La SGAE y el negocio del siglo.

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor collard » Mar Nov 07, 2006 11:59 am

arrow_l escribió:El canon supone 1.5€ por DVD cuando el producto en si cuesta 0.20€.... manda bemoles. En España ya no queda ninguna empresa fabricante, la última cerró hace pocos meses.

Esa es la mayor put... , que cierren empresas, y por tanto quede gente en el paro (gente que estará pagando su hipoteca, su coche etc...), para que los "grandes trabajadores tipo Ramoncín" puedan seguir viviendo del cuento a costa de los demás. Realmente no se de que se quejan, dicen que están muy mal pero todos siguen viviendo muy bien, muchísimo mejor que cualquiera de los que trabajamos 8 o más horas diarias... ese es el miedo que tienen, que llegue el día en que en vez de vivir de los demás tengan que pegar un palo al agua para poder mantener el pedazo de ritmo de vida que llevan.

Por cierto me hace gracia que uno de los más protestones, Ramoncín, sea precisamente uno de los que quiere vivir eternamente del pasado, ya que si no estoy mal informada su último trabajo con novedades salió hace 8 años y de ahí en adelante todo fueron recopilatorios, DVD´s de conciertos de las décadas de los 80 y 90 etc...

Siempre he tenido una duda, una vez pagado el canon si voy en mi coche y me pillan escuchando música descargada y grabada en un cd cuyo canon he pagado, ¿ya soy libre de toda culpa? Supongo que no, que esto será todo por si acaso algún día se nos ocurre... pues nada, que nos metan a todos un añito en la cárcel, por si algún día cometemos un crimen, y que nos vayan cobrando mensualmente una parte del sueldo, por si algún día atracamos un banco... si es que ahora la presunción de inocencia debe de haber desaparecido y toos somos potenciales criminales :shock:

Echad un vistazo a esto ¿entonces todos podemos reclamar el canon de los cd´s que compramos y que usamos para grabar nuestras fotos de las vacaciones etc...?
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Mar Nov 07, 2006 12:03 pm

Puedes reclamar, pero si se niegan tienes que hacerlo via judicial y te va a salir más caro, en eso se amparan.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor javi_indy » Mar Nov 07, 2006 13:03 pm

picassin escribió: o eso, o comprar los discos pagando de 9 a 20 leuros cada uno. Y eso si que no, no soy rico.
Ciao

El problema de la música y su precio, es la mala música. Realmente me duele cuando alguien dice que un disco a 15 euros (por poner un precio medio) es caro. Pagamos las copas, que son veneno en vaso sucio de pub, a 5 euros como baratas, y en cambio un CD de 15 nos parece caro. (ahora diréis... es que 5 euros por una copa es carísimo!!! .... ya, pero mira los pubs llenos cualquier noche de gente pagando copas y quejándose de lo caro que es un disco).

La cuestión es que la industria discográfica ha matado a la gallina de los huevos de oro. Nos ha vendido mucha mier*a (a quien la ha comprado, claro) a precios descabellados!!!! Nos han inundado el mercado con música refrita de OT (por ejemplo) que no vale nada, han saturado de basura a un alto precio... se han forrado y han matado a la gallina de los huevos de oro. Muchos grupos de alta calidad no han tenido sitio, porque como su música es compleja, aunque buena, necesitan una buena estrategia comercial, y por lo tanto cara, para explicarla.

¿Desde cuando no sale un grupo en condiciones en España que sea un superventas?. Lejos han quedado Radio Futura, La Unión, Mecano, Loquillo... y grupos como Extremoduro o Fito son incógnitas de éxito que sólo la calidad y el boca a boca han conseguido que triunfen.

Yo pago 9, 20 o lo que haga falta por un buen disco. Compra el Abbey Road de The Beatles ¿eso tiene precio? escuchad el Goo de Sonic Youth... insuperable.... por favooooooor!! eso no es caro. Eso sí, si estamos hablando de los "grupos de moda", pues mira... allá él quién lo compre.

He visto desaparecer al mejor grupo de la historia de la música en español, los 091, porque no tenían discográfica que no quisiera manipularlos. Ahora canta por los bares Jose Antonio "el pitos" canciones maravillosas por el mero gusto de que los demás las disfrutemos. Aquí os regalo una, por favor, daros el gusto de escucharla, es gratis: LA VIDA QUE MALA ES

En cuanto al CANON, es más de lo mismo, intentar chupar del bote. Antes, a cambio del robo, nos dejaban un poco de mier*a, ahora, ni en eso se molestan, nos roban del tirón. Pero eso tiene las piernas muy cortas, antes o después terminará os lo aseguro.

