AYUDA Y CONSEJO TV LCD 37"...

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor yamisworld » Dom Dic 21, 2008 13:09 pm

Danieldark escribió:Hola,
Te explico... estoy muy metido en el tema y despues de leerme todo lo que se ha dicho aqui... haz caso a lo que te comenta Ruterin que tiene toda la razón.

Yo tengo una Pioner 5090h de 50 pulgadas y es brutal... lo mejor que existe... y no solo lo digo yo.. cada año esta nombrada la mejor tele del mercado.... yo me la compré porque soy un un geek de la informatica sin remedio... pero utilizando la lógica en vez del corazón...
haz la compra siguiendo los siguientes pasos muy importantes:

1. Tecnología:
LCD o plasma? A ver... si solo vas a ver bluerays pillate un lcd y no te pongas a ver la tele a los lados que no se puede, solo de frente. Si lo que quieres ver es bluerays, dvd, dvix, tdt... plasma. Le gana en naturalidad de colores, negros, y es una tecnología que da muy pocos problemas... no hagas caso de las chorradas que dicen los vendedores, dura igual que un lcd y las de ahora no se queman ni nada. Y existen a partir de 37 pulgadas.

Un plasma para jugar a la consola???? aunque solo sea en tiempos de refresco. No es una buena elección. Sin meterme en lo que dices que dura igual.

2. fullhd o HD ready.
Esto es el timo de la estampita... el fullhd solo sirve para ver contenido en 1080p en una tele de 50 pulgadas a 180cm de ella... si la miras a mas lejos es imposible apreciar tanta resolución y te da igual un hd ready o full hd... una de 42 pulgadas es a 150cm y una de 37 pulgadas a 120cm... asi que como puedes ver es un timo porque casi nadie ve la tele tan cerca.... y solo lo apreciarás con imágenes de alta resolución de 1080p.
Resumiendo si vas a ver la tele a más de 180cm y es mas pequeña de 50 pulgadas no tire el dinero en una tele de fullhd que no vas a aprovechar.
Y una cosa... que nadie diga que es capaz de distinguir entre una imagen fullhd y otra hd ready a dos metros de distancia y con una tele inferior a una 50 pulgadas porque es MENTIRA. Esta demostrado y os reto a que lo proveis porque el ojo humano no pude hacerlo.

Mas que la resolución lo importante es si es capaz de representarla sin que notemos el movimiento.(que no veamos saltos en la imagen o estela de ella) Por cierto si es por no saber diferenciarlo. Para ver la tele normal, las de 100Hz de tubo se ven mejor que cualquier lcd o plasma.
La PS3 con juegos 1080 que hay muchos. Son el dia y la noche con una Full HD.

3. Tamaño y procesador de imagen:

Para elegir el tamaño puedes guiarte viendo lo que he puesto en el punto anterior... pero aparte piensa que si vas a ver cualquier cosa que den por la tele k no sea de alta definición... quien hace el trabajo de ampliar las bajas resoluciones del tdt es el procesador de imagen... comprate una tele con un buen procesador de imagen... y en plasma hay pionner y despues panasonic.... no hay más... un ejemplo... ves un imagen con una resolucion mediocre por la tdt... si ampliamos esa imagen y tu estas muy cerca de la tele... sol verás pixeles borrosos y artefactos... esto en LCD es muchisimo peor.. te lo digo en serio...

En Plasma no ves los pixeles por que los emborrona que no quiere decir que los procese mejor. Pero eso no es una buena resolución de imagen. Si la cosa es elejir ante una mala fuente de señal, si la quiero ver nitida o borrosa. Quitale la nitidez al LCD y ala ya lo ves como el plasma.

Nota final:
Al rpincipio te he dicho cual es la mejor tele del año pero la mejor tele relación calidad/precio es la panasonic... cogete una pz81 o pz86 y no te arrepentiras.
Y si es por internet te puedes ahorrar hasta 400€ en ella. y a dia de hoy no hay ningún problema comprandola por internet...

Ve a un centro comercial y mira una Samsung 656 con una ps3, DVD o BlueRay. Veras que es muy cercano a lo que uno quiere tener en casa.

