Cambiarme de C4 o no???

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Cambiarme de C4 o no???

Notapor Davilinho » Lun Sep 08, 2008 12:13 pm

Buenas a todos!!

Os cuento un poco una cosilla que me tiene comida la cabeza a base de bien...la he hablado mucho con mi novia y mis amigos pero no tengo nada claro...asi que he pensado "que mejor que el foro para que me aclare un poco las dudas, mejor ayuda que aqui no encontraré"

Tengo un C4 coupe hdi 92 vtr+, con 2 añitos que cumplirá a final de este mes.
Le he cascado ya 65mil km.
Cuando el coche tenia 1 año y poco, tube que cambiarle todo el embrague entero, ya que se oxidó :shock: , Citroen al principio no me lo queria pasar como garantia, pero 5 meses más tarde me abonó la reparación integra (670€)
Ahora es la EGR la que me ha cascado, y mañana me la cambian (en garantia tb).
A parte de ello, el coche me chirria por algun sitio que no logro descubrir (parece que por las ruedas derechas).
El retrovisor derecho me chirriaba un monton al auto-plegarse (me lo han arreglado por garantia).
El embrague parece que vuelve a ir poco fino... (asi empezó el que ya me cambiaron)

Total, resumiendo...que la garantia me cumple a final de mes, y no me compensa ampliarle la garantia, pq con el kilometraje que hago perderia el último año de garantia...asi que he pensado en pillarme un VTS HDI 110...que con techo, BT y tal sale por unos 20mil (precio configurador)

Asi que...que hago??? Que hariais??? Os aguantariais con el que tengo y cruzando los dedos...os pillariais el VTS (con el consiguiente sangramiento dineril...)

Perdoooon por el tochazo pero es que no se que hacer :cry:

Ciaooooooooo
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cuper » Lun Sep 08, 2008 12:19 pm

nose yo sinceramente nose q aria pero la cosa es, venderias el q tienes supuestamente?el otro con q garantia se kedaria?tuvo algun fayo o algun problema el otro coxe,tambien es tener suerte por q puede tar de pm y luego cascarse.la verdad q es una decision un tanto complicada
cuper
C4atrero Profesional :D

Notapor Farru » Lun Sep 08, 2008 12:19 pm

Pregunta en la citroen cuanto te darian por tu C4 si te comprases el VTS, y ya ves si te compensa o no ;)
La economia de cada uno es un mundo,el resto no podemos opinar a la ligera.
Hagas lo que hagas, suerte C4atrero ;)
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javierezero » Lun Sep 08, 2008 12:27 pm

Pues depende de lo que te quiras gastar. A mí la ampliación de garantía me ha costado 1080€ y, teóricamente, cubrirá todos los fallos "gordos" del coche (excepto el embrague por aquello del desgaste, etc...).

Si tienes el dinero, míralo simplemente con la idea de cambio de coche (no te ciegues en otro C4), si no tienes el dinero, o crees que no es plan cambiar de coche cada dos años, amplia garantía.
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Davilinho » Lun Sep 08, 2008 12:42 pm

Lo malo de ampliar garantia es que son 3 años o 125mil km (o eso me dijo el de la citroen)

Yo hago unos 30mil km al año, eso quiere decir que cuando el coche tenga 4 años, tendre ya más de 120mil km...con lo que el último año de garantia lo desaprobecharia.

Además tengo que cambiarle gomas y frenos ahora...1000€ (gomas) + 200€ (frenos) + 1000€ (garantia) = ouchhhh!!
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ChemaC4 » Lun Sep 08, 2008 12:45 pm

Wenas.

Yo lo que haría, es preguntar en unos cuantos concesionarios por cuánto me dejarían el coche que quieres dando el c4 que tienes, supongo que te ahorrarías una pasta con el nuevo, pero claro, algo de dinero perderás, pero si te está dando fallos "caros" y se te acaba la garantía y no estás agusto del todo con el coche yo creo que vas a ganar en tranquilidad, en humor y vas a drisfrutar más con el coche. Tu verás.

