Ayuda Informatica Please

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayuda Informatica Please

Notapor jadancito » Sab Nov 08, 2008 16:20 pm

Bueno comento rapido lo sucedido, compre un diso duro hace un par de dias y ayer lo instale en otro ordenador, al principio bien como era nuevo no tenia formato ninguno, lo puse como master, meti el xp, le dio formato al disco, lo formateo y cuando se disponia a instalar el windows, reinicia y pone Error de lectura de disco
Ctrl+alt+sup para reiniciar, y ahi se queda. ya desistiendo el por que he intentado formatearlo pero el cd de windows cuandopone buscado hardware y tal la pantalla en negra y no va al menu del cd para formatear, lo cambie a mi pc y lo formateo como si fuera un disco duro normal y todo bien, lo he vuelto a poner y me sigue dando error... Alguna Idea de lo que puede pasar???
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Nov 08, 2008 16:39 pm

O tienes algún cable mal o RAM mal. Si tienes varios módulos de RAM en ese ordenador, vete probandolos 1 a 1 para descartarlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sirmob » Sab Nov 08, 2008 16:52 pm

+1 con lo de la ram, es posible que al colocarlo ayas movido cosas, lo mejor es desmontar todos los modulos y volverlos a montar.

Parecerá estupido pero el 70% de las veces los problemas estos se arreglan desmontando y montando de nuevo xD

Suerte!
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob
C4atrero Profesional :D

Notapor jadancito » Sab Nov 08, 2008 16:53 pm

Las Ram son nuevas y todas iguales para que no haya probelmas... no se que puede ser
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pikiC4 » Sab Nov 08, 2008 16:55 pm

prueba con la RAM y si asi no te funciona mira a ver metiendole un cd de linux y le das el formato y luego intenta intalar XP.
pikiC4
Integrandome
Integrandome

Notapor jadancito » Sab Nov 08, 2008 16:55 pm

el probelma es que cuando aparece la pantalla negra. buscando hardware y tal y despues ¡¡SUPUESTAMENTE¡¡ aparece la pantalla azul para ir al menu de crear particion y tal. pus ahi se queda bloqueado la pantalla en negro.
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jadancito » Sab Nov 08, 2008 17:19 pm

bueno os informo. estoy instalando el windows 2000 ya que ese si me deja, y jaja me he encontrado con una sopresa no grata, tiene solo 130 gb disponibles. cuando el disco duro es de 400 gb. en mi pc lo he probado y formateado y no me ha dado ni un solo probelma y ahora me dice que tiene 130 gb.... soluciones??
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Sab Nov 08, 2008 19:56 pm

Eso seguramente se solucione actualizando la bios de la placa.
Imagen
Willosby

Notapor sirmob » Sab Nov 08, 2008 20:03 pm

Willosby escribió:Eso seguramente se solucione actualizando la bios de la placa.

+1 que placa base monta? es antigua?
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor jadancito » Sab Nov 08, 2008 21:36 pm

es un PIV y la mirco a 1,5 como puedo actualizar la bios?
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Fozzie_13 » Sab Nov 08, 2008 22:02 pm

Si la placa despues de actualizar la BIOS sigue sin dejarte usar discos de mas de 130Gb., puedes intentar formatear el disco en el otro PC, creando dos particiones, una de 130 Gb, o menos para el arranque y la instalación, y otra con el resto que queda. Si así consigues instalarlo, después, desde "Guindous" :pota: podrás darle formato a la segunda partición, por que el "sistema inoperativo" ignora la BIOS del ordenador. Yo lo he hecho para montar discos grandes en ordenadores tipo Pentium 2, y me ha funcionado. Otra opción un poco mas complicada, sería instalar el SO en un disco mas pequeño, y después "clonarlo" con el Norton Ghost, o algún programa similar al disco grande.

Saludos :cerveza:

PD: La tercera opción pasa por dejar el disco original, y montar este como secundario, particionandolo después desde "Guindous" :pota: con el administrador de discos. Para acceder al administrador tienes que clickar con el botón derecho en "Mi PC", buscar donde pone administrar, y en la ventana que se abre, buscar el admin. de discos ( te hablo de memoria, hace tiempo que no uso ese "sistema inoperativo", pero de vez en cuando me toca lidiar con el :? :? ).Desde ahí puedes hacer lo que quieras: formatear,particionar, cambiar letras de unidad, etc.
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Dom Nov 09, 2008 14:17 pm

Fozzie_13 escribió:Si la placa despues de actualizar la BIOS sigue sin dejarte usar discos de mas de 130Gb., puedes intentar formatear el disco en el otro PC, creando dos particiones, una de 130 Gb, o menos para el arranque y la instalación, y otra con el resto que queda. Si así consigues instalarlo, después, desde "Guindous" :pota: podrás darle formato a la segunda partición, por que el "sistema inoperativo" ignora la BIOS del ordenador. Yo lo he hecho para montar discos grandes en ordenadores tipo Pentium 2, y me ha funcionado. Otra opción un poco mas complicada, sería instalar el SO en un disco mas pequeño, y después "clonarlo" con el Norton Ghost, o algún programa similar al disco grande.

Yo esto también lo hacía, pero a los pocos meses cascaba la partición y se iba todo al garete. Por lo que no lo recomiendo.

Para actualizar la bios tienes que entrar en la web del fabricante y buscar la bios que corresponde exactamente a tu modelo de placa, procurar seguir las instrucciones y rezar para que no se te vaya la luz durante el proceso.
Imagen
Willosby

Notapor SergiojoseC4 » Dom Nov 09, 2008 14:40 pm

en el xp p`riemro que salio solo te reconoce 131gbs, te recomiendo que compres otra version mas actualizada, tl error que cpomentas, no el del hd, es del cd ya que este no lo lee bien el lector, asi que ya sabes como se soluciona, estos problemas los de vivido en un pII a 350mhz asi que seran los mismos

PD:Te recomiendo Ue v7
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ChAmO » Dom Nov 09, 2008 14:51 pm

Lo de los 130 gigas, al instalarlo es el SP1 veerdad, seguramente en cuanto le metas el sp2 te reconocera los 400gb y en cuando al otro problema del pantallao prueba a actulizar la bios bajandote la ultima version de la pagina web del fabricante.
Imagen
ChAmO
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Cujo77 » Dom Nov 09, 2008 19:40 pm

El disco duro es SATA¿?

Y sobre los Windows desatendidos, no se los recomiendo ni a la peor de las suegras
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ferdinat » Dom Nov 09, 2008 23:54 pm

Hola!!! muy buenasss!!! soy informatico y en relacion al primer tema que pones, lo de la pantalla en negro pues es problema de la RAM, como bien dicen los compañer@s, comprueba una a una!!, lo del disco pues le doy la razón tambien a ellos, depende del sistema operativo que montes, es decir del sp, tambien tiene mucho que ver la placa base que no reconozca más de unos determinados GB, intenta de actualizar la BIOS, tal como dicen los compis!!

Saludosss
Ferdinat

Volver a Otras Historias...