Cualquier duda me la preguntas...
HDI138 VTS+Pack antiagresión+Techo cristal.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ferdinat » Lun Dic 22, 2008 17:48 pm

Ok! Muchas gracias a todos por vuestra valiosa aportacion, diciros aunque se que no ha sido vuestros consejos me he pillado una LCD lg3000 37" hdready por 620€, la verdad que estoy mu contento de momento juego a la ps2 dentro de poco le enchufaré la ps3 cuando la tenga :D , me he pillado esta ya que la verdad de presupuesto yo cortito y aunque se que es una buena inversión las sony y demás pero mis cuentas no me llegaban, ya os digo juego unos 2m de distancia y se ve de lujo!, espero de q con la ps3 se vea "mejor" claro está :D , aunque se que como una full seguro que no! pero bueno me conformo!!. Gracias de nuevo!!

Saludos.
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor yamisworld » Lun Dic 22, 2008 18:01 pm

que la disfrutes. ;)
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Danieldark » Lun Dic 22, 2008 18:53 pm

Ferdinat escribió:Ok! Muchas gracias a todos por vuestra valiosa aportacion, diciros aunque se que no ha sido vuestros consejos me he pillado una LCD lg3000 37" hdready por 620€, la verdad que estoy mu contento de momento juego a la ps2 dentro de poco le enchufaré la ps3 cuando la tenga :D , me he pillado esta ya que la verdad de presupuesto yo cortito y aunque se que es una buena inversión las sony y demás pero mis cuentas no me llegaban, ya os digo juego unos 2m de distancia y se ve de lujo!, espero de q con la ps3 se vea "mejor" claro está :D , aunque se que como una full seguro que no! pero bueno me conformo!!. Gracias de nuevo!!

Saludos.

Tranquilo porque ni la PS3 da una imagen de 1080p ni tu lo vas a notar a esa distancia... así que por lógica has hecho una buena compra pensada en la ps3 sin gastar mucha pasta.
Que tal el tdt?
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark

Notapor Galvez » Jue Dic 25, 2008 18:34 pm

k me decis de esta bravia??
http://www.vaikun.com/cst_b2c/portal/TV ... EAod-Xu9Dw
la kiero para la ps3 por supuesto y juego a un metro y medio aprox...en una tienda de aki la tiene en 800€..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Danieldark » Vie Dic 26, 2008 0:58 am

yamisworld escribió:
Te explico... estoy muy metido en el tema y despues de leerme todo lo que se ha dicho aqui... haz caso a lo que te comenta Ruterin que tiene toda la razón.

Yo tengo una Pioner 5090h de 50 pulgadas y es brutal... lo mejor que existe... y no solo lo digo yo.. cada año esta nombrada la mejor tele del mercado.... yo me la compré porque soy un un geek de la informatica sin remedio... pero utilizando la lógica en vez del corazón...

1. Tecnología:
LCD o plasma? A ver... si solo vas a ver bluerays pillate un lcd y no te pongas a ver la tele a los lados que no se puede, solo de frente. Si lo que quieres ver es bluerays, dvd, dvix, tdt... plasma. Le gana en naturalidad de colores, negros, y es una tecnología que da muy pocos problemas... no hagas caso de las chorradas que dicen los vendedores, dura igual que un lcd y las de ahora no se queman ni nada. Y existen a partir de 37 pulgadas.

Un plasma para jugar a la consola???? aunque solo sea en tiempos de refresco. No es una buena elección. Sin meterme en lo que dices que dura igual.
Pues si quieres te vienes a ver a mi casa cualquier juego de la ps3 y me comentas... te puedo asegurar que conozco a mucha gente que tienes las bravia mas pepinas que existen y se han cagado cuando han visto la mia...
Respecto a lo de los refrecos de imagen... si te das cuenta, en los plasmas nunca hay pegatinas que lo mencionen porque no lo sufren... lo dicho... te invito a ver mi plasma y luego, me lo vuelves a decir.... creo que tienes un concepto muy anticuado de lo que es un plasma.

2. fullhd o HD ready.
Esto es el timo de la estampita... el fullhd solo sirve para ver contenido en 1080p en una tele de 50 pulgadas a 180cm de ella... si la miras a mas lejos es imposible apreciar tanta resolución y te da igual un hd ready o full hd... una de 42 pulgadas es a 150cm y una de 37 pulgadas a 120cm... asi que como puedes ver es un timo porque casi nadie ve la tele tan cerca.... y solo lo apreciarás con imágenes de alta resolución de 1080p.
Resumiendo si vas a ver la tele a más de 180cm y es mas pequeña de 50 pulgadas no tire el dinero en una tele de fullhd que no vas a aprovechar.
Y una cosa... que nadie diga que es capaz de distinguir entre una imagen fullhd y otra hd ready a dos metros de distancia y con una tele inferior a una 50 pulgadas porque es MENTIRA. Esta demostrado y os reto a que lo proveis porque el ojo humano no pude hacerlo.

