ruido calefaccion

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

ruido calefaccion

Notapor elde » Mié Oct 29, 2008 21:46 pm

os cuento
hoy despues de un año he encendido la calafaccion y en uno de los radiadores, (tengo 4 en total y todos al mismo nivel). tengo un ruido costante de goteo de agua.

los radiadores tienen purgadores automaticos, nunca la he tenido ke purgar.de hecho no hay obus para hacerlo
ya en el dia ke me la montaron, un radiador hacia el mismo ruido y los ke me la montaror, regularon algo en la parte inferior del radiador, (en el tubo inferior) desapareciendo el ruido

supongo ke sera una especie de regulador de caudal, pero antes de tocar nada haber si hay suerte y aparece un guru de las calefacciones y me ilumina
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 29, 2008 21:57 pm

qwue hablas calefaccion de casa o de coche?
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mié Oct 29, 2008 21:58 pm

sendoagarcia escribió:qwue hablas calefaccion de casa o de coche?

de casa, en un coche seria complicado meterle 4 radiadores ;)
elde

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 29, 2008 21:59 pm

has probado a pugar los radiadores? a veces entra aire en los tubos, y suele hacer ruido
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Mié Oct 29, 2008 22:10 pm

gracias por la intencion pero...
te has leido el post??

sendoagarcia escribió:has probado a pugar los radiadores? a veces entra aire en los tubos, y suele hacer ruido

elde escribió:los radiadores tienen purgadores automaticos, nunca la he tenido ke purgar.de hecho no hay obus para hacerlo
elde

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 29, 2008 22:15 pm

si lo lei, y aunque tengas automatico deberias purgarlos de forma manual, si es que puedes, yo no confio en los automaticos. Tambien es bueno pugar la propia caldera, al menos una vez al año
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Oct 29, 2008 22:17 pm

Sendo no hay manera de purgarlos manualmente ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sendoagarcia » Mié Oct 29, 2008 22:26 pm

Que tengas purgador automatico no quiere decir que funcione correctamente, puede que la salida de aire del purgador se halla bloqueado
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Mié Oct 29, 2008 22:27 pm

sendoagarcia escribió:Que tengas purgador automatico no quiere decir que funcione correctamente, puede que la salida de aire del purgador se halla bloqueado

Y te doy la razón, todo se puede romper, pero si no hay manera de purgar manualmente... ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor elde » Mié Oct 29, 2008 22:28 pm

weno creo ke yo mismo he encontrado la respuesta, no obstante si alguien tiene alguna sujerencia

los radiadores se purgan en frio y despues en caliente cerrando la llave de entrada

cuiando hacen ruido y no tiran aire hay que regularlos con el detentor(la llave que esta en la parte baja de radiador )se empieza a cerrar y dejara de hacer ruido

y luego leo esto

La regulación de los detentores se efectúan para lograr una temperatura pareja de todos los radiadores, suele ocurrir que a los radiadores mas alejados de la caldera les llegue agua a menor temperatura.
Normalmente las instalaciones de calefacción se calculan con una temperatura a la entrada del radiador de 80ºC y 70ºC a la salida, en consecuencia una manera de regular los detentores es hacerlo en función de estas temperaturas.
También puede ocurrir que las temperaturas del radiador se encuentren dentro de las indicadas anteriormente, pero por estar el radiador sobredimensionado calienta en demasía el ambiente, en este caso el detentor se regula en función de la temperatura del ambiente.
A veces ocurre en algunas instalaciones que los radiadores, sobre todo los de aluminio, producen ruido ocasionado por el pasaje de agua muy rápida dentro del radiador en este caso también se usan los detentores para ir cerrando gradualmente el paso del agua hasta lograr silenciar el radiador.
Pero también hay instalaciones perfectamente diseñadas y calculadas en que los detentores se dejan totalmente abiertos no siendo necesario su regulación para lograr el mismo confort en todos los ambientes.
Como verás no hay una manera exacta de determinar cuantas vueltas debes cerrar el detentor sin que hay que ir haciéndolo gradualmente hasta lograr la solución de alguno de los problemas planteados.

asi ke si alguien se encuentra en una situacion parecida ya sabe ;)
elde

Notapor Willosby » Jue Oct 30, 2008 17:22 pm

Pues ahí tienes la solución, antiguamente solo tenías la llave de paso para regular el calor, ahora se utiliza el detentor.

Los mios solo suena ruido de agua cuando los purgo y hasta que se vuelven a llenar, pero este no es tu caso.
Imagen
Willosby

Volver a Otras Historias...