Necesito unos consejitos sobre turismo en Italia y Barcelona

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Necesito unos consejitos sobre turismo en Italia y Barcelona

Notapor collard » Jue Sep 21, 2006 2:09 am

El día 20 de octubre me voy tres días a Venecia y al volver aprovechando que el avión nos deja en Barcelona nos vamos a quedar una par de días haciendo turismo intensivo, pero tengo unas dudas así que las pongo aquí por si algún c4atrero con un ratillo libre me puede resolver alguna ;) Allá voy:

En Venecia será necesario llevar Visa o una Mastercard normalita valdrá bien? Es que me dijeron que a América recomiendan llevar Visa pero por Europa no se si también es absolutamente necesario :?

Decidme que sitios no puedo olvidar visitar en Barcelona please, tengo algunos fijos que ya había visto hace años que nos habían llevado con el colegio y quiero que los vea mi novio. Son (perdonad si va mal escrito el primero es que se pronunciar el nombre pero no se como se escribe) el Parque Güell, el Nou Camp, la zona antigua de la ciudad, las Ramblas y el acuario (Maremagnum creo que se llamaba ¿no?). Seguro que hay muchos más que ahora no recuerde y otros que no conozco ;)

ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Baby » Jue Sep 21, 2006 2:35 am

Puedes ir a la Sagrada Familia,Monjüic,la catedral.........D hecho creo que hay un autobus turistico q hace ruta por toda Barcelona.En la pagina web del ayuntamiento de Barcelona creo q sale informacion de la ruta y las paradas ;)
EL REFLEJO DE UNA MIRADA VALE MAS QUE MIL PALABRAS.TUS OJOS ME CUENTAN LO Q TUS LABIOS NO SE ATREVEN A DECIR
Baby
C4atrero Profesional :D

Notapor LauraC4 » Jue Sep 21, 2006 3:17 am

Yo dejaria lo del Maremagnum y del Acuarium...

Date una vuelta por el barrio Gotico, las Ramblas, Plaza Catalunya, sube por Paseo de Gracia, alli podras ver La Pedrera y La Casa Batlló.

Vete a la Sagrada Familia, y si puedes, sube hasta arriba... es una de las cosas que tengo pendientes de hacer en mi propia ciudad.

Pasate tb por el Parc Güell, Montjuic, ves a la Vila Olimpica... y come en un restaurante que se llama "La Barca del Salamanca", una paellita...mmmm, que ricas que las hacen!!!.

Si vas en coche, sube por la noche a Tibidabo, podras contemplar toda la ciudad de noche!! a mi me encanta... soy una enamorada de mi ciudad!!!

Y como bien dice Baby, hay un bus turistico, con diferentes rutas, que te lleva por todos estos sitios, y te va contando. El rollo, es que si quieres entrar en la Casa Batlló, por ejemplo... pues si vas en bus la veras de pasada... para entrar, tendras que volver.

Seguro que hay muchisimos lugares mas, pero a estas horas... la cabeza ya no da pa mas ;)

Si me acuerdo de algun otro lugar, ya te lo comentare!!

:saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Sep 21, 2006 8:57 am

En cuanto a Venecia, .... enhorabuena!!! toda Italia me emociona y Venecia te dejará marcada para siempre. Un consejo, si son 3 días completos, quizás te sobre uno de ellos, Venecia es muy chiquitita y con dos días tienes suficiente pero puedes aprovecharlo para darte una escapada a Florencia, el tren de alta velocidad en Italia es muy barato y funciona muy bien.

Lo que tu preguntas de la VISA, pues yo la recomiendo vayas donde vayas. Si quieres alquilar un coche o para muchos hoteles te la exigen para poder alojarte, aunque ya tuvieras reserva previa, además de que es un medio de pago muy cómodo para todo. Pero para el caso de Italia es, menos necesaria. Lo cierto es que en Italia en general todo está lleno de pequeños negocios tradicionales que no aceptan tarjetas, los sitios para comer más o menos baratos (cosa que en Venecia se usa mucho porque es muy cara) no te aceptan tarjeta.

En definitica, no es imprescindible ni mucho menos para viajar por Italia la tarjeta de crédito, pero si que la recomiendo para cualquier sitios, en un momento dado te saca de un problema.

En cuanto a Barcelona, ya te han contestado dos ilustres catalanas, pero yo te puedo hablar desde el punto de vista del visitante.

