Un conductor perturbado irrumpe en la calle Larios (Málaga)

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Un conductor perturbado irrumpe en la calle Larios (Málaga)

Notapor Alexac4 » Dom Ago 31, 2008 14:32 pm

Un conductor perturbado irrumpe en la calle Larios y deja una decena de heridos

Video del pertubado

http://es.youtube.com/watch?v=ZBHPv8BzPbc

Imagen

Sábado. Doce del mediodía. La peatonal calle Larios repleta de gente y un coche Rover azul marino circulando por ella a toda velocidad. Resultado: una decena de heridos de diversa consideración y pánico en las caras de las personas que se vieron sorprendidas por la irrupción de un conductor perturbado que arrolló a cuantos transeúntes se encontró a su paso -entre ellos varios turistas extranjeros-, dejó blancos de miedo a otros que pudieron esquivarlo en su alocada carrera y atemorizó a toda la gente que en ese momento paseaba por la céntrica vía. El vehículo accedió a Larios por la calle Martínez, llegó hasta la plaza de la Constitución, dio la vuelta y volvió a recorrer Larios hasta que pudo ser detenido en la confluencia con la rotonda del Marqués de Larios tras haber atropellado a una decena de personas en Larios, tanto en su trayecto de ida como de vuelta, y en la plaza de la Constitución. El grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial lleva la investigación.

Dos de las víctimas -una turista alemana de 42 años y otra italiana de 62- fueron ingresadas en la UCI de Carlos Haya en estado muy grave con traumatismos craneoencefálicos. La paciente alemana, según testigos presenciales, fue arrollada en dos ocasiones. La mujer quedó tumbada en la plaza de la Constitución, donde su marido, con la ropa llena de sangre, le practicó el boca a boca mientras llegaba el personal de emergencias, acompañado por su hijo de 15 años. La turista italiana se salvó de una segunda embestida del coche, porque su marido -herido leve- logró apartarla en el último momento. El atropello ocurrió en el comienzo de la calle Larios.

El conductor, A.B.M, natural de Alhaurín el Grande, es un ex guardia civil de 42 años que está en tratamiento psiquiátrico, según su familia. El detenido, que tiene antecedentes por un homicidio doloso, fue examinado ayer por un psiquiatra en el Hospital Civil. Después de esa valoración fue conducido a dependencias policiales para ser puesto ante la autoridad judicial acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio y contra la seguridad vial. Previamente, agentes de la Policía Local le hicieron la prueba de alcoholemia y dio negativo, según dijo el concejal de Seguridad y alcalde accidental de Málaga, Antonio Cordero. «Parece que este hombre no coordina, no rige bien», afirmó. Cordero -es enfermero de profesión- atendió en primera instancia al marido de la turista italiana de las leves heridas que sufrió.

Testigos de los hechos señalaron que el coche «iba embalado» por Larios en dirección a la plaza de la Constitución, donde dio la vuelta y cogió la calle en sentido inverso, dejando a su paso cuerpos tirados por el suelo y gente que salió corriendo para huir del vehículo. Los gritos de terror de los viandantes se mezclaron con los de indignación por el comportamiento del automovilista. Este, finalmente, logró ser reducido por un policía nacional de Melilla que iba de paisano -el agente había venido a Málaga para operarse- y por un camarero, explicó Cordero. Ambos lograron sacar del automóvil al conductor. Momentos antes de la detención, se cruzó delante del turismo un vehículo de Limasa, que obstaculizó su fuga.

El alcalde accidental aseguró que inmediatamente de la detención llegó una patrulla de la Policía Local. Miembros de las fuerzas de seguridad tuvieron que hacer un cordón de protección para impedir que los ciudadanos agrediesen y linchasen al conductor tal era la indignación que había producido su comportamiento al entrar con su coche por una calle peatonal y haber dejado una decena de heridos.

Efectivos de urgencia

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos uvis móviles del 061, otras dos del Servicio de Urgencias de Málaga (SUMA), dos Equipos de Coordinación Avanzada-061 y una ambulancia de traslado urgente. En total, participaron en la asistencia de los pacientes 23 profesionales. Los heridos leves fueron atendidos 'in situ' y no fue preciso trasladarlos a un hospital. Entre los afectados, además de españoles, había turistas alemanes, italianos y finlandeses. En el caso de los italianos y de los finlandeses, paseaban por la calle Larios tras haber desembarcado de dos cruceros que habían llegado a Málaga.

Recibieron atención hospitalaria ocho personas -sin contar al conductor del vehículo que causó los atropellos-. En Carlos Haya fueron asistidos seis pacientes con edades comprendidas entre los 35 y los 74 años. El estado de cuatro de ellos era leve y recibieron el alta. Muy graves estaban las enfermas alemana e italiana, ambas con un traumatismo craneoencefálico. La paciente germana fue operada por neurocirujanos. Las dos enfermas fueron ingresadas en la UCI. En Clínico Universitario recibieron asistencia una mujer, de 52 años, con pronóstico leve, y un hombre, de 59 años, con un traumatismo craneoencefálico, su estado era grave y permanecía en observación.

