Opinad vosotros mismos (¿Negligencia?)

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Vie Oct 03, 2008 13:04 pm

Como te han dicho por arriba, denuncialo y llama a la policia. Por norma o por ley, los perros deben de ir atados.

No lo dudeis llamad a la policia.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor dranaco » Vie Oct 03, 2008 13:05 pm

javier_madrid escribió:
dranaco escribió:lo mejor es coger una chuleta o algo asi y rociarlo de lejia, matarratas y demas productos toxicos y darselas a los perros, se que los perros no tienen la culpa, pero muerto el perro muerta la rabia

De verdad, me vais a coger manía por defender a los perros, pero insisto en que no tienen la culpa de nada. La culpa es del dueño, de ser así. Además, si matas a los perros, ¿quién te dice que no compre más? La solución es hacerle ver, por las buenas, que no eso no se puede hacer. Y si tiene que ser por las malas, para eso están las leyes, las ordenanzas de los ayuntamientos y la policía...
Venga, saludos a todos, incluídos los que no les gustan los perros. ;)

Javier.

si yo no tengo nada en contra de los perro, pero imagina que es a tu tia, abuela o tu madre o peor aun a tu hijo pequeño al que los perros tiran al suelo, hay 2 soluciones o matas al dueño (Carcel) o matas a los perros disimuladamente
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Oct 03, 2008 13:08 pm

dranaco escribió:si yo no tengo nada en contra de los perro, pero imagina que es a tu tia, abuela o tu madre o peor aun a tu hijo pequeño al que los perros tiran al suelo, hay 2 soluciones o matas al dueño (Carcel) o matas a los perros disimuladamente

De verdad que no haría nada a los perros. Entiendo lo que dices, pero hay otras formas de solucionarlo.
Saludos compi. ;)

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor shark22 » Vie Oct 03, 2008 14:25 pm

Los dueños de perros, ademas de tener censados a los animales en su municipio tienen que cumplir una serie de requisitos mas, como son el tener una licencia administrativa para poder pasearlos (y de las personas que le paseen), siempre que esten zona urbana han de estar atados y acompañados de sus dueños o personas que posean la licencia pertinente, tiene que estar asegurados y dependiendo de la raza y morfologia del animal tienen que cumplir algunos requisitos mas.

Esa es la teoria, porque en la practica no se cumplen ni la mitad de las cosas.

La ley de proteccion de animales domesticos puede variar en cada comunidad o municipio, pero suelen ser muy similares a grandes rasgos.

Para que te hagas una idea te copio y pego algunos puntos de diferentes articulos de la ley de proteccion de animales domesticos de la comunidad de Madrid...

El poseedor de un animal será responsable de los daños y perjuicios que ocasione, de acuerdo con la legislación aplicable en su caso.

El poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y realizará cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio.

2. Se prohíbe :

a) Maltratar a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir sufrimiento o daños injustificados.

b) Abandonarlos

c) Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etológicas, según raza y especie.

d) Practicarles mutilaciones exceptolas controladas por los veterinarios en caso de necesidad o por exigencia funcional.

e) No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.

f) Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.

g) Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.

h) Venderlos a menores de catorce años y a incapacitados sin la autorización de quienes tengan su patria potestad o custodia.

i) Ejercer su venta ambulante.

j) Suministrarles alimentos que contengan substancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.

k) Las acciones y omisiones tipificadas en el artículo 24 de la presente Ley.

3. El sacrificio de animales criados para la obtención de productos útiles para el hombre se efectuará de forma instantánea e indolora, y siempre con aturdimiento previo del animal, en locales autorizados para tales fines.

El poseedor de un animal será responsable de los daños y perjuicios que ocasione, de acuerdo con la legislación aplicable en su caso.

2. El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para impedir que ensucie las vías y los espacios públicos. Los Ayuntamientos facilitarán los medios adecuados para ello.

