¿Qué te regalen un Porsche es bueno o malo?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Lun Ago 04, 2008 1:22 am

Imagen

Desde que ví el anuncio donde regalaban un Porsche Cayenne por un SMS he pensado lo mismo. Como seas de la clase media, con una hipotécta que pagar y con un sueldo que ronde la media nacional, te hacen un “desgraciado”.

Y entrecomillo lo de “desgraciado” porque si bien no te arruinda la vida, el ser el ganador del concurso puede hacerte pasar por unas cuantas situaciones inesperadas y que pueden representar un desembolso económico con el que no poder hacer frente, como le ha pasado a Enri, por ejemplo.

Siempre puedes venderlo, por supuesto, pero como está últimamente el mercado de todoterrenos, igual no es el mejor momento para ponerse a vender un Porsche Cayenne de segunda mano.

Mucha gente ve que le regalan un coche bastante caro y no se para a pensar en lo que viene después: los impuestos y el mantenimiento del coche, dos factores a tener muy en cuenta.

Hacienda (qué somos todos) tiene a bien cobrarte el 40% del valor del premio, sea un cobro en efectivo o bien un cobro en especies, como es este el caso. A eso hay que añadir en este caso un seguro mínimo, que siendo el coche que es, barato no debe de salir (en la noticia original lo cifran en 200 euros), más aparte desplazamientos y otros gastos.

De momento, lo que en un principio era un regalazo, al final se ha convertido en una fuente de gastos bastante considerable. Pero siempre tenemos la opción de la venta, claro está.

En el caso de Enri, a la segunda fue la vencida. Su precio de venta inicial era de 50.000 euros (unos 10.000 euros por debajo del precio real del coche), pero finalmente lo tuvo que vender por 45.000 euros.

O en algo me he perdido yo o los datos de la noticia son erróneos. El beneficio final que anuncian es de 36.851 euros, pero restando todos los gastos del precio de venta del coche a mí me salen 23.380 euros, más de dos millones de las antiguas pesetas menos.

Al final, los beneficios compensan a los quebraderos de cabeza que ha tenido que sufrir esta señora, pero en el caso de no poder venderlo (aunque lo dudo mucho con esos precio) puede suponer un peso demasiado grande para una economía no demasiado saneada.

Moraleja: si te regalan un Porsche y no lo puedes ni mantener ni vender, te han jodido vivo (y perdón por la expresión).

Fuente: MOTORPASION
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Pira » Lun Ago 04, 2008 1:24 am

Lo regalas y que te lo paguen en negro.... :silbido: :silbido:
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eragon » Lun Ago 04, 2008 1:33 am

yo lo vendería
eragon

Notapor Qmando » Lun Ago 04, 2008 1:33 am

Me acuerdo q los Mercedes q "regalaba" el BBVA, habia muchas veces q al dia siguiente se vendian por ebay, segundamano.es, etc...
Y quien no ha visto en periodicos o en revistas de coches, "se vende coche proviniente de concurso, hay q pagar impuestos" yo lo he visto varias veces :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poligonero_dpg » Lun Ago 04, 2008 1:47 am

El mercado negro es muy grande, seguro que se podría vender a buen precio... xD es coña.
Es una ruina, entre que lo tienes que mantener, circulación y todo... a mi si me lo regalan antes de dar mis datos me pongo de acuerdo con alguien para que me de un dinero y lo pongo a su nombre..
poligonero_dpg

Notapor kratos » Lun Ago 04, 2008 8:26 am

lo aseguras a todo riesgo y lo dejas en la calle sin echar el seguro para qe te lo roben y te paguen el valor total del vehiculo ;)
kratos

Notapor Willosby » Lun Ago 04, 2008 8:47 am

Lo aseguras a todo riesgo y le prendes fuego.
Imagen
Willosby

Notapor CMPeibol » Lun Ago 04, 2008 14:56 pm

Ah, pero al final dan el premio?
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Lun Ago 04, 2008 14:58 pm

Puff, habría que pedir un préstamo para asegurar eso xDDD
poligonero_dpg

Notapor cmp » Lun Ago 04, 2008 15:01 pm

A uno de mi pueblo le toco uno de esos que daba telefonica, pero no se lo quedo, lo vendio a un concesionario.
La verdad es que le costo venderlo porque no se lo queria ningun conce de leon, no se por que será.
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor vaya_putada » Lun Ago 04, 2008 15:50 pm

hacienda suele cobrar un 20%, al menos de los premios en metálico... y de los premios como coches, apartamentos, etc, suele cobrar el 16% de IVA...

así era antes al menos, no se de donde se han sacado estos lo del 40% o si esque las cosas han cambiado...

lo que está claro es que siempre ha sido así... cuando echaban "el precio justo" con matias prats, a quien le tocaba un ferrari de 40 millones (de entonces) tenía que pagar más de 6 para sacarlo, por lo que muchos premios se quedaban allí... pero esto no es nuevo :D

saludos!! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor psedney » Lun Ago 04, 2008 15:56 pm

vaya_putada escribió:hacienda suele cobrar un 20%, al menos de los premios en metálico... y de los premios como coches, apartamentos, etc, suele cobrar el 16% de IVA...

8000 € por un cayenne... conozco gente que se pegaría por eso.

cmp escribió:A uno de mi pueblo le toco uno de esos que daba telefonica, pero no se lo quedo, lo vendio a un concesionario.
La verdad es que le costo venderlo porque no se lo queria ningun conce de leon, no se por que será.

Por que no lo venderán...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Otras Historias...