El director medico de Carlos Haya, José Antonio Trujillo, destacó la coordinación y rapidez con que los efectivos de urgencia atendieron a los heridos. «Se activaron los protocolos previstos para estos casos», subrayó Trujillo. Hasta Carlos Haya y el Clínico se desplazó el alcalde accidental, Antonio Cordero, que visitó a los enfermos acompañado por coordinador general de Seguridad, Florentino Villabona.

Fuente: Diario Sur
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor cuper » Dom Ago 31, 2008 14:38 pm

joder con el tio :shock: ahora a ver loq le hacen
cuper

Notapor el_zaak » Dom Ago 31, 2008 14:47 pm

a este tio lo tendria que meter preso de por vida que no viera mas la luz del dia por que vamos es increible se creeria que taba jugando a el gta o algo en fin cada dia vamos a peor.
mI MoReNa!!C4 PoWeR!! C4 110CV 1.6HDI,!!Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 15
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Dom Ago 31, 2008 18:29 pm

que hijo puta..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor Markus GT » Dom Ago 31, 2008 18:39 pm

lo ví por la tele, vaya pedazo de inútil el tio ese, y dice q lo hizo xq estaba con depresión! joder.... si al final la culpa la va a tener la gente q iba por la calle!

Q harían esas personas caminando con ese calor a esas horas por la calle? Seguro q el juez dice esto y deja en libertad al subnormal este!
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

asesino

Notapor AntonioC4 » Dom Ago 31, 2008 18:51 pm

como digo, eso es ser un loco, o perturado mental, y para este tipo de personas creo bajo mi punto de vista, que no deberia existir justicia, simplemente dejar que se pudran en la carcel...

Lamentable!
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jordio » Dom Ago 31, 2008 18:52 pm

pues si dicen que estaba bajo tratamiento psiquiatrico, poca cosa le haran
jordio

Notapor Granaíno2009 » Dom Ago 31, 2008 18:54 pm

Tratamiento le daba yo, pero del bueno, se le quitan hasta las ganas de cojer la bici :evil: :evil: Si está bajo tratamiento, el coche es lo último que ha de cojer, joder tanto por culo que dan por no llevar la matrícula bien visible y a ésta peña los dejan conducir... :evil: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: asesino

Notapor Markus GT » Dom Ago 31, 2008 19:03 pm

tonygranadaC4 escribió:como digo, eso es ser un loco, o perturado mental, y para este tipo de personas creo bajo mi punto de vista, que no deberia existir justicia, simplemente dejar que se pudran en la carcel...

Lamentable!

Q se pudran, pero no en la carcel, sino a manos del mismo pueblo. Los policias no tendrían ni que haber intervenido y otro gallo cantaría.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

asesino

Notapor AntonioC4 » Dom Ago 31, 2008 19:10 pm

eso quieras o no me duele, como creo que a todos.

porque dicidme y ahora nos pasa eso a algun familiar nuestro y lo vemos, que sepan que ami no me para la policia... pero nfin!!!

esperemos que todo quede en un susto y ya esta...
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Dom Ago 31, 2008 19:30 pm

yo pase x alli y vi un par de ambulancias pero no me cosqué de que habia pasado.

Vaya tela q cacho carne , que estropicio ha formado el tio
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Lewis » Dom Ago 31, 2008 19:33 pm

menudo desgraciao con la de veces que voy por allí yo con mi parienta, anda que me pilla allí y no veas... desde luego que vamos anda bajo tratamiento y a conducir como todo el mundo...

ostia fuera de las consecuencia y de lo grave del caso, que puntazo de video!!!!!
me quedo con el comentario del gordo que dice, va a ir a Alhaurín primo, donde está mi primo, vas a ir a Alhaurín primo!!!!!
jaejaejae que crack!! para el que no lo sepa Alhaurín de la Torre es donde está la cárcel de Málaga xD y es donde vivo yo xD
q puntazo!! xD
bonito que la foto de tu cara la tengo yo!!!
no veas la gente como actua bajo presión xD
te va pone el culo como un bebeero pato! alli en alhaurín! pffff xDD
Lewis

Notapor Gonzybe » Dom Ago 31, 2008 20:56 pm

Lo vi en la tele, menudo zumbado. :evil:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mié Sep 03, 2008 12:34 pm

El conductor de la calle Larios intentó causar un accidente en la autovía, pero no se atrevió

Antonio B. M., el conductor kamikaze de la calle Larios ahora en prisión, contó al juez que horas después de haber anunciado que tenía intención de suicidarse en un foro de policías en Internet, cogió su vehículo y se dirigió a la autovía por la Ronda Oeste. Su intención era provocar un accidente de tráfico, pero finalmente no se atrevió y cambió de idea, según explicaron fuentes judiciales.