La parte positiva que tiene esto es que los grupos a los que antes no le hacían caso las discográficas, ahora tampoco, pero tienen medios para dar a conocer su música, como es Internet. El boca a boca tiene un nuevo medio, como son los foros, mucho más potente que cualquier campaña discográfica. Y como se ha comentado por ahí, podemos tener su música de manera gratuita y hacerlos crecer pagando por ver sus actuaciones en concierto, que es donde los buenos grupos demuestran que lo son.

Aunque bueno, yo seguiré comprándome los CDs de los buenos grupos en original, porque aunque no soy rico tampoco, pagar por un trabajo bien hecho me parece justo, y no les voy a quitar un duro a gente como los Eskorzo, que se lo curran ellos todo y han tenido que montar un pub para poder comer todos los días, a pesar de que tienen las mejores criticas en el panorama musical. Además de que me gusta más tenerlos con su libreto, las letras y todas esas cosas, que también son trabajo.

Y bueno, como este es un tema triste, aquí os dejo

[url=http://personal.auna.com/sdruida/MúsicaParaLasPenas.mp3]MÚSICA PARA LAS PENAS[/url]
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor collard » Mar Nov 07, 2006 13:18 pm

Javi estoy de acuerdo contigo pero en parte, yo comprendo que un cd cueste 15 euros, pero un cd nuevo, lleno siempre de temas nuevos, trabajados y que tenga como minimo 15 temas... pero no comprendo como pueden cobrar 15 euros (o más) por cd´s de 12 temas, o por recopilatorios llenos de temas puestos "tal cual" sin aportar nada nuevo aparte de una carátula llena de colorines. Pero bueno, es lo de siempre, los que van de estrellas no sólo quieren vivir de la música, sino que además de vivir de ello quieren vivir como reyes...
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Mar Nov 07, 2006 13:24 pm

collard escribió:Javi estoy de acuerdo contigo pero en parte, yo comprendo que un cd cueste 15 euros, pero un cd nuevo, lleno siempre de temas nuevos, trabajados y que tenga como minimo 15 temas... pero no comprendo como pueden cobrar 15 euros (o más) por cd´s de 12 temas, o por recopilatorios llenos de temas puestos "tal cual" sin aportar nada nuevo aparte de una carátula llena de colorines. Pero bueno, es lo de siempre, los que van de estrellas no sólo quieren vivir de la música, sino que además de vivir de ello quieren vivir como reyes...

Totalmente de acuerdo. De hecho hay muchos grupos que viven de eso. Un caso curioso, ¿recordáis a los Europe?.... con esos me parto de risa. Sacaron un disco!!!! y me parece que 3 recopilatorios!!! jajajajajaajaja....

The Police es parecido, yo no se cuantos recopilatorios con exactamente las mismas canciones cada vez y con el mismo orden. Eso sí, le cambian el nombre, unas veces es "every breath you take" y otras veces es "every breath you make"... :meparto:

Si totalmente de acuerdo con eso, de hecho es a lo que me refiero con que la industria discográfica ha matado a la gallina de los huevos de oro, con cosas como esa entre otras.

Eso sí, por un disco, por un buen disco... ¿quién le pone precio?... es como los cuadros. Van Gogh no consiguió vender un cuadro en vida y ahora... ¿cuántos miles de millones se pagarían por los Girasoles?...
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Mar Nov 07, 2006 14:19 pm

A ver, campeon!! De eso se trata, de que un disco totalmente nuevo, de tu grupo favorito, siempre se comprará. Yo he comprado originales más de 200 discos, y unos cuantos más cuando se puso en marcha el rollo del canon este.

Por eso, por favor. No me pongas como ejemplo de algo que no soy solo yo el que usam internet para esas descargas. Los discos que me gustan siempre me los termino comprando, y así ademas me evito el comprar un disco que es una kk, aunque tenga 2 temas interesantes.

Me compré el disco de The Verve, por que me gustaba Bitter Sweet Simphony, y el resto del disco, no puedo ni escucharlo, no me va. Y así muchos discos más.

Por supuesto que es triste que haya artistas que no tengan que comer, cuando hacen buena música. Pero son muchos más los que viven de p.m. gracias a estos abusos.

Aquí queda
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor javi_indy » Mar Nov 07, 2006 14:43 pm

Picassin, te he citado a ti por el comentario, pero no es nada "contra ti", sino contra una idea que he oido mucho.... lo de que la música es cara!!!

Probablemente no haya mucha diferencia entre lo que tú haces y lo que yo hago, y por supuesto no pretendo dar clases de moral ni ética a nadie. Yo también me descargo música, y no sólo música.... y no digo más :lol:

El tema, es que una vez tuve una acalorada discusión con alguien que decía que la música se la tenían que regalar, porque como es cultura, era obligación regalarla y que pagar dos mil pesetas por un disco, era un robo. Y cuando yo le puse el ejemplo del precio de la copa que estábamos tomando, que eran quinientas (como verás hace ya años), el decía que la copa se la tomaba porque le daba la gana y le parecía bien, pero que la música tenía la obligación de que se la regalaran.... :shock:

Mira, criticamos el precio de la música, porque es fácil copiarla. Cuando no había más cojones que comprarla, porque nadie se podía descargar un vinilo, nadie protestaba. Pero en aquel entonces, cuando yo si que no tenía ni un duro, me iba a las tiendas de discos a "ver" discos. Y me emocionaba pensando en qué sentiría el día que consiguiera las 4000 pelas que me costaba comprar The River. Porque entonces, los discos eran joyas, algo digno de valorar.

Hoy en día se consigue, y gratis y ... fácil!!! el otro día un taxista me dijo que se había bajado más de 1000 DISCOGRAFIAS!!!!!!!!!!!!!!!! .... le pregunté.... ¿cuántas has escuchado? y me dijo... ninguna, pero las tengo.

O sea... ¿qué valor tiene eso?....

Por qué nadie dice que los libros son caros, porque antes de abrirlo no sabes si te va a gustar o no...? ... ¿es ese argumento? Yo pagué este domingo 56 euros por ir Silvia y yo a ver una obra de teatro, que tampoco sabiamos si nos iba a gustar o no... afortunadamente si que nos gustó, pero podía ser que no!!! y con eso habernos comprado 4 ó 5 discos.

Hay joyas de Eliott Murphy a 3 euros, pero.... ¿quién es Elliott Murphy?... si no sale en los 40 principales. Bueno, quién no lo sepa, Google le puede ayudar.

Repito que no me parece mal que nadie se baje música, además de que no soy yo quien tiene que venir de moralista con este tema. Lo que digo es que hay muchas cosas, mucho más caras que la música, pero como no tenemos la opción de apropiarnos de ellas de manera gratuita, no nos planteamos que lo sean.

¿Sabes cuál es el coste real de un teléfono movil que se vende por 600 euros?.....

Todo está en lo que NOSOTROS valoremos esa música, como un cuadro, como un libro... como todo. Y al señor que se ha bajado más de 1000 discografías, sólo le serviran para ocuparle sitio en soportes de información, ya para contarlo como un trofeo, pero .... ¿qué vale eso para él?

Edito para añadir
: La música, como cualquier otra cosa, no está sometida a una ley que nos obligue a consumirla. De hecho, los medios de comunicación ya nos la facilitan gratis. ¿Por qué entonces decimos que es muy cara porque no sabemos si nos gustará o no? es cuestión de buscar información (por ejemplo descargándola de Inet o preguntando en un foro) antes de comprarla. Como cualquier otra cosa y .... ¿cuantas cosas hoy en día valen 20 euros o menos?
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Mar Nov 07, 2006 15:13 pm

Vale, Javi, vale. La época de los vinilos yo la viví tmb de pleno. De hecho eran los años 80 cuando un disco que valia 4000 pelas lo tenian 4, y inimaginable en mi caso de disponer de un caro plato giradiscos, menos aún del resto de componentes de un equipo de sonido de esos enormes de torre, yo 100000 pts de aquellas, y estudiante, ni en sueños me podia permitir, y tampoco cintas que a 2000 pelas tambien estaban fuera de mi alcance.

Así que, iba al rastro y me conformaba con las cutres copias que vendian. Yo tampoco compro en el Top manta, lo hice un par de veces, y despues de ver lo mal que graban lo dejé. Despues llego internet, y oye... Es cierto que hay discografias que no se escuchan. Pero a mí para ir a currar, me pongo la de los Beatles, y voy de lujo, mejor que leyendo un libro, apoyado en la cabeza de un projimo bajito, apretujados en un vagon del tren o metro. O ahora la de los R.E.M. que son unos monstruos.

Tmb así he podido escuchar discos de grupos actuales pero que son de hace muchos años, y comprobar si es interesante comprarlo.

Entiendo tu punto de vista, como experto musico. Pero tmb has de reconocer, que no todo el mundo puede permitirse gastarse 200 leuros al mes en todos discos que te pueden gustar. Yo hubo meses de 100 o 150 €, no veas que bronca en casa con la parienta.

