Pué si, parece que finalmente se podrán descargar videos de YouTube directamente desde la propia web.
De momento está en pruebas y sólo algunos vídeos populares y sin derechos de copyright se podrán bajar en formato mp4 con una calidad y resolución aceptable, todo ello a través de un enlace que saldrá en la parte inferior izquierda del vídeo.
Para ver un ejemplo de ello podéis acceder a este vídeo de Obama dónde se ofrece la posibilidad de descargar el vídeo de YouTube, aparte también podéis probar la modalidad ver en HD que permite ver el vídeo a una resolución de 720p. No confundir con el clásico “ver con alta calidad”, que aunque se ve el vídeo mucho mejor no llega ni por asomo a la calidad ofrecida por los vídeos que se pueden ver en HD.
Finalmente parece que Google se ha puesto las pilas con YouTube y va a plantar cara a todos los otros servicios de vídeo que estaban ofreciendo ya algunas de estas características.
Nota: para los que queráis ver los vídeos en HD (720p) tened en cuenta que si no tenéis un ordenador potente y una tarjeta gráfica en condiciones, es posible que el vídeo se encalle o se vea con saltos.
Visto en | Marlex Systems