Los poseedores de perros que lo sean por cualquier título, deberán tatuarlos como reglamentariamente se establezca, y censarlos en el Ayuntamiento donde habitualmente viva el animal, dentro del plazo máximo de tres meses contando a partir de la fecha de nacimiento, o un mes después de su adquisición. El animal deberá llevar necesariamente su identificación censal de forma permanente.

2. Se establecerá por reglamento la modalidad y registro de tatuajes, a fin de conseguir una más rápida localización de la procedencia del animal en caso de abandono o extravío.

Del abandono y de los centros de recogida

Artículo 17

1. Se considerará animal abandonado aquel que no lleve ninguna identificación del origen o del propietario, ni vaya acompañado de persona alguna. En dicho supuesto, el Ayuntamiento o, en su caso, la Consejería correspondiente, deberán hacerse cargo del animal y retenerlo hasta que sea recuperado, cedido o sacrificado.

2. El plazo de retención de un animal sin identificación será, como mínimo, de diez días.

3. Si el animal lleva identificación, se avisará al propietario y éste tendrá, a partir de ese momento, un plazo de diez días para recuperarlo, abonando previamente los gastos que haya originado su mantenimiento. Transcurrido dicho plazo sin que el propietario lo hubiera recuperado, el animal se entenderá abandonado.

Mi consejo es que si ves un animal suelto, llames a la policia municipal, dependiendo del municipio tienen brigadas especilaes para este tipo de cosas y sino ellos deben tramitar la denuncia o denuncias correspondientes.
Lo mas seguro que se lleven a los perros, si tienen chip se pondran en contacto con el dueño y sino se los llevaran y sacrificaran (que si son perros que atacan es lo mejor que pueden hacer)
Que vuelven, llamais al 112 o a la policia local nuevamente, les indicais to lo que sucede con esos perros y su dueño y vereis cuando le rasquen el bolsillo vais a ver como cambia la cosa (date cuenta que minimo esta cometiendo 3 infracciones por cada animal) si reincide o se pone farrucvo se llevaran a los animales y los sacrificaran.

No dudes en llamar a la policia municipal que para eso estan, ademas (si tu no quieres) no tendras que denunciar (lo haran ellos).
Cada vez que los veas sueltos una llamadita y les comentas todos los problemas que teneis en el barrio con esos animales.

Un saludo
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eternalsound » Vie Oct 03, 2008 14:48 pm

javier_madrid escribió:
dranaco escribió:lo mejor es coger una chuleta o algo asi y rociarlo de lejia, matarratas y demas productos toxicos y darselas a los perros, se que los perros no tienen la culpa, pero muerto el perro muerta la rabia

De verdad, me vais a coger manía por defender a los perros, pero insisto en que no tienen la culpa de nada. La culpa es del dueño, de ser así. Además, si matas a los perros, ¿quién te dice que no compre más? La solución es hacerle ver, por las buenas, que no eso no se puede hacer. Y si tiene que ser por las malas, para eso están las leyes, las ordenanzas de los ayuntamientos y la policía...

Javier.

+10.000.000.000

Los perros no tienen la culpa, la culpa es del dueño que los deja sueltos (hecho denunciable). Yo tuve problemas con una persona que vive cerca mia, mi perro (teniendo como 5 meses) se escapo de casa y se fue al parque de al lado de casa. Vio a un chiquillo sentado en la acera, se acerco y se puso a corretear por su lado jugando, vio que tenia un bocata y se lo quito. El padre del niño que estaba junto a el, se puso a darle patadas a mala leche al perro, yo que corria detras de el perro le grite: "O paras o las recibiras tu todas por igual". Tal y como llegué le solte un puñetazo a la cara (que conste que no soy de mano facil, pero me toco muchisimo lo que no me tenia que tocar) el tio me dijo que me denunciaria por llevar al perro suelto... Que conste que luego mas tarde relajado fuy a pedirle disculpas y se soluciono todo. Y al final ni denuncia ni nada. Pero yo que tu denunciaba con o sin firmas!!!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sendoagarcia » Vie Oct 03, 2008 17:16 pm

eternalsound escribió:
javier_madrid escribió:

Javier.

