Mi primer viaje largo

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Mi primer viaje largo

Notapor Obsidien » Vie Dic 05, 2008 22:40 pm

Buenas compañeros, es mi primer viaje largo y me gustaria me dierais consejos para que todo vaya bien, por ejemplo tiempo maximo de conduccion entre parada y parada, cosas a revisar del coche antes de salir, velocidad maxima que puedo ir por autovia sin que te multen (es que no se si es 130 o 140),hora aconsejable para salir, en fin cosas a tener en cuenta. El viaje es Granada - Cerdanyola, salgo el domingo y son unos 850 kms, muchas gracias de antemano ;)
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SeveC4 » Vie Dic 05, 2008 22:43 pm

yo te aconsejaria 120 km/h regulado, y parar cuando notes cualquier signo de cansancio. es preferible pararte muchas veces-poco tiempo que pocas paradas. yo suelo hacer cordoba- hospitalet(bcn) y tardo sobre 10h- 11h viniendo por zaragoza (mas largo pero es todo por autopista y sin peajes)
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor Qmando » Sab Dic 06, 2008 0:46 am

Los radares en autovia estan a 133kms/h, pero si puedes ir a 120 mejor.

Y en cada cuanto tiempo tienes q hacer una parada, recomiendan q 200 kms, o 2 horas, pero esto ya es a gusto del consumidor y de lo q estes acostumbrado a conducir. Yo por ejemplo ese viaje, me lo haria del tiron, pero claro yo curro conduciendo y estoy acostumbrado(o mal acostumbrado :? )

Buen viaje ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Buff0n » Sab Dic 06, 2008 0:52 am

pues yo te digo como algunos la velocidad de 120 a 125 km/h no pases, ya que llegar llegaras igual, sobre las paradas...yo paraba cada 1h y media o asi..pero por que me levante a las 5 de la mñna y eran las 5 de la tarde y no dormi del tiron hasta las 2 de la madrugada, no eran 850km pero eran unos 5500 y piko xD,

haunk sobre las paradas no hay nada escrito(si que hay) pero es a tu gusto, cuando veas que se te duermen las piernas pues te paras comes algo bebes y ale de nuevo.
nose si iras a compañado o solo, pero sino ten buena conversacion y/o buena musika.
y sobretodo mirar niveles del coch, presion de ruedas y esas tonterias por si un caso xD y nada a disfrutar del viage :D, ya que estas pasate por granollers y nos vemos :P
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor Obsidien » Sab Dic 06, 2008 1:11 am

Oye pues si que se podria lo de vernos en granollers, te digo algo por privado segun vaya llegado el momento si quieres jeje. El colega que voy a ver alli se hace el trayecto cuando viene del tiron pero yo no me veo capaz por que no estoy muy acostumbrado a conducir y hace 20 dias que me quite la L. El viaje lo hago solo asi que solo tengo la buena musica para el camino :roll: En verdad estoy muy ilusionado porque tengo espiritu aventurero pero a la vez me da algo de miedo, es como la primera vez que montas en una montaña rusa jeje. Muchas gracias por vuestras opiniones/consejos a todos de verdad :D
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Mi primer viaje largo

Notapor waniyo » Sab Dic 06, 2008 1:12 am

se supone que debes de ir a 100km y aumentar 20km en caso de adelantamiento, pero nose como estan los radares por hay yo es que me saque el carnet hace poco y se "SUPONE" que deben de ir a esta velocidad, luego nadie va asi pero bueno xDD
waniyo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Pira » Sab Dic 06, 2008 1:46 am

A partir de 132 te joden, asique limitador a 131 por el tema del desfase.
Yo paro cada 275kms aproximadamente, aunque lo que recomiendan son cada 2 horas o 200kms.
Antes de salir de viaje revisa el aceite, agua, presión de las ruedas etc.
Si llevas bastante equipaje acuerdate de subir de presión las ruedas.
Llevate algun refresco y algo de picar, con azucar, te mantiene fresco y despierto.

