Es malo poner las pinzas a un coche nuevo???

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Es malo poner las pinzas a un coche nuevo???

Notapor spyru » Sab Ene 10, 2009 0:03 am

La cuestion es que me gustaria saber si es malo poner las pinzas en un coche nuevo para arrancar un coche de 16 años.
Un saludo
Avatar de Usuario
spyru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 580
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:32 am
Ubicación: Pamplona

Notapor cmp » Sab Ene 10, 2009 0:05 am

Es malo poner las pinzas a un coche nuevo. Da igual para arrancar que coche.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor spyru » Sab Ene 10, 2009 0:10 am

La cuestion es para el coche de mi padre que tiene un Jetta que tiene 3 meses y es para arrancar su antiguo coche que es un 405
Avatar de Usuario
spyru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 580
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:32 am
Ubicación: Pamplona

Notapor cmp » Sab Ene 10, 2009 0:11 am

Hazlo con un poco de cuidado, no juntes las pinzas y eso para que no haya un pico...yo lo he hecho y nada me ha psado, pero bueno no es.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Juantxuri_MK4 » Sab Ene 10, 2009 0:28 am

Empuja el 405 Beloso abajo y ya veras como arranka!! jaja!!!
ke no... si pones las pinzas y respetas las polaridades y tienes cuidau, como tedicen, no tiene porke pasar nada.
Avatar de Usuario
Juantxuri_MK4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 607
Registrado: Mié Mar 21, 2007 0:24 am
Ubicación: Leringrado (Navarra)

Notapor compe_7000 » Sab Ene 10, 2009 0:30 am

respeta bien las polaridades y ten cuidado que por ejemplo la picasso cuando levantas el capot tiene dos POSITIVOS y no veas la pila de lios que e visto por no fijarse..
ROBER JAZZ A TOPE!!!
Imagen
Avatar de Usuario
compe_7000
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mar Sep 05, 2006 21:04 pm
Ubicación: bilbao

Notapor jiMyC4 » Sab Ene 10, 2009 0:33 am

Mira también para qué tipo de motor lo utilizas, por ejemplo, si tienes un 1.2 y lo intentas con un 1.9TDi evidentemente.. no te arrancará...

Suerte :ok:!
Imagen
Avatar de Usuario
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1204
Registrado: Mié Sep 10, 2008 20:51 pm
Ubicación: Marratxí (Islas Baleares)

Notapor poligonero_dpg » Sab Ene 10, 2009 0:33 am

Si lo haces bien no tiene por que ser malo, mantén el coche arrancado y cuando termines la faena date una vuelta con el coche para que se recargue la batería ;)
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor gomezpla » Sab Ene 10, 2009 0:36 am

nunca habia oido que fuese "malo" para un coche ayudar arrancar otro coche
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor cmp » Sab Ene 10, 2009 0:40 am

Los micropicos de tension que se producen cuando cierras el circuito (es decir, cuando pones las pinzas e los bornes) pueden afectar a las centralitas. Y ya si se juntas las pinzas, no son micropicos son picos en toda regla y si son perjudiciales.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor spyru » Sab Ene 10, 2009 3:27 am

jiMyC4 escribió:Mira también para qué tipo de motor lo utilizas, por ejemplo, si tienes un 1.2 y lo intentas con un 1.9TDi evidentemente.. no te arrancará...

Suerte :ok:!

El motor del Jetta es 1.4 FSI 122cv y el 405 es un 1.8i 104cv
Avatar de Usuario
spyru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 580
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:32 am
Ubicación: Pamplona

Notapor cmp » Sab Ene 10, 2009 3:44 am

depende del grosor de las pinzas mas que nada. enchufa los coches con el donante arrancado y dejalos enchufados un cuarto de hora (si el peugeot lleva mucho parado, si no no hace falta). despues, acelera un poco el jetta (si es gasolina unas 2500, si es diesel unas 2000), y prueba a arrancar el otro. si no arranca por falta de bateria (como si no estuviera enchufado) es que tienes la bateria fulminada y debes de ponerle otra.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor feasder » Sab Ene 10, 2009 5:58 am

cmp escribió:depende del grosor de las pinzas mas que nada. enchufa los coches con el donante arrancado y dejalos enchufados un cuarto de hora (si el peugeot lleva mucho parado, si no no hace falta). despues, acelera un poco el jetta (si es gasolina unas 2500, si es diesel unas 2000), y prueba a arrancar el otro. si no arranca por falta de bateria (como si no estuviera enchufado) es que tienes la bateria fulminada y debes de ponerle otra.


Fijate en la tension pico de las baterias (pondra 450A o 650A o algo asi) Siempre que el Amperaje del coche que dona sea mayor o igual que el del que recibe no hay ningun problema. Ademas hay que tener el coche donante arrancado durante todo el proceso. Si ademas la bateria esta muy muerta es conveniente dejar unos minutos las pinzas conectadas para que coja algo de carga antes de intentar arrancar. Y durante el intento de arranque pisar el acelerador del donante para mantenerlo alto de vueltas (con 3.000 es suficiente).
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Javax » Sab Ene 10, 2009 17:26 pm

Ya para resolver la duda: ¿y si el amperaje del donante es menor? ¿valdría acelerarlo o algo de eso para que no se caiga, o no tiene nada que ver?
Avatar de Usuario
Javax
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 639
Registrado: Dom Sep 24, 2006 17:11 pm
Ubicación: MADRID

Notapor cmp » Dom Ene 11, 2009 3:48 am

el amperaje de la bateria donante no es muy importante. es mas importante la capacidad de carga del alternador. cuanto mas moderno, mas potente es el alternador. cuantos mas extras tenga (asientos calefactados, clima, asientos electricos, etc) mas potente es el alternador.

ademas, si el donante es diesel, el alternador produce mas potencia a menos vueltas. si es gasolina hay que revolucionarlo un poco mas (con 3000rpm en gasolina y 2000 en diesel es mas que suficiente)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor feasder » Dom Ene 11, 2009 6:03 am

Javax escribió:Ya para resolver la duda: ¿y si el amperaje del donante es menor? ¿valdría acelerarlo o algo de eso para que no se caiga, o no tiene nada que ver?


SI, cuanto mas lo aceleres mejor. Posiblemente arranque, pero puede que no, y en un caso extremo podria cepillarse la bateria donante.

cmp escribió:el amperaje de la bateria donante no es muy importante. es mas importante la capacidad de carga del alternador. cuanto mas moderno, mas potente es el alternador. cuantos mas extras tenga (asientos calefactados, clima, asientos electricos, etc) mas potente es el alternador.

ademas, si el donante es diesel, el alternador produce mas potencia a menos vueltas. si es gasolina hay que revolucionarlo un poco mas (con 3000rpm en gasolina y 2000 en diesel es mas que suficiente)


La capacidad de carga del alternador suele ir acorde con la bateria, y es mucho mas facil averiguar el de la bateria, ya que lo pone en la pegatina. Ademas en el momento del arranque es posible que el alternador no sea suficiente para arrancar el otro coche y tire bastante de la bateria donante.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor ccuatrerovlc » Dom Ene 11, 2009 13:34 pm

no tiene porque pasar nada. ahora si estuvieras todos los dias arrancado coches asi pues si, lo ideal seria un cargador de baterias, que yo he visto por ahi modelos asequibles y buenos pero claro, no lo vas a comprar para una bateria solamente :tap:
Avatar de Usuario
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 883
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:37 am
Ubicación: un pueblo de valencia

Volver a Otras Historias...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados