Los delincuentes huyeron al ser descubiertos por el cuerpo de vigilancia La Guardia Civil investiga quién intentó robar dentro del recinto militar
Dos militares hacen uso del cajero intalado en la única oficina bancaria que hay en el cuartel. / HOY En la base militar General Menacho ayer amaneció a las 3. La culpa no la tuvo el cambio de hora, sino un dichoso tanque oruga. El vehículo dormía esa noche a la intemperie, necesitado de un arreglo, pero alguien con entrenamiento militar logró penetrar en él, lo arrancó y consiguió situarlo junto a la oficina bancaria que el BBVA tiene en el interior de las instalaciones.
Aunque la base ha guardado silencio y la Guardia Civil sólo ha confirmado la existencia de una denuncia, las primeras informaciones revelan que lo sucedido en el interior del cuartel de Bótoa raya el argumento de una película surrealista.
Las evidencias apuntan que el conductor de ese TOA (Transporte Oruga Acorazado) no actuaba en solitario, sino que contaba con el apoyo de uno o varios compinches que habían estudiado con detenimiento los movimientos que debían realizar.
Cable de acero
Con el vehículo estacionado frente a la sucursal, los ladrones forzaron la cerradura de la oficina bancaria y se colaron en su interior. Ya dentro, amarraron a la caja fuerte un cable de acero que en su otro extremo estaba sujeto a este vehículo militar con potencia sobrada para arrastrar un tanque.
Tan infalible método acabó con la resistencia de la caja de caudales, de casi un metro de altura. Algunos expertos han calculado que su peso puede superar con creces los 200 kilos.
Nadie se explica aún cómo les fue posible sacar la caja al exterior sin que nadie los detectase, puesto que los vehículos TOA no destacan precisamente por su carácter silencioso.
Aún así, los componentes del cuerpo de guardia terminaron por descubrir lo que sucedía y todo hace suponer que tuvieron tiempo de divisar a una persona que se perdió campo a través.
La ausencia de informaciones oficiales impide determinar qué hizo reaccionar a la Policía Militar, pero una fuente consultada por el diario HOY asegura que el robo fue descubierto porque se disparó la alarma de la oficina bancaria.
En cualquier caso, el aviso llegó tarde y los encargados de vigilar el interior del recinto militar sólo tuvieron la opción de poner en marcha un dispositivo de búsqueda que se extendió por el interior de las instalaciones militares donde se forman soldados del Ejército de Tierra.
Edificio civil
Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por tratarse de un edificio de carácter civil. Esa circunstancia ha obligado a la Policía Judicial de la Guardia Civil a poner en marcha una investigación que intenta determinar la identidad del autor o autores del intento de robo
http://www.hoy.es/20080402/regional/usa ... 80402.html
Spain its diferent