Barcelona es una ciudad con muchas cosas muy bonitas, pero si me tengo que quedar con algo es, en primer lugar, Las Ramblas. La vida que tienen a cualquier hora del día y de la noche es algo que alegra cualquier espíritu. Como seguro que pasarás muchas horas por ellas te recomiendo 4 cosas por allí, el Palau Güell, la visita al Teatro el Liceo (muy bonito por dentro), La Boquería, el mercado más bonito del Mundo, y cerca del museo de cera (esto no) un Pub que se llama "El bosc de les fades" que es realmente cautivador, no te digo más.

Como veo que vas al Parque Güell, pues eso... que vayas ;) y también al Parque de la Ciudadella que también tiene cosas que ver. Y sobre todo un recorrido por el Paseo de Gracia y NUNCA dejar de visitar la Casa Batlló y la Pedrera, pero no dejar tampoco de ver el resto de casas que hay por allí, la Fundación Tapies, las de Domenech y Montaner, y cerca de la Plaza de Catalunya, el Palau de la música

Ya lo sabía, pero contando esto .... Qué bonita es Barcelona!!!! y conste que me dejo muchas cosas!!! jajajajaa... Se que repito casi todo lo que dice Laura, pero es para reafirmarlo. Y también reafirmar que te olvides de visitas tipo "parque de atracciones" que Barcelona tiene muchas cosas muy especiales que no verás en ningún otro sitio, incluso si no sois muy forofos, también pasaría del Nou Camp.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor collard » Jue Sep 21, 2006 10:32 am

Muchas gracias por los consejos, gracias a vosotros ya tengo unos cuantos sitios más en mi lista :D Aunque lo del Acuarium es inamovible porque a los dos nos gustan esos sitios, de hecho el otro día también fuimos a Coruña para ver el de allí. Sobre el resto os haré caso, sobre todo en lo de la Sagrada Familia que se me había olvidado completamente :oops: El Parque Güell es que me encantó cuando fui hace años, aún me acuerdo que un tío nos cobró 25 pesetas por ir al baño, ¿aún hacen eso? :meparto:
Lo de subir al Tibidabo me gustaría pero vamos sin coche así que lo veo complicado :?

Javi_Indy gracias también por los consejillos sobre Venecia :D
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Jue Sep 21, 2006 10:35 am

Otra cosa, la Sagrada Familia por dentro no merece la pena de momento, a mi entender. Cuando esté terminada será impresionante, pero por ahora, lo que hay dentro es obra. Pero como te ha dicho Laura, la Pedrera y la casa Batlló no se pueden olvidad.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor collard » Jue Sep 21, 2006 14:04 pm

Ok, ok, me voy haciendo la súper lista de sitios que no puedo olvidarme de ver :D Una cosa... ¿puedo suponer que un hotel llamado Gótico estará por el barrio Gótico o supongo muy mal?
Vaya pues que pena lo de la sagrada familia porque ahora que me la habíais recordado me hacía ilusión verla, pero bueno le miraré por fuera que la otra vez que fui había andamios alrededor :?
Sino recuerdo mal Montjuic queda bastante lejos del centro ¿no? Es que se que fuimos pero creo que había sido un buen paseo en autobús.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Jue Sep 21, 2006 14:08 pm

Bueno, la Sagrada Familia se puede ver por dentro, lo que pasa es que no está terminada, pero es visitable. Lo único que te digo es que hay cosas que hoy por hoy son más bonitas a mi entender.

¿Sabes la calle del hotel? y te lo miramos dónde está. Aunque parece lógico que esté por allí

¿Es este? http://www.barcelona-tourist-guide.com/ ... elona.html

Porque si es pone que está en el barrio gótico. Montjuic, si mal no recuerdo, está a 20 minutos media hora en autobús, pero que mejor te diga Laura.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor LauraC4 » Jue Sep 21, 2006 17:18 pm

Exacto Javi!! ese es!!

Esta en una de las calles que va de Via Layetana a la Plaçca Sant Jaume, cerquita del Ayuntamiento y la Generalitat.

No dejes de perderte por esas callejuelas estrechas y oscuras, a mi, personalmente, me encantan!!!

Y en las Ramblas... pasaria horas y horas, sentada, mirando como pasa la gente y contemplando el espectaculo, llevate una camara, porque de ahi puedes sacar grandes fotos. Y aprobecha a disfrutarlas, porque el año que viene cambiaran, no seran las ramblas de siempre... han decidido hacer cerrar los chiringuitos de animales que hay por ahi...