Mas que la resolución lo importante es si es capaz de representarla sin que notemos el movimiento.(que no veamos saltos en la imagen o estela de ella) Por cierto si es por no saber diferenciarlo. Para ver la tele normal, las de 100Hz de tubo se ven mejor que cualquier lcd o plasma.

A ver... creo que estas muy equivocado... si algo se caracteriza un plasma es que no sufre ni por asomo esos problemas de movimiento... pero encanvio siguen inviertiendo en tecnologias para perfeccionarlo... ahora las hacen de 100hz tambien. no existen ni estelas ni nada de lo que comentas.
Si, las teles CRT si que se ven mejor... pero sabes porque? porque las emisiones de tdt son de una calidad pesima... así que en cierta manera, tambien te equivocas con lo que dices... mira dos dvd en un crt y despues en un plasma y me vuleves a decir eso. No se ven mejor los CRT... lo que pasa es que un CRT solo se puede ver imagenes de una calidad pésima... cuando emitan en hd dentro de unos años tendras que rectificar lo que has dicho. Por cierto... se ve muchísimo mejor el tdt en un plasma que en un LCD... Hace poco pillaba en casa la tv3 en hd y era alucinante.
Respecto a lo de la ps3... eso es una mentira como una casa de grande... que yo sepa solo hay dos juegos en 1080p... el metal gear y el wipeout HD... TODO LO DEMÄS ES 720 COMO MUCHO!!! que quede bien claro... asi que eso de que hay muchos juegos no es verdad... supongo que para la ps4 será una realidad.. pero por el momneto la realidad es otra muy diferente. así que como es evidente... da absolutamente igual tener una fullhd o una hd ready... Por favor... no afirmemos cosas irreales ya que confundimos a los foreros.

Para elegir el tamaño puedes guiarte viendo lo que he puesto en el punto anterior... pero aparte piensa que si vas a ver cualquier cosa que den por la tele k no sea de alta definición... quien hace el trabajo de ampliar las bajas resoluciones del tdt es el procesador de imagen... comprate una tele con un buen procesador de imagen... y en plasma hay pionner y despues panasonic.... no hay más... un ejemplo... ves un imagen con una resolucion mediocre por la tdt... si ampliamos esa imagen y tu estas muy cerca de la tele... sol verás pixeles borrosos y artefactos... esto en LCD es muchisimo peor.. te lo digo en serio...

En Plasma no ves los pixeles por que los emborrona que no quiere decir que los procese mejor. Pero eso no es una buena resolución de imagen. Si la cosa es elejir ante una mala fuente de señal, si la quiero ver nitida o borrosa. Quitale la nitidez al LCD y ala ya lo ves como el plasma.
Creo que te vuelves a equivocar... el plasma no emborrona nada y es más... en temas de negros y contrastes no se puede ni comparar... son demasiadas ventajas. Un LCD es luz pura... no para de dar luz dando una imagen irreal... y respecto a los negros... mira una imagen oscura en las dos tecnologias y te darás cuenta de lo que digo.

Nota final:
Al rpincipio te he dicho cual es la mejor tele del año pero la mejor tele relación calidad/precio es la panasonic... cogete una pz81 o pz86 y no te arrepentiras.
Y si es por internet te puedes ahorrar hasta 400€ en ella. y a dia de hoy no hay ningún problema comprandola por internet...

Ve a un centro comercial y mira una Samsung 656 con una ps3, DVD o BlueRay. Veras que es muy cercano a lo que uno quiere tener en casa.
Ve a un centro comercial y mira una pioneer pd5090H con el tdt, tdt hd, blueray, dvd y ps3 y luego, aver si eres capaz de seguir diciendo lo que dices sin argumentos.
[b]
[/b]
Imagen
Danieldark

Notapor Galvez » Vie Dic 26, 2008 16:38 pm

la ganadora ha sido esta..k os parece la compra??
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 37LG5000/#
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor yamisworld » Vie Dic 26, 2008 18:18 pm

Danieldark escribió:
yamisworld escribió:

1. Tecnología:

Pues si quieres te vienes a ver a mi casa cualquier juego de la ps3 y me comentas... te puedo asegurar que conozco a mucha gente que tienes las bravia mas pepinas que existen y se han cagado cuando han visto la mia...
Respecto a lo de los refrecos de imagen... si te das cuenta, en los plasmas nunca hay pegatinas que lo mencionen porque no lo sufren... lo dicho... te invito a ver mi plasma y luego, me lo vuelves a decir.... creo que tienes un concepto muy anticuado de lo que es un plasma.

