Jardinero C4atrero:

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Jardinero C4atrero:

Notapor Vkano » Mié May 14, 2008 1:27 am

Bueno pues como parece que a los c4atreros tambien nos interesan las plantas y demas propongo este post para hacer cualquier consulta al respecto, que os parece?

Dos consultas actualmente:

Bonsais
Keopsone escribió:Bueno, quiero comprarme algun bonsai, y a ver si alguien de aqui me ayuda un poco, ya que espero ir algun dia a un vivero a que me recomienden algo asi con menos cuidados jeje

Aki os dejo una pequeña informacion de wikipedia para que os metais en estos temas, aunque yo entiendo poca cosa jejeje, quiero que me informeis!!!

Plantas carnivoras
Vkano escribió:Buenas, mi perro se ha comido todas las plantas que tenia en la terraza (cactus incluidos) y estoy mirando plantitas nuevas. Quiero unas carnivoras a ver que tal... se me morirán jeje y he mirado la típica una "venus atrapamoscas". la cuestión es que no se donde encontrar tierra ácida y demás cositas que necesitan para su cuidado, y estoy pensando en dejarla en maceta o hacer un pequeño terrario.

si alguien las tiene o las ha tenido que me aconseje y demas por favor.. un saludo y gracias
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor Keopsone » Mié May 14, 2008 1:35 am

veo bien este post, aunque el otro tbn puede kedar abierto no? ya que algunos alomejor solo kieren hablar de uno de los dos temas, y no quieren leer los comentarios de los bonsais o de las plantas carnivoras jejeje
Imagen

Si alguien te habla mal de mi, pregúntale cuanto me debe

My Flickr
Keopsone

Notapor Vkano » Mié May 14, 2008 1:38 am

lo he abierto para hablar de plantas en general, por intentar juntar aqui las consultas etc. pero amos que no pasa nada
Vkano

Notapor isaacgs » Mié May 14, 2008 1:40 am

Plantas carnivoras

las plantas carnivoras suelen ser dificiles de mantener,porque necesitan unas condiciones muy especiales para vivir.
la tierra para plantas acidas la puedes encontrar en cualquier centro de jardineria.un paquete de 25 litros puede costar entre 4-6 € de una marca aceptable.
yo por mi parte os puedo ayudar en lo que querais,en este o en el otro post,porque me interesan estas cosillas desde que trabajo en un vivero
No teman la perfección porque ustedes no la alcanzarán jamás
C4 Coupé 1.6 HDI 92CV
Peña Madridista C4atrera Nº socio 21
isaacgs
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Keopsone » Mié May 14, 2008 1:42 am

Vkano escribió:lo he abierto para hablar de plantas en general, por intentar juntar aqui las consultas etc. pero amos que no pasa nada

ya tio, si yo lo veo bien la verdad, quiero meterme en el mundo de las plantas, que creo que es bastante bonito ^^
Imagen

My Flickr
Keopsone

Notapor itanu » Mié May 14, 2008 1:57 am

isaacgs escribió:
las plantas carnivoras suelen ser dificiles de mantener,porque necesitan unas condiciones muy especiales para vivir.

El unico que he visto que tiene plantas carnivoras es un amigo mio que las tiene en un terrario con una movida que te cagas para luz, humedad, acidez etc etc...

Yo tengo un acuario y me da menos trabajo JEJEJEJ
itanu

Notapor Keopsone » Mié May 14, 2008 1:59 am

yo siempre he querido un acuario, pero tengo espacio para uno no muy grande, ademas que se lleva mucho dinero del que no dispongo ahora
Imagen

My Flickr
Keopsone

Notapor isaacgs » Mié May 14, 2008 2:10 am

Yo tengo un acuario y me da menos trabajo JEJEJEJ

no te creas,que en el vivero tambien tenemos animales y cuando hablo con mi compañero de peces me deja flipao con la cantidad de especies que hay y con los cuidados qu enecesitan algunos.eso si,de peces no se apenas,pero si teneis alguna duda le pregunto a mi compi que es un maquina.el tio esta criando algas y anemonas en un acuario del curro
No teman la perfección porque ustedes no la alcanzarán jamás
C4 Coupé 1.6 HDI 92CV
Peña Madridista C4atrera Nº socio 21
isaacgs

Notapor itanu » Mié May 14, 2008 2:13 am

Vale tio!!!
No sigo ablando mas de acuarios si no vamos en OT!!

