¿ Que hay que hacer para cobrar ayuda-paro ?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿ Que hay que hacer para cobrar ayuda-paro ?

Notapor des1234 » Vie Sep 12, 2008 14:50 pm

Bueno señores, pues como algunos sabreis, este invierno lo dedico a terminar de estudiar, ya que es mi último curso y quiero empeñarlo a tope para acabar definitivamente lo que empezé. Durante unos 3 años he estado trabajando y estudiando, y la verdad es que ya necesitaba un tiempo de relax, y dedicarme solo a acabar esto, asi que ha llegado el momento.

Me gustaría saber que tengo que hacer para cobrar desempleo, llevaré unos 2 años cotizados y nunca he solicitado ni ayuda ni paro ni nada, entonces, que tengo que hacer? a donde tengo que ir? LLevo 2 meses y medio en el paro (bueno, ni siquiera creo que estoy apuntado al inem en estos 2 meses)? Es demasiado tarde para solicitarlo? Espero me podais ayudar.

MUCHAS GRACIAS.
des1234
C4atrero Profesional :D

Notapor Ezekiel » Vie Sep 12, 2008 14:55 pm

Tengo entendido que para poder solicitar el paro no deben de pasar mas de 10 dias o 15 no se para solicitarlo, creo q es "tarde".
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor Serrot » Vie Sep 12, 2008 15:14 pm

Bastante tarde para ir a cobrar paro...
Lo primero que te tienen que haber despedido o finalizar contrato...si te fuiste tu voluntariamente del trabajo no tienes derecho a cobrarlo....
Y lo segundo...ya esun tanto tarde para solicitarlo...eso lo tendrias que haber hecho unos dias despues de haberte despedido o finalizado contrato.....
COmo inciso....la leche como cambian los tiempos....cuadno yo estaba en la universidad tenia que tener mis trabajillospara poder mantenerme un peugeot 205 de 15 años...y ahora puedes tener un civic nuevecito y pensar estar todo el invierno sin trabajar.....ahora se deben pagar y mantener solos lso coches...jejeje
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Julacho » Vie Sep 12, 2008 15:26 pm

Serrot escribió:Bastante tarde para ir a cobrar paro...
Lo primero que te tienen que haber despedido o finalizar contrato...si te fuiste tu voluntariamente del trabajo no tienes derecho a cobrarlo....
Y lo segundo...ya esun tanto tarde para solicitarlo...eso lo tendrias que haber hecho unos dias despues de haberte despedido o finalizado contrato.....
COmo inciso....la leche como cambian los tiempos....cuadno yo estaba en la universidad tenia que tener mis trabajillospara poder mantenerme un peugeot 205 de 15 años...y ahora puedes tener un civic nuevecito y pensar estar todo el invierno sin trabajar.....ahora se deben pagar y mantener solos lso coches...jejeje

+1
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor des1234 » Vie Sep 12, 2008 16:43 pm

Hombre, mantenerse solo no se mantiene, como bien sabeis algunos, llevo 6 años trabajando los viernes y sabados como pinchadiscos en un pub de aquí, lo que pasa que claro, ahí es todo dinero negro, ni dado de alta ni nada. Cobro 600€ mes, que para pagar el coche y mantenerle me sobra.

He de decir que casualmente me han llamado para ofrecerme un contrato de trabajo de 6meses, trabajando por las tardes, como informático del ayuntamiento (donde estuve el invierno pasado), asi que ya como que el post no tiene sentido ;) . Muchisimas gracias a todos!! 8)
des1234

Notapor arrow_l » Vie Sep 12, 2008 18:04 pm

Con cualquier trabajo que pilles aunque te dure 2 semanas te servirá para pedir el paro de los 3 años que estubiste trabajando. Yo me quedé sin trabajo en junio después de 12 años, mira las fechas en las que estamos y aún no me han dado nada. Pago coche y tengo un hijo a mi cargo con los gastos que eso conlleva, de los famosos 400€ de los que tanto se vanaglorió el gobierno solo he pillado 49€. El señor ministro de trabajo confesó que el inem está en déficit así que visto como está el asunto me temo que a muchos nos van a dejar en la puñetera ruina.

Me rio yo de la confianza que pregona el presi y de sus políticas sociales escritas papel de fumar. Con esto solo te quiero decir que; suerte :saludo:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Vie Sep 12, 2008 18:19 pm

Te metes en esta pagina y asi podras calcular que es lo que te corresponde de desempleo y que te tiempo te corresponde.

http://www.inem.es/DGSimuladorWeb/servlet/es.spee.sild.dgsim.servlets.SimServletSimulador?pregunta=0#pregactual
Imagen
Alexac4

Notapor EliC4 » Vie Sep 12, 2008 21:21 pm

olvidalo ya no puedes....tienes 15 dias desde la fecha de tu despido o si no pierdes el poder solicitarlo....aparte que tiene que ser un despido no por causas de que la culpa haya sido tuya por eso tienes que presentar tu carta de despido donde especifica el motivo y tipo de despido que es.

y si pudieras que no lo creo tardarias un huevo en cobrar, te lo dice una a la que le deben dos meses de paro desde el 11 de julio y todavía ni si quiera me han mandado la comunicación de que mi tramitación ha sido aceptada.....
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor RULO » Lun Sep 15, 2008 12:20 pm

Tio, si lo puedes pedir, pero tendrias un mes de penalizacion, vamos, un mes que te quitan por no haberlo solicitado en esos 15 dias desde el despido (no tienes derecho si eres tu el que te vas y no te dan el certificado de empresa).
Eli, ve a preguntar, porque yo lo solicite el 18 de agosto y ya he cobrado el 10 de septiembre esos 12 dias, no suelen tardar mas de un mes en llegarte la notificacion, vamos, a mi me llego dias antes de cobrar.

Arrow, estoy contigo tio, la cosa esta fatal y a mas de uno nos va a dejar muy jodidos, yo llevo mas de un mes y tampoco me sale nada aceptable.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor EliC4 » Lun Sep 15, 2008 15:34 pm

el viernes miré como lo tenia, y resulta que habiendolo solicitado el día 11 como lla dije me lo pagarán del 10 a 15 del mes que biene¡¡¡¡¡
que fuerte 3 meses de retraso....españa va de pm
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor RULO » Lun Sep 15, 2008 15:48 pm

Pues es raro, se le habra caido la mano a la funcionaria que lo tenia que tramitar, porque normalmente tendrias que haberlo cobrado este ultimo dia 10....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jiMyC4 » Lun Sep 15, 2008 17:40 pm

Ya que estamos con temas fiscales y tal, sabéis cuál es actualmente el mínimo para que te obliguen a declarar?
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor des1234 » Lun Sep 15, 2008 17:44 pm

Bueno, pues malas noticias, el curro de los findes en el que llevaba 6 años lo he mandado a la mierda, no estoy dispuesto a soportar determinadas cosas.

La parte triste es que con el 2º curro no tengo para pagar el coche, asi que si la cosa sigue así, el civic se vende.

Saludos y gracias por vuestra ayuda ;)
des1234

Notapor JuanilloEtasa » Lun Sep 15, 2008 23:25 pm

Que pasa Juanlu,se acabo el sistema,animo y ante todo no vendas el civic no jodas....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Volver a Otras Historias...