NUESTROS AMIGOS, "LOS RESALTOS"

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

NUESTROS AMIGOS, "LOS RESALTOS"

Notapor patomáuncamino » Sab Oct 04, 2008 19:10 pm

cabría preguntar, hasta que punto se podrían pedir responsabilidades a un ayuntamiento en cuanto a la colocación de estos, llamemosle, "reductores" de velocidad?
pues planteo esta duda por lo siguiente, cuando esta mañana voy a la itv, para pasar la revisión de otro coche que tengo (un corsilla con once o doce años), al terminar, el señor inspector me comunica que la inspección es "desfavorable", motivo: "holgura en la rótula de suspensión del lado delantero derecho". :shock: Toma ya!!! sabía yo que los resaltos estos, sobre todos los metálicos (que son mortales) no podían ser buenos para el coche. Y claro, me asalta otra duda, cuando resuelva el problema y vaya de nuevo me cobraran algo o solo revisarán si está en buen estado la pieza afectada? segun me han dicho por fuera me cobrarian la mitad de la tasa, pero no lo se.
Dios quiera que solo sea lo que ha dicho el tio, porque como haya que cambiar el brazo entero... :?
no te irás a la cama sin saber algo más de tu c4atrín
1.6 HDI 92cv
patomáuncamino
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sendoagarcia » Sab Oct 04, 2008 19:19 pm

Los resaltos no son buenos ni para el coche ni para la espalda, deberian estar prohibidos, es mas en francia los estan quitando, pero España siempre vamos a remolque. Respecto a laitv, creo que no te cobran a un compi mio del curro se lohecharon atras pq le arrancaron la manilla desde fuera y le dijeron que no era accesible, o no se que, ya le comentare y el lunes te lo cotnesto con total seguridad, un saludo
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Sab Oct 04, 2008 19:41 pm

una rotula con 12 añps, con o sin resaltos es perfectamente normal ke este jodida

respecto a la itv, tienes 15 dias para pasarla sin pagar un duro y solo te miran los defectos detectados
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor patomáuncamino » Sab Oct 04, 2008 20:30 pm

hoy mismo, despues de pasar la itv, he ido a un taller a repararlo, pero no tenian la pieza, el lunes me pasaré a arreglarlo y pediré nuevamente cita.
gracias por la info ;)
no te irás a la cama sin saber algo más de tu c4atrín
1.6 HDI 92cv
patomáuncamino

Notapor poligonero_dpg » Sab Oct 04, 2008 20:42 pm

elde escribió:una rotula con 12 añps, con o sin resaltos es perfectamente normal ke este jodida

respecto a la itv, tienes 15 dias para pasarla sin pagar un duro y solo te miran los defectos detectados

+1 a mi padre le tiraron por unas cuantas pijadas y cuando volvió con todo arreglado no le cobraron nada.
poligonero_dpg

Notapor gomechuelo » Dom Oct 05, 2008 20:30 pm

segun tengo entendido si hay gente que a pedido responsabilidades y a ganado a lso aytos pero son ganas de meterte en jaleos
Imagen
gomechuelo

Notapor Martrix » Dom Oct 05, 2008 20:53 pm

No te tienen que cobrar nada si lo llevas antes de 15 dias con la pieza arreglada.
Y los resaltos tendrian que estar prohíbidos!!!!!!!!!
:x
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor gomechuelo » Mar Oct 07, 2008 12:51 pm

Martrix escribió:No te tienen que cobrar nada si lo llevas antes de 15 dias con la pieza arreglada.
Y los resaltos tendrian que estar prohíbidos!!!!!!!!!
:x

estar lo estan ya que esta prohibido segun ley colocar cualquier objeto en la calzada que obstaculice la conduccion en cualquier forma por eso hay gente que a ganado en juicios a los aytos pero como los que se pasan la ley por el forro son los mismos que las inventan pues chungo ta el patio
Imagen
gomechuelo

Notapor elde » Mar Oct 07, 2008 18:46 pm

vamos a ser francos señores, en la mayoria de los casos ponen la mierda esa por ke la gente se salta los limites por el forro.

y normalmente estan situados en zonas donde hay mucho peaton
asi ke si por salvar una vida, me tengo ke joder un poco, pues.......
elde

Notapor jiMyC4 » Mar Oct 07, 2008 19:03 pm

Lo que dice elde, se suelen poner en rectas bastante "largas" en las que es posible coger gran velocidad y que, teniendo en cuenta la afluencia de gente en la carretera se colocan los pasos para peatones elevados. De todas formas, no tiene porque ser una recta larga, se suelen hacer estadísticas de accidentes y demás, a partir de ahí se decide, si es un sitio peligroso tanto para la seguridad de la vía como para los peatones pues se colocan...