De todas formas a veces me gustaria ser jardinero... no te digo yo que no acabaré haciendo algun curso....
itanu

Notapor Keopsone » Mié May 14, 2008 2:13 am

a mi siempre me han llamado la atencion los que son como ventosas jejeje, aunque los de colorines tambien ;)
Imagen

My Flickr
Keopsone

Notapor jílar » Mié May 14, 2008 13:45 pm

Vkano escribió:lo he abierto para hablar de plantas en general, por intentar juntar aqui las consultas etc. pero amos que no pasa nada

Pues cierto es que un tema para cada cosa y está más organizado.
Aunque entiendo tu idea, en plan para hablar en general, pero párate a pensar una cosa, ¿lo que se hable aquí también se hablará en los otros? sería muy repetitivo ¿no?
Otra cosa sería que se te hubiera ocurrido el tema antes de existir los otros, más concretos, por lo que quizá las preguntas concretas en ellos se pasaran para aquí.

Las consultas tratadas en ambos temas que citas se tratarán en sus temas correspondientes y sólo allí, éste tuyo puede quedar para quien prefiera hacer comentarios generales sobre jardinería.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Mié May 14, 2008 14:20 pm

pues como opcion quedaría hacer un apartado de jardineria como el de fotografia pero no creo que tuviera tanta acogida...

y no comentes nada gallego!! jaja veo que llegaste bien ;)
Vkano

Notapor kyu_Rafal » Mié May 14, 2008 14:37 pm

Keopsone escribió:

ya tio, si yo lo veo bien la verdad, quiero meterme en el mundo de las plantas, que creo que es bastante bonito ^^

bonito y si plantas de las guenas guenas ya ni te cuento :D un dia destos te pasas x mi casa y te subes a la terraza k vas a ver lo k son plantas....jejejeje

salu2 compi, me parece bien este tema
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
kyu_Rafal

Notapor Vkano » Mié May 14, 2008 17:14 pm

bueno pues un nuevo buscador aparece, www.ecoogler.com

"Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas."
Vkano

Notapor Keopsone » Mié May 14, 2008 18:37 pm

pues esto lo dejaremos entonces como jardineria en general, sin temas especificos, y yo veo bien la propuesta de hacer uno como el de fotografia, pero si mas hacia delante tiene exito. un saludo
Imagen

My Flickr
Keopsone

Notapor Galvez » Lun Nov 03, 2008 17:32 pm

pues de hace un par de semanas k le esta saliendo a mi laurel como si bigotillo...jajaja! si, esta sacando flores y en ellas aparece como bello blanco algodonoso, lo retiras con un algodon y agua y huele a verde k pa k..es malo? natural? pongo una foto pero apenas se ve, el mv no da pa mas..
Imagen
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Vkano » Lun Nov 03, 2008 18:03 pm

no se ve bien la foto galvez, intenta hacer una en la que se vea algo al menos ;)
Vkano

Notapor Galvez » Lun Nov 03, 2008 19:39 pm

Vkano escribió:no se ve bien la foto galvez, intenta hacer una en la que se vea algo al menos ;)

a ver si este finde pillo la camara y le hago una foto mejor, de todas formas y como medida de prevencion he comprado un spray anti-todo y ya le he dado una pulverizacion..jejejeje!
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jílar » Lun Nov 03, 2008 22:10 pm

Olerá a laurel, digo yo ;)
Que yo sepa de tal árbol se usa la hoja, para darle sabor a ciertas comidas, la hoja no se come, ojo.
Nunca he visto uno tan pequeño Galvez, por aquí llegan a ser árboles, estoy hablando del "laurel romano" o por aquí llamado "loureiro"

Cuando puedas mejora esa foto ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Galvez » Lun Nov 03, 2008 23:03 pm

jejeje! este laurel tiene historia, mi abuelo (en paz descanse) lo planto en su corral, en castilla la mancha hace mas de 20años... cuando murió, me traje a una finca que tienen mis padres aki un retoño del de mi abuelo (que mide casi 4 metros) y lo planté, bueno, pues 6 años mas tarde, mi laurel ya hace 2 metros y vuelve a tener retoños..
Hace cosa de 2 meses cojí uno y me lo planté en una maceta para ver si puedo tener varios laureles del mismo pedigree, k para mi es un recuerdo...
y si, el laurel se utiliza para dar saber a los pucheros pero no, no se come, aunke puedes chupar el caldo.... :D
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Otras Historias...