Pero bueno, es lo que hay
Imagen
picassin

Notapor javi_indy » Mar Nov 07, 2006 15:36 pm

picassin escribió:Vale, Javi, vale. La época de los vinilos yo la viví tmb de pleno.

jajajajajaajaj... sí, lo recuerdo perfectamente. Quedabamos los amigos para ir a las tiendas de discos a disfrutar de "mirar", porque es para lo que nos llegaba el dinero. De hecho, el día que después de un par de meses sin ir a jugar al futbolín, ni tomarte el bocadillo, fumar la mitad y ni pensar en salir de marcha.... había conseguido reunir el dinero y me iba a "Los Sánchez" a comprarme aquel tesoro, hasta el dueño (que por supuesto me conocía y se emocionaba al ver que ya lo había conseguido) me felicitaba porque por fin tenía el Nebraska!!!!....

Entiendo tu punto de vista, como experto musico.

Bueno, no lo soy, la música y yo tenemos una relación de amor-odio. Yo la amo profundamente pero ella a mi no, y soy incapaz de juntar más de dos notas seguidas y que suene bien. Así que sólo soy aficionado, no músico... :lol:

Pero tmb has de reconocer, que no todo el mundo puede permitirse gastarse 200 leuros al mes en todos discos que te pueden gustar. Yo hubo meses de 100 o 150 €, no veas que bronca en casa con la parienta.

Hombre!!! desde luego, a mi me lo vas a contar... yo broncas con Silvia no he tenido, porque ella comparte la misma afición que yo, pero claro que ha habido épocas en las que no nos hemos podido comprar todos los discos que habríamos querido. Pero ojo!!! los discos no caducan, si no te los puedes comprar hoy, los puedes comprar mañana y al final si lo hemos comprado y ... más baratos, porque como a lo mejor los hemos comprado 2 años después.

Desafortunadamente, hoy no nos pasa. No porque tengamos más dinero, sino porque no sale música nueva que nos interese demasiado, como para que nos ocasione un problema económico. He pasado de comprar 30 discos al año, a comprar 3.

Pero Picassin... ¿qué diferencia hay con cualquier otra cosa? te juro que me encantaría tener un Van Gogh en casa, pero tampoco puedo pagarlo, ni un ferrari tampoco, ni siquiera más abrigos de la cuenta, porque no me caben en el armario, ya que mi armario es chico, porque mi casa es pequeña porque no tengo dinero para tener una más grande. Y todas esas cosas, me gustarían. Fíjate que hace mucho que quiero comprarme una buena cámara de fotos y .... pues eso, que me conformo con mi automática.

Mira que cuando me lío a escribir........ :meparto: anda, anda.... que vaya tochos que estoy dejando :meparto::meparto::meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Mar Nov 07, 2006 15:43 pm

Te empiezas a parecer a quien escribe estos renglones. ¿Te gusta mi nuevo avatar? :lol: :lol: :lol: :lol:

Zi, zeño. Por cierto, que este post ha llegado a parecerse un poco al que habeis tenido que bloquear, el del atentado. Mejor que tmb lo bloqueeis, que si no a Crinos le da algo. ;)
Imagen
picassin

Notapor javi_indy » Mar Nov 07, 2006 15:52 pm

picassin escribió:Te empiezas a parecer a quien escribe estos renglones. ¿Te gusta mi nuevo avatar? :lol: :lol: :lol: :lol:

Zi, zeño. Por cierto, que este post ha llegado a parecerse un poco al que habeis tenido que bloquear, el del atentado. Mejor que tmb lo bloqueeis, que si no a Crinos le da algo. ;)

jajajajaja... el ikersito...

En cuanto a Crinos, no creo que le de algo... a ver... yo sólo estoy defendiendo que la música no es cara, lo que pasa es que me enrollo cual persiana para argumentarlo.

Pero para nada defiendo el Canon, ni a las SGAEs, todo lo contrario, me parecen basura y os aseguro que a mi me producen muchas más calenturas de cabeza de lo que puedes imaginar. Tened en cuenta que tengo muchos clientes que son dueños de locales de ocio y no sólo eso, sino que colaboro para una web y un programa de TV de música, así que ya puedes irte imaginando.....