De todas maneras... si vas lento no tienes que tener problemas... 8)
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor buho » Mar Oct 07, 2008 19:17 pm

eso sera alli. en valencia te sacan asta el mas misero centimo que tengas... ya pasen 15 dias 0 15 minutos
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor gomechuelo » Mar Oct 07, 2008 19:25 pm

no te digo que no lo pongan porque la gente va haciendo el cabra es cierto pero si estan prohibidos estan prohibidos que pognan un radar o un policia o lo que quieran pero que sea legal porque sino menudo ejemplo estan dando ellos mismos,y te digo que depende la zona porque hay baches en muchos sitios que serian innecesarios pero bueno.
Y esod e que si vas despacio no tienes porque tener problema es tu opinion ya que yo voy despacio y me revienta pasarlos y eso afecta al coche evidentemente no es lo mismo pasarloa 30 o 10 que a 80 o 100 pero te acaba deteriorando elementos del coche
Imagen
gomechuelo

Notapor jiMyC4 » Mar Oct 07, 2008 19:48 pm

Info.:

Nuestro RGC dice: "Art. 5.2. No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas".

Por lo tanto, de "ilegales" poco, ya que la legislación no los contempla como obstáculos, lo que pasa es que no están normativizados por el Ministerio de Fomento. Aquí teneis una carta de la DGT contestando a las alegaciones de tales pasos:

http://www.dgt.es/revista/num155/pdf/155-Cartas.pdf

Por otro lado, otra polémica, los pasos de cebras blanquiazules que se dice que, "vulneran nuestro código de circulación", artículo del periódico de Aragón:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=241025
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mar Oct 07, 2008 21:09 pm

gomechuelo escribió:Y esod e que si vas despacio no tienes porque tener problema es tu opinion ya que yo voy despacio y me revienta pasarlos y eso afecta al coche evidentemente no es lo mismo pasarloa 30 o 10 que a 80 o 100 pero te acaba deteriorando elementos del coche

amos haber, hay miles de baches y bordillos, tanto en carreteras como en ciudades, ke afectan mucho mas ke los resaltes.

principalmente porke los antes citados si ke golpean frontalmente a la rueda y esta a su vez a todo el tren, cosa ke los resaltes no hacen , estos hacen trabajar el tren de una manera normal, es decir subiendo y bajando.

esta claro ke a todo el mundo nos jode, y ke seguro ke muchos no estan en el sitio adecuado, pero repito lo mismo, hay sitios ke podria decir ke son imprescindibles, viendo el grado de irresponsabilidad ke hay los estas carreteras.

me gustaria ver a muchos ke dicen ke eso jode el coche, como sube un bordillo=mata llantas :D
y luego claro esta, mierda coche me he comprado..... :D
elde

Notapor Markus GT » Mar Oct 07, 2008 21:29 pm

elde escribió:
gomechuelo escribió:Y esod e que si vas despacio no tienes porque tener problema es tu opinion ya que yo voy despacio y me revienta pasarlos y eso afecta al coche evidentemente no es lo mismo pasarloa 30 o 10 que a 80 o 100 pero te acaba deteriorando elementos del coche

amos haber, hay miles de baches y bordillos, tanto en carreteras como en ciudades, ke afectan mucho mas ke los resaltes.

principalmente porke los antes citados si ke golpean frontalmente a la rueda y esta a su vez a todo el tren, cosa ke los resaltes no hacen , estos hacen trabajar el tren de una manera normal, es decir subiendo y bajando.

esta claro ke a todo el mundo nos jode, y ke seguro ke muchos no estan en el sitio adecuado, pero repito lo mismo, hay sitios ke podria decir ke son imprescindibles, viendo el grado de irresponsabilidad ke hay los estas carreteras.

me gustaria ver a muchos ke dicen ke eso jode el coche, como sube un bordillo=mata llantas :D
y luego claro esta, mierda coche me he comprado..... :D

Elde tú no has estado en mi ciudad no? jajajajaja! akí los resaltos son como montañas en miniatura que cuando te acercas parece que te quieran comer, jajajaja! Y encima... con los muelles montados los cojo como si fuesen a romperse... :D :D :D

Es muy facil poner resaltos que son mas baratos que los policias! ;)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor edgein2 » Mar Oct 07, 2008 21:30 pm

no son ilegales, no obstante tengo entendido que tienen que tener unas medidas específicas, como que de alto no pueden pasar de ciertos centímetros.
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sarmentador » Mié Oct 08, 2008 0:48 am

Las cosas como son, joden un huevo pasarlos y mas algunos que te preguntan pork estan colocados ay, en un pueblo mio por el que pasa una comarcal antes abian puesto unas banditas de estas con relieve k suenan y aces k bajes las velocidad, pues bien, aora en medio de la carretera han hecho como unaz zanjas pekeñas 2 a 2 entre las bandas blancas nose si me explico, lo son una putada.

Y ahblando de cosas que hacen desperfectos en los coches en burgos, la han plantado de rotondas pro todos los lados k aprecen champiñones, y e nptado k en lso dos coches de casa se empieza a notar k la zona de la trasnmisiony direccion de la derecha k es sobre la k recae el esfuerzo al tomarlas se a estropeado mas y tuve k cambiar varios rodamientos en cun coche con 7 años y condccuon muy trankila...

saludops
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador

Notapor juan22 » Mié Oct 08, 2008 0:56 am

yo no he cambiado la suspension de mi coche por culpa de los badenes de mi pueblo que son ilegales 100%
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Volver a Otras Historias...