsera. para echrle alos coxes, un colega ya lleva un tiempo echandoseloa un corsa de los nuevos, ya una combo, y de moneto sin problema, to perfecto, echo con aceite usado de freidora, y bueno segimos con ello aver q sale de aqui, alomejor podemos avratar le precio d eloq le echemos al deposito, mezclando al 15 o 20% el biodiesel con deisel, aver , ya diremos algo mas...

Estaremos pendientes. :D

:susurro: La próxima vez revisa el mensaje porque casi no se te entiende jodío. :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...