Saludetes!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Sab Dic 06, 2008 4:06 am

Yo siempre viajo en autovía con el regulador a 130 km/h y en más de 100.000 kms con el C4 no me han puesto ni una multa. Eso sí, de ahí no paso prácticamente nunca, salvo para evitar alguna situación de peligro. Además sirve para que el c4rro no consuma demasiado. ;)

Mira los niveles típicos de aceite, líquido de refrigeración, limpiaparabrisas y demás, es fácil y no te llevará mucho tiempo. También repasa la presión de los neumáticos aunque el avisador no te diga nada, es por seguridad y para que el c4rro no consuma más de lo debido.

Para finalizar, yo me meto entre pecho y espalda los kms que haga falta, no me importa conducir durante más de 6 horas seguidas, como dice el compi Qmando, "estoy mal acostumbrado". Que yo sea un crápula también me ayuda y me permite no dormirme cuando otros se cansan... :twisted:
Aunque casi siempre llevo de copiloto a "la jefa" que cada 2 horas necesita mear, así que aprovecho y me tomo un respiro, que es lo aconsejable... :roll: ... :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anarHack » Sab Dic 06, 2008 4:36 am

Yo soy otro que va a 130 con regulador la mayria de las veces, aunque cuando subo a madrid voy a 120 por si las moscas, y como siempre hay cosas que no entiendo porque a mi me pasan los coches cuando voy a 130 y me pasan la mayoria como aviones.
anarHack

Re: Mi primer viaje largo

Notapor jílar » Sab Dic 06, 2008 5:34 am

Obsidien escribió:... velocidad maxima que puedo ir por autovia sin que te multen (es que no se si es 130 o 140) ...

A partir de 138 km/h estás sobrepasando el margen estipulado que hay, que es un 15% el límite de velocidad indicado.
A 130 no tendrás ningún problema al respecto.

Ah... haz juegos para ejercitar la memoria, que dices que hace poco sacaste la L ;)

Yo hago una cosa como Gonzy, pero en mi caso el que para a mear soy yo, que me hidrato bastante en el viaje, por lo que paro y estiro las piernas muy a menudo.
El viaje más largo que hice fueron 1.200 km. (Ferrol- pueblecito en Cabo de Gata) del tirón, con las paradas de descanso necesarias según me sintiera, además de una parada bastante larga en los madriles para ver a un compañero del foro, que se retrasó :tap:

Revisa los niveles de aceite, líquido refrigerante, agua del limpiaparabrisas ... y si hace falta rellénalos. Además pon las ruedas en su presión recomendable, mira la presión antes de calentarlas rodando.

Suerte y que lo disfrutes, verás paisaje muy variado en tal trayecto :)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor MaNeL » Dom Dic 07, 2008 0:30 am

Obsidien escribió:Oye pues si que se podria lo de vernos en granollers, te digo algo por privado segun vaya llegado el momento si quieres jeje. El colega que voy a ver alli se hace el trayecto cuando viene del tiron pero yo no me veo capaz por que no estoy muy acostumbrado a conducir y hace 20 dias que me quite la L. El viaje lo hago solo asi que solo tengo la buena musica para el camino :roll: En verdad estoy muy ilusionado porque tengo espiritu aventurero pero a la vez me da algo de miedo, es como la primera vez que montas en una montaña rusa jeje. Muchas gracias por vuestras opiniones/consejos a todos de verdad :D

Hola,por lo de la L no te preocupes,que yo la llevo y ya me he ido hasta a Francia y todo 8)
Sobre el viaje,pues depende de como te lo plantees,si quieres parar en areas de descanso y consumir en ellas lleva dinero y una botella de agua dentro del coche que siempre viene bien,si no te haces un buen bocadillo y te llevas agua y algun refresco,haces igualmente la parada en el area de servicio lo que pasa que no te costara tan caro,yo cuando fui a Francia llevaba dos dias sin dormir y solo hice dos paradas,eso si,cuando llegue estaba que no sabia ni como me llamaba,asi que te aconsejo ir bastante relajado y haber dormido,y no te vayas recien levantado,esperate un poquillo,sobre las paradas pues depende por donde vengas,pero si sales de Granada yo pararia por Valencia,me comeria algo,estiraria las piernas,y para arriba directamente,tampoco es muy largo el viaje,y sobre la velocidad pues lo que te dicen los compañeros,120km/h estables con el regulador,que no con el limitador,ya que en caso de necesitar dar un aceleron por lo que sea no te lo permitira y con una "conduccion preventiva" para no tener que bajar de esa velocidad y ya esta,oju,pedazo de rollo te he soltado :lol:
Un saludo ;)
MaNeL