Digamos que lo que yo he hecho ha sido un OT dentro del post a raíz de un comentario sobre si la música es cara. Pero que la indignación de Crinos y de todos los demás, con las capulladas que nos hacen (imaginate, a mi, que estoy en contra de la piratería musical, la alegría que me da que me cobre un canon por si se me ocurre... :meparto:) la comparto de cabo a rabo. Me parece un robo, otro más...
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor joselitomata » Mar Nov 07, 2006 16:00 pm

yo tengo otra cosa que apuntar de las SGAE, yo trabajo en una empresa de autobuses, y como sabeis llevan video y tele, pues bien, segun las SGAE hay que pagarles mas de 1500 euros al año por poder tenerlos instalados, aunque luego lo uses solo una vez al año.
la verdad esque si son un poco ladrones, pero por los menos le hemos echo gastar dinero, que han tenio que venir en diez ocasiones hasta que al final mi jefe se lo a pagao
c4 1.6 hdi vtr plus - cristales tintados - pedales aluminio - tiras cromadas - rejilla paragolpes - tapizado interior - equipo sonido
joselitomata
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor picassin » Mar Nov 07, 2006 16:35 pm

Jejejeje. Es cierto, tienen inspectores revisando todos los locales de ocio. El año pasao, estando en un bar, contaba el dueño, que le habia llegado el inspector de la SGAE, y, que como tenia el Digital Plus, que que se veia en esas teles, y ademas tmb cobran por el número de receptores que tengas, asin que, el hombre to cabreao, por lo que tenia que pagar, y ya mismo estaba bajando el 2º televisor de su sitio, pa que no le estafasen tanto.

Yo al Teddy Bautista ese. Lo obligaba a escuchar todos los discos del rey del pollo frito, hasta que reventara. Y al Ramoncin, obligar a escuchar los 2 o 3 discos del impresentable del Teddy.

Y ojo, mirad lo que ha pasado con webs como Caratulandia. com solo por tener las caratulas colgadas de su web, jejejejejeje.
Como se enteren de que uno de los moderadores de la web usan p2p, son capaces de incordiar. Asin que es mi ultimo mensaje hablando de ellos, a ver si viene el Diablo y la lia.

Ta luego
P.D. Igual viendo el avatar, la gente se acuerda del post :cry:
Imagen
picassin

Notapor javi_indy » Mar Nov 07, 2006 16:58 pm

El tema de las SGAE espero que algún día paguen por lo que están robando, el tema de la música es más complicado.

En cualquier caso me resulta curioso, que los músicos que se reunieron con los políticos para ver lo "mal" que estaba el "negocio" de la música, sean gente que ganan en un año lo que yo no ganaré en toda mi vida. Este es el tema.... ahora Picassin, me pongo de tu lado :meparto:.... La cuestión es que a mi me importa bastante poco los efectos que cause la piratería o las bajadas de Internet en gente que cobra 400.000 euros por dar un concierto. No digo que no lo merezcan, digo que para comer no les falta.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Mar Nov 07, 2006 17:19 pm

Jejejejeje. Ahí está el meollo de todo. Que en este mundo kapitalista(me pongo en plan marxista), la riqueza no está repartida por igual. Y sé que mucha gente que está empezando en la música, no recibe el apoyo suficiente.

Por cierto, tengo un sobrino que vive en El Bierzo, con un grupo musical, se llaman Insight, si miras en google, te deberia de aparecer su web, son gente joven, con ganas de poder ganarse la vida con lo que hecen, pero para el hard rock, está difisil la cosa. El es el cantante.

Sólo les han dejado tocar en 4 o 5 sitios, y en algun festival, pero cuando se cobra les dan una kk.

Saludooooos
Imagen
picassin

Notapor javi_indy » Mar Nov 07, 2006 17:32 pm

picassin escribió:, pero para el hard rock, está difisil la cosa. El es el cantante.

Sólo les han dejado tocar en 4 o 5 sitios, y en algun festival, pero cuando se cobra les dan una kk.

Saludooooos

Mira, si van en serio, que se rueden un poquillo y luego tiren para centro europa, que allí la cosa es bien distinta.

En Alemania, Suiza, Austria... tratan a los músicos con respeto, le pagan sus actuaciones y la gente va a los conciertos, aunque no los conozcan.

Los que han probado la experiencia, vuelven y vuelven ..... porque reciben todo lo que aquí se les quita. Aún cantando en español, es un tema curioso, pero así es. Ya les pegaré un vistazo, gracias por el aviso ;)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Mar Nov 07, 2006 17:57 pm

Creo que sí, que van en serio.

http://www.insightmetal.tk/

Ese es mi "sobrinito", lo es de mi mujer, ahora tendrá 21 años, casi ná, lleva más hierros encima que tu C4.

Ahí la web, donde toca el grupete de mi sobri

http://www.superheroesfest.com/

Saludos, maeztro(del anuncio del Berlingo original)
Imagen
picassin

Anterior

Volver a Otras Historias...