Memoria y caja para nuevo ordenador

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Memoria y caja para nuevo ordenador

Notapor BThunder » Mié Ago 27, 2008 21:47 pm

Hola a tod@s.

En los próximos días me compraré un ordenador nuevo para sustituir al Athlon XP 2800+ que lo tengo ya axfisiado (también lo estoy yo mientras espero a que haga lo que le pido).

Después de leer y leer artículos, reviews de distintos componentes en los que tenía dudas, etc, ya tengo todo decidido... excepto la caja y la memoria.
Y es que no quiero cometer el mismo error que en el que tengo ahora: Caja con asa en la parte superior, cojonuda para llevar la torre en la mano... pero que sólo la he aprovechado 2 veces, y en cambio he tenido la caja sin tapa lateral casi todo el tiempo porque, simplemente con eso, baja la temperatura de la CPU 15º (que se dice pronto).

Total, que estaba medio decidido por una de estas dos:
Sharkoon Revenge Value Edition
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXS22

Enermax Chakra
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXX45

La decisión por alguna de ellas es más que nada por el ventilador de 25cm en la tapa lateral, que creo que hará poco ruido y meterá suficiente aire como para mantener más o menos fresco el lateral. Ambas llevan también un ventilador en la zona delantera que sirve para meter aire y, de paso, refrigerar los discos duros (creoque la Sharkoon para eso es mejor, no tiene tapa rígida por delante, con lo que entrará mejor ese aire, aparte de ser el ventilador de 14cm en vez de 12).

La cuestión es: ¿Qué experiencia tenéis vosotros con este tipo de cajas con un ventilador tan grande? ¿Realmente enfrían lo suficiente sin hacer ruido?

Sobre la memoria, estoy dudando si ponerle 4GB o ya tirarme a la piscina y calzarle 8GB (es muy probable que se quede como está, sin ampliación posible, durante varios años).
El problema es que con 8GB (4 módulos de 2GB), en el configurador de Alternate siempre me indica que si utilizo 4 módulos la memoria va a ir como máximo a 667MHz.
En algún sitio he leido que podría ir a 800MHz, pero nunca a los 1066MHz que soporta, por ejemplo, con 2 módulos, y lo que he leído era para los Phenom (el que me voy a comprar), pero aparece igualmente el aviso aunque el micro sea Intel.

¿Sabéis algo sobre este tema? No es que haya mucha diferencia de precio entre los 3 tipos (667-800-1066), pero para qué comprarla más rápida y cara si va a ir como si fuera la más lenta :)

Gracias de antemano.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Otras Historias...