Notapor cmp » Dom Dic 07, 2008 0:48 am

bueno, te recomiendo que vayas a 110 o asi y si te ves con ganas sube hasta 130. tambien que lleves agua en buena cantidad, y yo acostumbro (ya veo venir los comentarios, jejeje) a llevar bastante comida de coche (patatas, toreras, etc). generalmente, excepto alguna paradilla para el alivio (jejeje), hago los viajes del tiron (hasta 900 km mas o menos me he hecho). claro, tambien cuento con buena conversación, que es muy importante.
lo que tienes que tener claro es que si notas sueño lo mejor es que duermas un ratito. no intentes tirar para adelante, es un infierno y te lo digo por experiencia. conozco mucha gente que nunca llegó por intentar llegar a tiempo.....
un saludo y suerte en la carretera
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Obsidien » Dom Dic 07, 2008 1:34 am

Bueno amigos, muchas gracias a todos por vuestros consejos, os habeis volcado y es de agradecer. Ya quedan solo unas 9 horas para comenzar y estoy que me subo por las paredes jejje. Llevo tres bocadillos y fruta en cantidad para que no me peguen el sablazo en las areas de descanso y ya he mirado niveles y presion de las ruedas, esta todo listo. Repito muchas gracias a todos :D

P.D: Si los moders lo creen conveniente, por mi se puede cerrar el hilo ;)
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor CSM » Dom Dic 07, 2008 1:53 am

Como ya saben muchos compañeros del foro, viajo mucho a Alemania, en dos años llevo casi 80000 kms, en una ocasión hice uno de un tirón, con una sola parada, para llenar el depósito, toda la noche conduciendo, (salí a las 22:00 de Pucela), pero no te lo recomiendo, llegas pronto pero molido, mi recomendación, es llevar pequeños bocadillos y parar cada dos horas a comértelos, con pocos minutos basta, la botella al lado siempre (de agua por supuesto!!!)
Con respecto a la velocidad, cuando no tengo prisa voy a 130, pero recuerdo en una ocasión que llegaba con muchas horas de antelación y me hice el viaje a 100, y llené en San Sebastián y llegué a Saarbrucken sin repostar y sin ni siquiera se me encendió la luz de la reserva 1275 kms de un tirón, aun no me lo creo.
Pero el mejor consejo que te puedo dar, es que tengas juicio!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RaW » Mar Dic 09, 2008 0:15 am

Soy chofer y mis recomendaciones son estas:

cuando te sientas un poco incomodo, que te mueves mucho en el sillon, cuando tengas sensacion de tener la sensacion baja y tal, no dudes en parar (lo suyo es cada 2, 2:30 horas mas o menos)

Dos trucos muy buenos para el sueño y/o el cansancio es poner muy frio el aire acondicionado en los pies (aunque parezca mentira, funciona!!) o tomarme un redbull/burn que te mantiene los ojos bien abiertos

un dia me hice 8 horas seguidas (sin parar a comer) y creeme que por esas horas te pasa de todo

y lo mas importante: no beber e ir bien descansado, por lo menos hacer un descanso de 8-10 horas de sueño

Suerte!!!! y cuidado, que no es como tu vayas solamente, sino como te vengan!!
RaW

Notapor jílar » Mar Dic 09, 2008 17:06 pm

RaW escribió:...
y lo mas importante: no beber e ir bien descansado, por lo menos hacer un descanso de 8-10 horas de sueño
...

Alcohol, se sobreentiende ;) ... agua bebe la que quieras/puedas :D que mal no te hará, todo lo contrario, aunque te obligará a parar para aligerar la vejiga más a menudo.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...