2. fullhd o HD ready.

A ver... creo que estas muy equivocado... si algo se caracteriza un plasma es que no sufre ni por asomo esos problemas de movimiento... pero encanvio siguen inviertiendo en tecnologias para perfeccionarlo... ahora las hacen de 100hz tambien. no existen ni estelas ni nada de lo que comentas.
Si, las teles CRT si que se ven mejor... pero sabes porque? porque las emisiones de tdt son de una calidad pesima... así que en cierta manera, tambien te equivocas con lo que dices... mira dos dvd en un crt y despues en un plasma y me vuleves a decir eso. No se ven mejor los CRT... lo que pasa es que un CRT solo se puede ver imagenes de una calidad pésima... cuando emitan en hd dentro de unos años tendras que rectificar lo que has dicho. Por cierto... se ve muchísimo mejor el tdt en un plasma que en un LCD... Hace poco pillaba en casa la tv3 en hd y era alucinante.
Respecto a lo de la ps3... eso es una mentira como una casa de grande... que yo sepa solo hay dos juegos en 1080p... el metal gear y el wipeout HD... TODO LO DEMÄS ES 720 COMO MUCHO!!! que quede bien claro... asi que eso de que hay muchos juegos no es verdad... supongo que para la ps4 será una realidad.. pero por el momneto la realidad es otra muy diferente. así que como es evidente... da absolutamente igual tener una fullhd o una hd ready... Por favor... no afirmemos cosas irreales ya que confundimos a los foreros.

Creo que te vuelves a equivocar... el plasma no emborrona nada y es más... en temas de negros y contrastes no se puede ni comparar... son demasiadas ventajas. Un LCD es luz pura... no para de dar luz dando una imagen irreal... y respecto a los negros... mira una imagen oscura en las dos tecnologias y te darás cuenta de lo que digo.

Nota final:

Ve a un centro comercial y mira una pioneer pd5090H con el tdt, tdt hd, blueray, dvd y ps3 y luego, aver si eres capaz de seguir diciendo lo que dices sin argumentos.
[b]
[/b]

Creo que te das demasiado por ofendido. Como de aqui a mil pueblos.

Aprende a que gente tenga una opinion distinta a la tuya.

Para empezar tu tele vale 3000 euros del ala. Con lo cual para el 99% de personas de este foro se les va de presupuesto.
(para quien tenga curiosidad de la tele del caballero)http://www.forodvd.com/showthread.php?t=50585

Con lo cual si nos vamos a la realidad de un plasma para el resto de los mortales, no tienen las caracteristicas del tuyo. Y ahí que las LCD le coman terreno en ese sector de la población.

Pequeño resumen de diferencia 1080i y 1080p.

"Segun los expertos de una revista (todo HDTV), a dia de hoy la Alta definicion real es 1080P, y a 24 frames por segundo.
Esto es todo relativo, porque aqui tambien juega un papel importante la capacidad del TV PARA PODER REPRODUCIR ESTA SEÑAL.
Lo que si es cierto, es que un TV Full HD 1080, ha de ser capaz de reproducir las señales de alta definicion que le lleguen a 1080P sin escalados ni artilugios destinados a mejoras artificiales. Solo el procesador de imagen ha de ser capaz de poner en pantalla estas señales. Otra cosa es que algunas marcas de TV, utilizen sistemas de repeticion de cuadros por segundo, para evitar parpadeos en la pantalla (tipo 100Hz)
El formato 1080 I, es una solucion muy util para los televisores HD Ready, por ejemplo 1366X768, que son de Alta Definicion, pero que tienen su techo en el formato 720P, aunque escalan la señal hasta 1080I con una calidad que el ojo humano tiene mucha dificultad para diferenciarla.
Por lo tanto 720P - 1080 I - y 1080 P, en televisores de dimensiones medias o pequeñas, tienen unas diferencias casi imperceptibles para nuestros ojos. "