Ya que estas ahi, parate frente al Liceo..., no dejes de entrar en La Boqueria, como bien te ha comentado Javi... y segun a que horas... pasate por ese maravilloso bar "el Bosc de les Fades".

Supongo que lo sabras, pero toda esa zona, al ser muy turistica, siempre esta el "chafaguitarras" robacarteras, asi que mantened vuestros bolsos y carteras a buen recaudo ;)

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Jue Sep 21, 2006 17:26 pm

para Barcelona, lo mejor ke puedes hacer, y mas si no tienes coche es pillar el Bus turistico, practicamente pasaras por todos los sitios ke te nombran.

creo ke te puedes subir y bajar las veces ke kieras, o simplemente pasear por delante, es algo carillo pero me parece lo mas "rapido"..

tiene 3 rutas.

Imagen

si te interesa aki tienes toda la info

http://www.tmb.net/es_ES/turistes/bustu ... ristic.jsp
elde

Notapor elvix » Jue Sep 21, 2006 21:25 pm

Yo de Barcelona me quedo (y mira que es difícil elegir) con el Tibidabo...

"Y hace un momento que me ha dejado,
aquí en la ladera del Tibidabo,
la última rubia, que vino a probar
el asiento de atrás de mi Cadillac"
Con el paso de los años todo cambia de color,
El Blues tuvo un hijo y lo llamaron Rock and Roll.
elvix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor javi_indy » Jue Sep 21, 2006 21:28 pm

elvix escribió:Yo de Barcelona me quedo (y mira que es difícil elegir) con el Tibidabo...

¿Quizás el Martini?
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor LauraC4 » Jue Sep 21, 2006 21:30 pm

javi_indy escribió:
elvix escribió:Yo de Barcelona me quedo (y mira que es difícil elegir) con el Tibidabo...

¿Quizás el Martini?

Te ha hecho recordar???

NeNiTo

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Techdency » Vie Sep 22, 2006 15:49 pm

Yo he estado varias veces en Barcelona y es una ciudad con mucha variedad de cocsas que hacer y que me encanta, pero para aconsejate mejor los foreros "autóctonos" jejeje.

En cuanto a lo de Venecia, pues nunca he tenido la suerte de estar, una vez estube en Koper, una ciudad de Eslovenia que está a unas 2h de Venecia e íbamos a acercarnos pero al final pasamos y me lamenté de ello. Pero he estado en varias ciudades de Italia y en otros muchos países y nunca he tenido problemas con mi tarjeta del banco, tengo una Visa Electrón de débito, y saco dinero en cualquier cajero y me la aceptan en cualquier tienda, aunque lo que aconsejó javi_indy que es muy útil para alquilar coches o para los hoteles es cierto, siempre piden una tarjeta de crédito, la usan de fianza por si las moscas jejeje, aunque nuca me quedé sin alquilar coches o sin dormir en hoteles por no tener tarjeta de crédito, pero estoy pensando en sacarme una y no usarla y dejarla para estos casos.

Un saludo!
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor collard » Vie Sep 22, 2006 16:53 pm

:shock: Muchísimas gracias a todos, menuda colección de consejos y de sitios para visitar me habéis recomendado. Yo me lo voy apuntando todo en mi súper lista del viaje para que no me quede nada atrás, muchas gracias chic@s ;)
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor collard » Jue Oct 19, 2006 16:41 pm

Bueno pues llegó el día, esta noche a las 4 y cuarto tiraremos para Santiago en coche, a las 7 de la mañana sale el avión a Barcelona y a primera hora de la tarde rumbo a Venecia. Y después martes y miércoles en Barcelona. Ya me llevo bien apuntados todos los sitios que me habeis recomendado :)

Estoy deseando ir pero la verdad es que también estoy nerviosísima, nunca he ido en avión y ahora en 6 días voy a tener que coger 4, pero bueno, todo el mundo me dice que vaya tranquila que no pasa na, y cuanto más me lo dicen más chungo se hace el nudo que tengo en el estómago, pero bueno supongo que una vez que ya haya subido en el primero y llegue perfectamente a Barcelona iré más tranquila en los otros, porque sino menudas vacaciones de nervios me voy a pegar jeje.