+10.000.000.000

Los perros no tienen la culpa, la culpa es del dueño que los deja sueltos (hecho denunciable). Yo tuve problemas con una persona que vive cerca mia, mi perro (teniendo como 5 meses) se escapo de casa y se fue al parque de al lado de casa. Vio a un chiquillo sentado en la acera, se acerco y se puso a corretear por su lado jugando, vio que tenia un bocata y se lo quito. El padre del niño que estaba junto a el, se puso a darle patadas a mala leche al perro, yo que corria detras de el perro le grite: "O paras o las recibiras tu todas por igual". Tal y como llegué le solte un puñetazo a la cara (que conste que no soy de mano facil, pero me toco muchisimo lo que no me tenia que tocar) el tio me dijo que me denunciaria por llevar al perro suelto... Que conste que luego mas tarde relajado fuy a pedirle disculpas y se soluciono todo. Y al final ni denuncia ni nada. Pero yo que tu denunciaba con o sin firmas!!!

Siento lo de tu perro, espero que al pobre animal no le pasara nada, ademas tampoco es culpa tuya, todos somos humanos y cometemos errores, y las cosas se solucionan mejor siempre hablando, la pena es que parace que este tio no atiende a razones, y asi no se puede
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Vie Oct 03, 2008 17:56 pm

sendoagarcia escribió:
Siento lo de tu perro, espero que al pobre animal no le pasara nada, ademas tampoco es culpa tuya, todos somos humanos y cometemos errores, y las cosas se solucionan mejor siempre hablando, la pena es que parace que este tio no atiende a razones, y asi no se puede

Pues no, no le paso nada... Es mas el mamón sigue haciendo por casa de las suyas... xD Lo ultimo fue comerse los cables de los motores de la puerta del garaje... Y aller que los arreglaron, ya empezo de nuevo a intentarlo, pero ya "le he enseñado" que eso no se hace... Pero dale unos dias veras como lo repite jajajaja. Aqui os dejo una fotillo suya...

Imagen

Lo que pasa esque se lo regalé a mi hermano para que lo enseñara a ir a echar la quiniela... Pero nada de nada, dice que si sale es para irse de fiesta xD
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sendoagarcia » Vie Oct 03, 2008 18:00 pm

Muy bonito el perrito si señor, tu insiste porque como se acostumbre a hacer lo que quiera malo, pero una vez aprenda no vovlera a hacerlo. son como niños pequeños, si les dejas no cambiara, un saludo tio
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tamitxu » Vie Oct 03, 2008 18:04 pm

Que bonito tu perro es precioso la verdad. Y eso es tu enséñale las cosas que están bien y las que no, porque así es como aprenden si les educas bien no las lían en cambio si no les educas bien pues hacen lo que quieren como los que dije yo que como el dueño pasa de todo pues los perros hacen lo que quieren y así pasa lo que pasa. Un saludo.
ImagenFotos pillada en google
Imagen D.E.P. RodriC4
Tamitxu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor c4tronao » Mié Oct 22, 2008 18:11 pm

un perro es un animal que actuara segun lo enseñes .aqui en Alicante esite la brigada azul de la p.local que se dedican a contrlar que los perros lo tengan todo en regla.si te pillan que no recojes los excrementos de tu perro ,multa al canto
c4tronao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 22, 2008 21:20 pm

Eso esta bien, deberian copiar aqui en el norte, porque hay zonas que parecen campos de minas, tienes que ir sorteando los escrementos
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tamitxu » Mié Oct 22, 2008 23:05 pm

Buenoal final llevamos las firmas el Lunes porque los perros volvieron a salir sueltos, ya que cuando puse el mensaje estuvieron un tiempo sin salir. Y ayer le llamaron a mi tia para ver si sabia el nombre, apellidos y donde vive el señor para ir a pegarle el toque, porque primero le avisan y la siguiente si lo vuelve a hacer ya le denuncian, asi que bueno al final parece que la cosa va bien.
ImagenFotos pillada en google
Imagen D.E.P. RodriC4
Tamitxu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a Otras Historias...