Un saludo
ChemaC4

Notapor LoGos » Lun Sep 08, 2008 13:21 pm

Cambialo de cabeza por el tuyo sit e dan 9000 euros vas bien... a eso sumale que tienes que meterele unos 1200 en gomas y frenos y que el coche no esta al 100%....prefiero arriesgarme con uno nuevo y tener garantia a solarte a ese coche 1200 pavos y que se te vaya el embrague de nuevo......y tener que seguir soltando pasta...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor javierezero » Lun Sep 08, 2008 13:27 pm

Davilinho escribió:Lo malo de ampliar garantia es que son 3 años o 125mil km (o eso me dijo el de la citroen)

Yo hago unos 30mil km al año, eso quiere decir que cuando el coche tenga 4 años, tendre ya más de 120mil km...con lo que el último año de garantia lo desaprobecharia.

Además tengo que cambiarle gomas y frenos ahora...1000€ (gomas) + 200€ (frenos) + 1000€ (garantia) = ouchhhh!!

1.000€ gomas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????????????????????????????????????????????????
javierezero

Notapor Julacho » Lun Sep 08, 2008 13:28 pm

[quote="Davilinho"]Lo malo de ampliar garantia es que son 3 años o 125mil km (o eso me dijo el de la citroen)...[quote]

Exacto, lo que yo tengo entendido es que tu puedes elegir entre los 3 años o el limite de kilometraje, pregunta en el conce y que se enteren bien.

Yo de echo lo que haria en vista de que tienes tanto miedo es hacer la grantia de 3 años con mantenimiento (Contrato 5 chevrones) y tirar sin problemas, ya que con el cambio de coche perderias mucho dinero y de echo da bastantes mas problemas el 110 que el 92, creo :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Markus GT » Lun Sep 08, 2008 13:31 pm

Como te han comentado, pregunta primero cuanto te dan por el coche nuevo dando el tuyo a la casa, q seguramente algo sacaras. Pero no te cierres solamente al C4, sino que mira otras alternativas pues es solamente de esta forma que conseguiras mejores precios, ya que negociar con varios concesionarios da a descuentos finales.

Pero claro, yo tampoco se si económicamente estas "sano" como para comprarte un coche nuevo, así q al final la decisión es solamente tuya.

;)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor Davilinho » Lun Sep 08, 2008 13:47 pm

Gracias a todos por contestar!

De dinero voy pues creo que como todos de mi edad mas o menos...si quiero un coche tengo que financiarlo casi al 100%...el que tengo ahora lo puse a 6 años, y pago poco más de 300€ al mes (me quedan 4 por pagar).

Uno nuevo calculo que saldria a unos 400€ al mes a otros 6 años...podria pagarlo perfectamente, pero me toca el orgullo y me jode tener que volver a empezar a pagar coche...y joder que son 400€...como lo veis?? mucha pasta??
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor diegoCMP » Lun Sep 08, 2008 14:01 pm

que pereza debe de dar acabar de pagar el coche y comprarte otro y seguir pagando letras. Yo ampliaría la garantía. Comprandote otro coche no ahorrarías dinero, no es una inversion. Imaginate que te vuelve a pasar lo mismo con el coche nuevo (embrague ,EGR,otras averías, etc...) ¿volverías a comprarte otro coche nuevo?
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Markus GT » Lun Sep 08, 2008 14:15 pm

Bueno ese dinero ya depende de cada uno, yo considereo que 400 euros es mucho dinero para pagar durante 6 años. Piensa que es lo que quieres tener dentro de 6 años pues es lo que hago yo. Quiero ir a vivir con mi pareja dentro de 6 años? quiero un piso? quiero ahorrar? Estas son las preguntas que tienes que tener en cuenta y luego decidir.

Yo tengo una letra que me permite pagar el coche en X años y pagando una letra buena, q a la vez me permite ahorrar y q en caso de problemas en el trabajo me permita seguir pagando durante al menos unos meses sin comprometer la financiación.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor Pira » Lun Sep 08, 2008 14:36 pm

Yo no lo cambiaría, prefiero pagar 1.000€ de garantía que 20.000 por uno nuevo jeje, aunque bueno, si te da muchos problemas, es para plantearselo jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...