De esto con mi humilde opinión saco que para trabajar imagenes en 1080 siempre sera mejor un motor que lo haga real, que no uno que lo fuerces a ir al doble de velocidad.

en cuanto a juegos 1080

la lista es de septiembre de este año. Me daba pereza seguir buscando...
Gran Turismo HD
Ridge Racer 7
NBA 07
NBA 08
NBA 2K7
Tekken Dark Resurrection
Virtua Fighter 5 (JP)
Full Auto 2
Harry Potter
Marvel Ultimate Alliance
Virtua Tennis 3
Sonic
Ninja Gaiden Sigma
Gran Turismo 5 Prologue Demo
Flow
Transformers The Movie
MLB The Show
Pixel Junk Racers
LocoRoco Cocoreccho
Blast Factor
Lego Star Wars
GT5 Prologue
Warhawk
Skate
Call of Duty 4
GTA IV
Elefunk
Metal Gear Solid Online
The Darkness
Metal Gear Solid 4
Wipeout HD
Bioshock
Midnight Club Los Angeles
Call of Duty World at War
1942: Joint Strike
Commando 3
FaceBreaker
Fifa Street 3
Lair
PixelJunk Eden
PixelJunk Monsters
PixelJunk Racers
Prince of Persia

son unos pocos no???

-En negros mira la tele que yo te digo y luego hablamos. Por cierto vale 1200 euros en cualquier centro comercial. Una diferencia apreciable creo yo de precio.

Por cierto la factura de la luz con una tele de 400W tiene que ser divertida no?

En resumen. Y perdon por el tocho. Solo pretendia ese día ayudar al chaval. No buscar el ver quien la tiene mas grande.

Creo que la gente tiene que tener derecho en este foro, a hablar sin que llegue ningun gurú y pretenda llamarle inutil.

Un saludo y nos vemos en alguna quedada para tomar una caña.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Danieldark » Sab Dic 27, 2008 1:35 am

Bueno... creo k me has malinterpretado... quizás utilicé un tono demasiado efusivo... perdona si te he ofendido...
Si que respeto las opiniones diferentes a las mias... pero esque hay cosas que no son...

Al lio... el ejemplo de mi tele no es el que le ofrecí al creador de este hilo... más bien... una panasonic... k salen muy pero que muy bien a un precio la mar de bueno... al rededor de los 1000€... mis padres tienen una y es brutal.
Ese precio no es para irse de presupuesto... Y viene con absolutamente todo lo necesario para seguir desbancando a la gran mayoria de lcd's... de los cuales solo algunos se pueden poner al nivel... pero gastandote 4 veces más...

Respecto a lo del articulo de la revista...
Que es exactamente lo que he dicho antes...
Y mi opinion es que esto del fullhd es una solemne tonteria porque a no ser que tengas una tele de 50' y la veas a menos de 180cm y imagenes a 1080p y 24f no lo vas a apreciar... te invito a que lo comprueves en una tienda especializada si no me crees... vamos.. es lo que he estado repitinedo todo el rato... el año que viene saldrán teles a 3200p y dirán que esa es la television de alta definiciond e verdad.. y todos como tontos picando a comprarlas porque sino no tenemos fullhd de verdad... es puro marketing...

En cuanto a juegos 1080 tengo el gta 4 en mis manos y... vaya pone 720p 1080i y 1080p pero... lo pongo en mi tele y anda!!! dice que la resolución es solo de 720!!!! EY!!! que no solo lo digo yo!!!
http://www.vidaextra.com/2008/04/30-gta ... a-720p-wtf

Seguimos... el cod4... pone exactamente lo mismo en la caja!!! lo que pasa es que cuando pongo el juego me dice que va a 720...

Me bajé el street fighter 2 tubo HD y vaya sorpresa cuando vi que era 720 otra vez...
Eso si, he puesto el gran turismo HD y si que pone k es 1080p... aqui te doy la razón.
El NBA 07 era 1080!!! pero que raro... el 08 es 720...
el 2k7 es 720

Y así uno detras de otro...
Por cierto, que la mayoria de juegos que has puesto son de estos de descarga de la store donde son juegos muy pero que muy sencillos...

Vamos.. que tu lista se queda bastante reducida...
Son pocos si... para lo que nos prometieron son poquisismos!!!
La panasonic pz81 tiene mejores negros que esa tele y la puedes encontarr por 1000€... que al chico del hilo no le he dicho en ningun momento que se pille la pioneer.