En su declaración, el autor de los atropellos relató que tras desistir de ocasionar el accidente en la autovía estuvo dando vueltas con el vehículo durante un rato y que cuando se dio cuenta estaba en el centro de la ciudad. Era sábado a mediodía, las tiendas estaban abiertas y las calles del casco histórico llenas de gente, entre las que se encontraban los turistas de dos cruceros que acababan de arribar al puerto de la ciudad.

Antonio B. M. explicó que decidió entonces entrar a toda velocidad por la calle Larios para estrellar el vehículo al final de la misma, en la plaza de la Constitución. Así, entró en la vía peatonal y arrolló a varios viandantes. Añadió que al llegar al final cambió de idea y decidió dar la vuelta para provocar el choque en la rotonda del Marqués de Larios. En este cambio de sentido, Antonio B. M. volvió a atropellar a más peatones.

En silla de ruedas

Las fuentes calificaron de «frío» el relato que el conductor, un guardia civil jubilado de 42 años, hizo de lo ocurrido el sábado 30 de agosto. Así, aseguraron que el imputado reconoció los hechos, que «había ido a por la gente» y que, incluso, llegó a descartar a alguna de sus víctimas, como una persona que iba en silla de ruedas, a la que finalmente decidió no atropellar.

Las mismas fuentes aseguraron que el conductor kamikaze dijo en un momento de su declaración ante el magistrado que lo que él pretendía es que «los policías le pegaran dos tiros»

La idea del suicidio no ha convencido al juez que ha enviado a Antonio B. M. a prisión por intento de homicidio después de que los informes de dos forenses judiciales indicaran que el imputado era plenamente consciente de lo que hacía. Es más, las fuentes señalaron que el hecho de que intentara huir tras encontrarse el paso bloqueado por un camión de Limasa es «poco compatible con una actitud suicida».

Por su parte, la abogada del guardia civil jubilado, Regina Gómez, aseguró que éste declaró que sintió un «impulso» para hacer lo que hizo, y que si en un futuro le volviese a pasar, no podría controlarlo. Agregó que le contó al juez que tenía «mucho dolor» por sentirse maltratado por la sociedad y que tenía «manía persecutoria» de los cuerpos de seguridad y de la Administración.

Examen psiquiátrico

La letrada ha asegurado que continuará recabando los informes necesarios para demostrar que tiene problemas psiquiátricos, para lo que será necesario el estudio de su médico personal, que actualmente se encuentra fuera de España. Gómez reveló que en 1998 le fue diagnosticado un «trastorno delirante de tipo persecutorio, con un proceso de deterioro psicopatológico de varios años».

De momento, Antonio B. M. pasó el lunes su primera noche en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre. Ayer por la mañana fue trasladado al Hospital Clínico Universitario para ser sometido a una nueva una valoración psiquiátrica, según fuentes penitenciarias. Una vez esté concluida esta prueba será ingresado otra vez en la prisión de Alhaurín de la Torre, en un módulo residencial común, pero con el tratamiento médico adecuado, añadieron las fuentes.

El centro penitenciario tiene también previsto solicitar el traslado a la prisión de Sevilla -cuando confirme oficialmente que ha ejercido de Guardia Civil- para que se le ingrese en el módulo especial para los cuerpos de seguridad, también con el tratamiento psiquiátrico que necesite, aunque este trámite puede durar varios días.

Fuentes: Diario Sur
Imagen
Alexac4

Notapor Lewis » Mié Sep 03, 2008 12:50 pm

Pfff hecho polvo de la mente vamos, y con su carne intacto y siendo guardia civil....
Lewis

Notapor ivanloeb » Mié Sep 03, 2008 13:02 pm

que hijo de .... madre mia encima de la que monta y luego no tiene huevos de salir del coche, madre mia yo a ese lo encerrava de por vida
ivanloeb
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor VTS mallorca » Mié Sep 03, 2008 13:41 pm

A este por estar con depresión y tratamiento psiquiátrico lo meterán un tiempo en el psiquiátrico y pa' casa...que mal esta la justicia española...y otros se aprovechan de esto y se hacen pasar por locos....a la carcel todos!
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Mié Sep 03, 2008 14:19 pm

En silla de ruedas

Que hijodesatanás, su objetivo eran los que no podian esquivarle, aunque a 70 km/h pocos podrían
Su intención era matar
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Jue Sep 04, 2008 1:19 am

Yo lo quemaba vivo. Lo impresionantes es que no se podia matar el solo, se tenia que llevar a alguien por delante. Esto es de locos.
Imagen
Alexac4

Notapor VTS mallorca » Jue Sep 04, 2008 10:52 am

Alexac4 escribió:Yo lo quemaba vivo. Lo impresionantes es que no se podia matar el solo, se tenia que llevar a alguien por delante. Esto es de locos.

Ahí está el problema...si se quería suicidar que hubiera cojido una cuerda...la gente que atropelló no tenía que pagarlo por su estado mental...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...