--Para actualizar el M3.
Primero metemos el “actualizador” en la raíz de la tarjeta SD, CF o Mini SD e introducimos la tarjeta en el M3 y el M3 en la ranura de GBA. El passkey lo introducimos con un juego metido en la ranura de NDS.
Ahora encendemos la consola y nos dirá que si queremos instalar la “actualización”, le damos a que si queremos, y una vez esté hecho, quitamos el actualizador de la raíz de la tarjeta para que no te pregunte siempre si se quiere actualizar. Ahora la actualización ya está hecha y para meter futuras actualizaciones hay que hacer este proceso, solo que con la actualización que queremos meter.
sacado de
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial ... SD-_589932
PD
lo ke tienes ke tener cuidado es el firm a meter, ke le corresponda a tu M3, en el enlace sale el link de la web oficial M3