La factura de la luz? pues como cada mes... en un foro se hicieron calculos y suponia un gasto ridiculo al mes.... en casa no hemos notado nada raro en la factura de la luz... no exageremos hombre!!!

Yo cuando postee en este hilo tambien era para ayudar al chico dando mis conclusiones despues de un año buscando una tele... donde en mi caso... el corazón tiró más que la cabeza... pero si te lo lees verás que ya le digo que existen opciones mucho mas economicas y realemnet buenas... Así que no he alardeado en ningún momento de tenerla más grande tal y como tu dices.... sino más bien de informar de algo que esta lleno de malosentendidos por la desinfomarción que se crea en este mundillo... Luego, entras tu y me dices cosas de las cuales no estoy nada deacurdo y te contesto... y encima me dices que si voy de guru y que voy llamando inutil a la gente.... joder... no se quien se a molestado aqui y se esta pasando mil pueblos...

Estoy totalmente deacuerdo en que todo el mundo tiene derecho adecir lo que quiera pero... para empezar... has sido tu quien ha empezado cuestionando lo que yo habia dicho... vamos... que no utilices la coletilla esta de que cada uno puede decir lo que quiera cuando... por contestarte te molestas... yo he dicho algo y tu me has contestado... pues yo te contesto y tu me constestas... vamos.. como un foro normal y corriente... no se donde has visto tu que yo censure a la gente sus comentarios...

En fin... tranki tronko...
Lo de las cañas yo invito que te veo mu afectao. y no es para tanto hombre!!! :D
Imagen
Danieldark

Notapor kratos » Sab Dic 27, 2008 9:46 am

chicos como dice un amigo mio "tramquilidad en las masas" jeje

ahora en seri,yo trabajo como jefe de seccion en un cc en la seccion de electrodomesticos,y os puedo asegorar que SI se nota la difernecia entre full hd,1080p escalado y 768 aunqe sea un tv de 32",hay otros muchos factores ha tener en cuenta para elegir el tv,como el contraste,el procesador de colores...pero la resolucion se nota y mucho
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Danieldark » Sab Dic 27, 2008 16:26 pm

kratos escribió:chicos como dice un amigo mio "tramquilidad en las masas" jeje

ahora en seri,yo trabajo como jefe de seccion en un cc en la seccion de electrodomesticos,y os puedo asegorar que SI se nota la difernecia entre full hd,1080p escalado y 768 aunqe sea un tv de 32",hay otros muchos factores ha tener en cuenta para elegir el tv,como el contraste,el procesador de colores...pero la resolucion se nota y mucho

Vamos a ver... me estas diciendo que eres capaz de distinguir una fuente 1080p entre fullhd y hdready en una de 32'? si claro... a un metro de distancia, no? entonces si te doy la razón... pero es FISICAMENTE IMPOSIBLE que seas capaz de hacer eso a mas de esa distancia con una tele de 32'...
Lo digo yo por mi experiencia y lo dice la física!!! a no ser que tengas un ojo superdotado claro...

Es pura física:
Con permiso de Grubert de mundodvd que lo explica de forma muy sencilla...

¿Necesitáis full HD?

Según un estudio citado por Digitimes, los televisores "full HD" representarán un 58% del total de pantallas de 40 pulgadas o más, en 2010. En principio, esto es una buena noticia para la difusión de los formatos de alta definición.

Sin embargo, aun si eso sucede, muchas personas no notarán diferencia.

¿Un ejemplo? En un artículo sobre el Blu-ray y el HD DVD aparecido en el Los Angeles Times, el redactor dice: "He visto Blu-ray y HD DVD en pantallas de 42 y 50 pulgadas, que hoy en día son tamaños populares para uso doméstico. La mejora de calidad de imagen con respecto al DVD era sutil; en absoluto parecida al salto que pegamos al pasar del VHS al DVD a finales de los noventa". Justo después, Bill Hunt, de thedigitalbits, afirma que según su experiencia, 65 pulgadas es el tamaño mínimo de pantalla para que las mejoras sean evidentes.

¿Por qué?
La respuesta es la agudeza visual. Una persona con vista normal puede distinguir líneas separadas por un ángulo visual de 1 minuto de arco.