Intentaré traer muchas fotos de Venecia y Barcelona para inundar el post de fotos bonitas ;)

Y nada más, el miércoles de noche o jueves por la mañana me tendreis aquí de vuelta :saludo:
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hireen » Jue Oct 19, 2006 16:51 pm

Aysss, qué envidia cochina!!!

Pasadlo muy, muy bien y trae muchas fotos para colgar en el correspondiente subforo!!!

Sobre lo del avión no sé qué decirte, yo hace un mes cogí 3 en un día así que ya estoy curada de espanto :meparto:. Te dará un poco de impresión al despegar sobre todo, pero verás que no pasa nada y que es precioso mirar por la ventanilla. Así que tranquila e intenta disfrutarlo ;).
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Oct 19, 2006 18:13 pm

A mi personalmente es que me encantaaaaaaaaa volar, la primera vez también tenía mi nudo porque no sabía si me gustaría o no, pero mira, ya me he enganchado y como mínimo tengo que coger avión una vez al año porque si no me da mono :meparto:

Lo demás, pues ya verás, ya que sitios más bonitos que vas a ver!!!!! vas a la cuna de Tiziano ;) y Barcelona, pues impresionante. Disfruta mucho y traete fotos, a ver si hacemos una monografías de Venecia :D
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor alex_enf235 » Jue Oct 19, 2006 18:15 pm

Pasatelo genial, haz muchas fotos para conocer mas esos monumentos que vas a ver y que tengas bien viaje.

A disfrutar!!!!!!
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LauraC4 » Jue Oct 19, 2006 19:00 pm

Pasalo genial!!!

Disfruta de todos los rinconcitos de las ciudades que visites... y ya sabes... quedamos a la espera de saber que todo ha ido bien y de ver ese monton de fotos que haras ;)

NeNiTo

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor collard » Vie Oct 27, 2006 11:30 am

Buenas :saludo: Pues ya estoy de vuelta, hay que ver qué rápido se pasa el tiempo cuando se está de vacaciones.

Lo hemos pasado genial tanto en Venecia como en Barcelona, aunque no nos ha dado tiempo a ver ni la mitad de sitios que nos habría gustado, pero a ver si dentro de algún tiempo podemos repetir.

Fotos me he traido un montón, 1052 en total, así que este fin de semana intentaré hacer una selección y a ver si hago un monográfico veneciano :D

Al final lo del avión no ha sido tan horrible como esperaba, iba nerviosa pero me he tranquilizado por el camino, aunque tuvimos un "momento película" 10 minutos después de salir de Barcelona rumbo a Venecia ya que íbamos todos tranquilos y de repente la azafata dice por el micrófono: "Por favor necesitamos la intervención de un médico, ¿hay algún médico a bordo?". Era para atender a un señor que se puso enfermo, menos mal que había una chica que supo atenderle y nada más llegar a Italia la ambulancia lo llevó al hospital, aunque esa misma noche ya le dieron el alta :)
Lo que si que me encanta es ir en metro (en Barcelona claro), supongo que más que nada por la novedad ya que hasta ahora sólo había ido dos veces pero me encanta pode recorrer una ciudad de punta a punta en cuestión de minutos, y sobre todo la sensación de anonimato que sentía al caminar por Barcelona y ver que puedes llevar la pinta que quieras que la gente no te mira de arriba abajo como si fueras un bicho raro. Conste que me encanta mi ciudad pero en algunos aspectos envidio a los que vivís en ciudades mucho más grandes, y en otros a los que tenéis la suerte de disfrutar de la tranquilidad de pueblos más pequeños.
Por cierto, Venecia es precioso (creo que ya lo sabiais pero tenía que decirlo) :D
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Vie Oct 27, 2006 11:53 am

Qué ilusión collard!!! estoy deseando ver esas fotos, cuentanos cosas, cuentanos cosas... ¿qué te ha gustado más?
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor LauraC4 » Dom Oct 29, 2006 22:22 pm

A ver si prontito podemos disfrutar de esas fotillos...

Collard, te aseguro que si tuvieras que coger el metro cada dia, en hora punta para ir a trabajar, terminabas hasta las mismisimas narices del pesimo servicio que ofrecen!! pero claro... es normal, que la novedad llame la atencion!

Me alegro de que te haya ido todo bien y te haya gustado lo que has visto.

Cuentanos, junto con las fotos, los lugares que visitaste...

Que es lo que mas te gusto de Barcelona?!

NeNiTo

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...