Una de dudas.. sobre el paro

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Una de dudas.. sobre el paro

Notapor gomezpla » Mié Jun 11, 2008 20:29 pm

Como ya sabeis el pasado viernes me fui voluntariamente de TelePizza® para entrar a trabajar en la gasolinera del carrefour y weno el caso ya sabeis la q me liaron que al final me he quedado

Sin TelePizza®
Sin Gasolinera
Sin paro...

y ahora encima es un momento penoso para encontrar curro ...

a mi me llego un mensaje al movil como que me habian dado de baja con fecha del dia 4 y mi pregunta es ...

seria posible lo siguiente si les consigo convener a los del Telepizza®

que me agan una hoja de retenciones para poder pedir el paro ¿?
si tecnicamente es posible de alguna forma intentare hablar con el dueño haber si me ha ce el favor
Firma is coming
gomezpla
C4atrero Profesional :D

Notapor Darkillow » Mié Jun 11, 2008 21:14 pm

No me heches mucha cuenta pero creo que una vez que te dan de baja tienes que volver a estar de alta un mes o dos para poder rescatar el paro acumulado que tengas... lo dicho no me heches mucha cuenta pero tenia entendido que es asi.
No tienes ningun familiar que sea autonomo o con alguna empresa??
Lo digo para que te pueda contratar aunque no te pague pera que tu puedas acceder de nuevo al paro. Suerte.
Imagen
Darkillow
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor c4atrero coupe » Mié Jun 11, 2008 21:19 pm

ei gomezpla lo siento mucho tio x lo q a pasado yo cojeria e iria a consumo a poner una denuncia a los del carrefour a ver si ellos te pueden exar un cable yo sobre el paro no te puedo ayudar ya q no e estado nunca saludos y a ver si tienes suerte
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Mié Jun 11, 2008 21:23 pm

Darkillow escribió:No me heches mucha cuenta pero creo que una vez que te dan de baja tienes que volver a estar de alta un mes o dos para poder rescatar el paro acumulado que tengas... lo dicho no me heches mucha cuenta pero tenia entendido que es asi.
No tienes ningun familiar que sea autonomo o con alguna empresa??
Lo digo para que te pueda contratar aunque no te pague pera que tu puedas acceder de nuevo al paro. Suerte.

No, con que estes un solo dia vuelto a contratar, tienes derecho a paro.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Darkillow » Mié Jun 11, 2008 21:32 pm

Pos mejor pa gomezpla :) gracias rulo.

De todas formas he encontrado esto y no me gusta nada:
http://www2.inem.es/FAQsWeb/prestaciones/web/asp/faqs.asp?proceso=pregunta&id=6302&descTema=REQUISITOS%20DE%20ACCESO%20A%20LAS%20PRESTACIONES

Te lo copio por si acaso :

Pregunta:
Me fui de un trabajo voluntariamente, ¿cuánto tiempo tengo que estar en uno nuevo para poder cobrar prestación?
Respuesta:
Conforme regula la normativa sobre protección por desempleo, tras cesar voluntariamente en un trabajo no se tiene derecho a prestaciones por no estar en situación legal de desempleo. Si se trabaja después y se cesa en ese nuevo trabajo por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, cuando han transcurrido menos de tres meses desde la baja voluntaria del empleo anterior, tampoco se tiene derecho a prestación por desempleo por la misma razón (no acreditar situación legal de desempleo).
Si esta nueva relación laboral finaliza por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario, pero han transcurrido más de tres meses desde la baja voluntaria, sí se tendrá derecho a prestación por desempleo, lo mismo que si el motivo del cese es un fin de contrato o un despido.
No obstante, se suele realizar un análisis concreto de cada caso para determinar si hay indicios que permitan establecer de manera fundada la presunción de fraude de ley en la última contratación, por si se pretende acceder a la prestación por desempleo de forma indebida.
Normativa de referencia: Artículo 208 apartado 1 y 2 del RD Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Imagen
Darkillow

Notapor gomezpla » Mié Jun 11, 2008 21:47 pm

pero habe yo lo que quiero no es eso jejeje
todo ese asunto ya esta mas que calculao y no se puede sacar nada pero mi idea es

cuando los de telepizza me dieron de baja en la seguridad social ellos me dan de baja y punto o tieen q decir que he sido yo voluntariamente

si simplemente me dan de baja y punto yo podria decirles al o delt elepizza que si podrian simular q me han exado para aaerme una oja de retenciones y poder pedir el paro ¿pillais?
Firma is coming
gomezpla

Notapor RULO » Mié Jun 11, 2008 21:50 pm

Puedes decirselo, pero seguramente ellos ya te habran dado la baja voluntaria, si has firmado ese papel.....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...