¿En qué me afecta eso?
Cuando te compres un lector de HD DVD o Blu-ray y una pantalla full HD, si te sientas demasiado lejos de la pantalla, tus ojos no distinguen toda la información, y parte de la resolución se desperdicia.0

Basándose en los datos susodichos de agudeza visual y desempolvando la trigonometría, se puede calcular el punto óptimo en el que el ojo es apenas capaz de distinguir los píxeles. Para pantallas de formato y panel 16:9:

D = d * 3000 / r

Donde D= distancia de visionado
d = diagonal de la pantalla (formato 16:9)
r = resolución horizontal

Las unidades no importan, siempre que sean las mismas para D y d.

Así pues, si nos dejamos millón y medio de pelas en una pantalla full-HD y de 50 pulgadas de diagonal, ¿cuál es la distancia óptima?

D = 50 * 3000 / 1980 = 78.125 = 1,98 m (es decir, ¡unos 2 metros!)

Si nuestro presupuesto no da para tanto y nos compramos una de 50 pulgadas, pero sólo 1366x768, entonces la distancia sería más o menos 2,8 metros.

Y un dato impactante: si te sientas a tres metros de una pantalla full-HD de 50 pulgadas, estarás viendo ese sistema 1080p a "sólo" 720p.

Imagen[/img]

Una prueba visual perfecta sonde se explica lo que digo:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=767929

Mas info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Visual_acuity

Espero que ya quede bien claro...
Imagen
Danieldark

Notapor yamisworld » Dom Dic 28, 2008 21:19 pm

NBA 08 dices que no es 1080??? ni el COD4???. Mira el NBA 08 es el juego de baloncesto con mejores graficos de la historia. Y el primero que empieza a dejar ver lo que nos espera en HD.
No confundas con el LIVE o 2k que son juegos distintos y en 720.
Y el COD4 es un espectaculo en HD. Te comento de estos dos ya que los tengo y puedo dar fe de ellos. Por cierto no siempre las descargas del Store estan en 1080. Revisa bien esto antes de descargar no sea que te lleves una impresión equivocada del producto, no sea que todo lo que has bajado sea 720.

Sabes... me da que no tienes la PS3 configurada para trabajar a 1080. Es la unica explicación con buena fe por tu parte, que encuentro para lo que dices.

Cable HDMI y configura la PS3 a 1080. Si con esto no rectificas lo que dices de los juegos. Tira esa tele por que le pasa algo.
yamisworld
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Danieldark » Dom Dic 28, 2008 23:55 pm

yamisworld escribió:NBA 08 dices que no es 1080??? ni el COD4???. Mira el NBA 08 es el juego de baloncesto con mejores graficos de la historia. Y el primero que empieza a dejar ver lo que nos espera en HD.
No confundas con el LIVE o 2k que son juegos distintos y en 720.
Y el COD4 es un espectaculo en HD. Te comento de estos dos ya que los tengo y puedo dar fe de ellos. Por cierto no siempre las descargas del Store estan en 1080. Revisa bien esto antes de descargar no sea que te lleves una impresión equivocada del producto, no sea que todo lo que has bajado sea 720.

Sabes... me da que no tienes la PS3 configurada para trabajar a 1080. Es la unica explicación con buena fe por tu parte, que encuentro para lo que dices.

Cable HDMI y configura la PS3 a 1080. Si con esto no rectificas lo que dices de los juegos. Tira esa tele por que le pasa algo.

El NBA 08 si es 1080 pero el 09 es 720... me he ekivocado de version...

Respecto a todo lo demas que dices... no es que tenga mal configurada la tele ni k sea una mierda.. es que tu tienes la play para que todo lo que reproduzca lo transforme en 1080p... vamos... que pilla una imagen en 720 y la transforma en 1080p inventandose toda la imagen que falta...

He hecho la prueba de forzar la play a que ponga el cod4 a 1080p y es una parida como una casa... incluso diria que emborrona la imagen... asi que mejor ponerla como esta programado este juego... a 720 que por algo los programadores lo programaron así. Ojo!! que 720 ya es HD!!! en eso te doy la razón!!! pero no es 1080p!!!

Te recomiendo que configures tu ps3 para que escoja la resolución de forma automática y te des cuenta de lo que estas diciendo. Estoy convencido que te llevas una sorpresa y lo dejas así... se ve mejor...

Vamos a ver... un juego es 1080p cuando esta programado a 1080p!!! y la mayoria de estos juegos si llegan a 720p gracias... que luego tu ps3 se invente lo demás... pues vale... pero esa no es la realidad.
Imagen
Danieldark

Anterior

Volver a Otras Historias...