Filezilla server AYUDA!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Filezilla server AYUDA!

Notapor JaviPDF » Lun Sep 29, 2008 16:18 pm

Bueno, pues llevo como 1 hora intentado configurarlo, tengo los grupos de usuarios permisos bla bla bla, pero no se como cambiar la IP para que se acceda desde el exterior. Es decir, me funciona con la 127.0.0.1..... local......
Voy a usar el puerto 21 que es el del FTP normal y asi no tengo que abrir mas puertos.....

Alguien lo ha usado???
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Sep 29, 2008 23:16 pm

Normalmente debes abrir el puerto en el router. Las llamadas een el router a ese puerto se dirigirán al ordenador (tienes más ordenadores al mismo router?) y el Filezilla estará escuchando en el puerto 21. De ahí responderá.

En principio no se le asigna al server ninguna IP. Lo único que encesitas es saber la dirección pública de tu router para hacer las pruebas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor JaviPDF » Mar Sep 30, 2008 0:01 am

Solucionao.....jajajaja bien!

Gracias a100rouge de todos modos
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Sep 30, 2008 0:23 am

Vamos a ver, acabo de instalarlo y funciona por sí solito.

CUando lo instalas, la ventanita que sale para que metas una dirección, es la ventana para conectarse al Interfaz de administración del servidor. Te pide la dirección donde has metido el Filezilla Server. Como es el mismo ordenador te sugiere la 127.0.0.1, ya que es el mismo ordenador (127.0.0.1 es la dirección de loopback o retorno, digamos que la solicitud tu ordenador se la vuelve a enviar a sí mismo). Si te fijas, el puerto es el 14 mil y pico. Ese puerto es el de admistración.

Ahí le das una contraseña, te conectas, y fuera. Así puedes configurar el servidor.

Para comprobar si funciona el servidor FTP, primero debes asegurarte que el router que tienes tiene el puerto 21 correctamente dirigido. La seccciín que tienes que mirar es la de "Virtual Servers" en NAT o Firewall del router (esto depende de modelos). Allí das de alta un nuevo servidor virtual. Suelen tener un asistente y varios predefinidos. Seguramente haya un FTP Server. Te generará uno con los puertos de inicio y de final, externos e internos en 21. Solo te falta poner la dirección IP del ordenador donde tengas el servidor, que será algo tipo 192.168.1....

Una vez correctamente configurado el router, mira la dirección IP pública de este. En el Status del router estará, o si no, es esta dirección te la dice:

http://www.adsl4ever.com/ip/

Entonces coges esa dirección, te metes en un navegador, y escribes la esta dirección:

ftp://[laIPquehasvisto] por ejempo, ftp://84.235.23.11

Si se abre, ya tienes el servidor funcionando.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Mar Sep 30, 2008 0:24 am

Bueno, entonces todo el rollete ya no hacía falta, jejejejej.

Qué era??
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor JaviPDF » Mar Sep 30, 2008 0:24 am

a100rouge escribió:Vamos a ver, acabo de instalarlo y funciona por sí solito.

CUando lo instalas, la ventanita que sale para que metas una dirección, es la ventana para conectarse al Interfaz de administración del servidor. Te pide la dirección donde has metido el Filezilla Server. Como es el mismo ordenador te sugiere la 127.0.0.1, ya que es el mismo ordenador (127.0.0.1 es la dirección de loopback o retorno, digamos que la solicitud tu ordenador se la vuelve a enviar a sí mismo). Si te fijas, el puerto es el 14 mil y pico. Ese puerto es el de admistración.

Ahí le das una contraseña, te conectas, y fuera. Así puedes configurar el servidor.

Para comprobar si funciona el servidor FTP, primero debes asegurarte que el router que tienes tiene el puerto 21 correctamente dirigido. La seccciín que tienes que mirar es la de "Virtual Servers" en NAT o Firewall del router (esto depende de modelos). Allí das de alta un nuevo servidor virtual. Suelen tener un asistente y varios predefinidos. Seguramente haya un FTP Server. Te generará uno con los puertos de inicio y de final, externos e internos en 21. Solo te falta poner la dirección IP del ordenador donde tengas el servidor, que será algo tipo 192.168.1....

Una vez correctamente configurado el router, mira la dirección IP pública de este. En el Status del router estará, o si no, es esta dirección te la dice:

http://www.adsl4ever.com/ip/

Entonces coges esa dirección, te metes en un navegador, y escribes la esta dirección:

ftp://[laIPquehasvisto] por ejempo, ftp://84.235.23.11

Si se abre, ya tienes el servidor funcionando.

El problema era el puerto, me abierto uno al azar en el router y listo jejeje gracias tio.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Mar Sep 30, 2008 0:45 am

Al azar dice xDD es el 21 jeje, este programa le usaba yo el año pasado y es muy fácil de utilizar, aunque yo tuve que configurar el router para hacer que todo lo que pase por el puerto 21 llegue a mi ordenador ya que tengo mas ordenadores en casa y por eso me daba error, aunque esto solo pasa si le pones en internet y tienen mas ordenadores :lol:
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D

Notapor JaviPDF » Mar Sep 30, 2008 0:48 am

poligonero_dpg escribió:Al azar dice xDD es el 21 jeje, este programa le usaba yo el año pasado y es muy fácil de utilizar, aunque yo tuve que configurar el router para hacer que todo lo que pase por el puerto 21 llegue a mi ordenador ya que tengo mas ordenadores en casa y por eso me daba error, aunque esto solo pasa si le pones en internet y tienen mas ordenadores :lol:

Pues estaba liandola jajajaja no funcionaaaaaa he abierto el puerto 21, tcp/udp, pero tengo 3 pcs mas conectados en mi casa....es es problema?
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Mar Sep 30, 2008 1:02 am

No te funciona si te metes desde internet? porque si es eso es por los tres ordenadores
poligonero_dpg

Notapor JaviPDF » Mar Sep 30, 2008 1:17 am

poligonero_dpg escribió:No te funciona si te metes desde internet? porque si es eso es por los tres ordenadores

Ya lo he hecho rular coño! Gracias a los dos por contestar.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mar Sep 30, 2008 8:51 am

Aunque ya esté solucionado lo muevo a "Otras Historias"
Imagen
Willosby

Notapor poligonero_dpg » Mar Sep 30, 2008 22:15 pm

¿Era porque tenías los 3 ordenadores y has tenido que configurar el router para que todo lo que pasa por el puerto 21 valla a tu ordenador?
poligonero_dpg

Notapor JaviPDF » Mar Sep 30, 2008 22:25 pm

poligonero_dpg escribió:¿Era porque tenías los 3 ordenadores y has tenido que configurar el router para que todo lo que pasa por el puerto 21 valla a tu ordenador?

Sip, el tema era habilitar el puerto 21 para mi direccion IP.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Otras Historias...