Cochecito y sillita para el coche

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Cochecito y sillita para el coche

Notapor BThunder » Lun Ene 26, 2009 16:30 pm

Hola a tod@s.

Hace ya un tiempo que no escribo por aquí, aunque os leo cuando tengo un rato, el haber cambiado a un Mazda6 no me ha hecho olvidaros, pero sí que me han dejado sin tiempo los últimos cambios que se me han "amontonado": Golpecillo con el Mazda (ná, había que estrenarlo ;)), cambio de trabajo la semana antes de que en la empresa en que estaba presentasen un ere, notición (inesperado por la rapidez, no porque no fuese buscado) de que voy a ser padre allá para finales de mayo... con ello comienza la búsqueda de los diversos "cacharros" que se adjuntan a los niños y me encuentro en un mundo inmenso y desconocido de marcas, modelos, etcetc... vamos, que me está costando más decidir eso que la compra del coche :-P

Así que aquí me tenéis, pidiéndoos consejo una vez más.

De todo lo que he podido leer en foros y webs, saco la conclusión de que las sillas Romer son de lo mejorcito que hay. Y eso lo tengo claro en cuanto a los grupos de 9-18kg y 18-36kg (a falta de decidir el modelo exacto definitivo, quizá en su momento os lo comente para pediros opinión), pero claro, realmente esos grupos son los que menos prisa me corren ahora mismo, ahora lo que necesito es un grupo 0+, y ahí es donde tengo algunas dudas.

Parece que pintan muy bien las Romer Baby-Safe Plus, ahora han sacado un Baby-Safe Plus SHR que no sé qué mejoras aporta, y también han sacado el modelo Sleeper que es un capazo.

Entiendo, corregidme si me equivoco (soy novato en esto, ya sabéis), que al principio se utilizará principalmente el capazo y poco a poco más el cuco, que parece que aporta más seguridad (aparte de que no acabo de ver muy claro lo de ir durmiendo tumbado en el asiento de atrás, sólo con el movimiento del coche en cualquier curva tiene que ser mareante).

Ventajas del capazo: Dicen que es mejor porque el bebé lleva la espalda más recta, lo que es mejor para su salud.
Ventajas del cuco: Parece, a priori, mucho más práctico para poner y quitar del coche, sobre todo si está puesta la base isofix. Por cierto, ¿recomendáis comprarla?

Por lo que he leído, estos modelos Romer sólo se podrían poner en chasis de Britax, y ahí es donde empiezo a encontrar problemas, porque lo que he mirado en tiendas, nunca los he visto, y por Internet me han parecido bastante caros (aparte de lo fiables que puedan ser algunas webs para las compras).
Por otra parte, a mis suegros les ha entrado por el ojito derecho el Chicco Trio for Me, que incluye el chasis y silla de paseo, capazo y cuco con una base isofix que se deja fija en el coche, todo por alrededor de 600€.

¿Conocéis ese modelo? ¿Puede ser recomendable o directamente lo "tiro a la basura"? Es que no he visto mucha información comparativa con otros modelos (de Romer por ejemplo), mala pinta no tiene pero... también me parecían iguales todas las sillitas de coche

¿Algún sitio conocido/recomendable para mirar los chasis de Britax?
Y por supuesto, cualquier otro consejo o recomendación de marca/modelo será bienvenido

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y ¡perdón por el tocho! :)

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor tooexclusive » Lun Ene 26, 2009 21:37 pm

Pues compañero,no te puedo ayudar en absoluto,pero tambien me interesa el tema(yo voy a ser tio,pero el tio con coche jaja).Pero mas que nada escribo para darte la enhorabuena.Espero que lo del coche no fuera nada,porque era precioso,y que el peque o la peque venga rapido y san@.
Haber si algunos papis "consagrad@s" del foro te pueden ayudar.
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jílar » Lun Ene 26, 2009 21:48 pm

Yo del asunto tampoco tengo ni idea, y aunque también voy a ser tío pues no es necesario que me informe del tema ;) ( el nene irá con sus papis :) )
Lo que sí te digo Héctor es que hay mucho negocio en este aspecto, cuidado de en donde te metes, que te pueden sablear, que si tiene que llevar tal sistema de seguridad, que si esto, que si lo otro, etc ... bueno, ya dices tú que andas muy perdido ¿no?
Yo en tu caso me iría a por el más polivalente, que te valga para varias edades con un coste moderado. Algo así debería de haber, y si no lo hay, pues habrá que actualizar el modelo cada tiempo que pase el crío de categoría.

Yo( como la mayoría de nosotros, me imagino) me crié sin nada de eso, íbamos en el coche a pelo, y no tengo ninguna malformación en columna y demás ;).
Está bien la seguridad, pero que no nos coman el coco con tanta tecnología, por Dios :shock:

Enhorabuena de todos modos :)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor MarcosC4P » Lun Ene 26, 2009 21:56 pm

Nosotros compramos el carro de la "chicco trio" uno que tiene capazo, una silla y el carro en sí.

Osea que el capazo sirve para los primeros dias y se ata al cinturon del coche, cuando el bebe va creciendo, se monta la silla que viene con el carro, se ata también al cinturon y despues abres el carro y lo anclas al carro.

Despues cuando el bebe crece, compramos una silla también de la marca "chicco" ajustable en altura para la cabeza y cinturones (cubre del grupo 0 a grupo 3)

Y bueno, un sacapasta, no te gastes mucho que luego ya no te servirá, un bebé crece que no veas, jejeje.

Por cierto, felicidades ;)
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor franbueu » Lun Ene 26, 2009 22:07 pm

wenas, ante todo felicidades por ser papa en breve, enhorabuena, en cuanto a la silla decir q para mi como las chicco no hay como bien dicen por arriba, yo pille una para pasear a os ahijados y la verdad es q muy bien, la anclas al cinturon del coxe y si llevas isofix mejor q mejor, pero weno no te gastes tampoco muxa pasta q enseguida se queda pequeña, saludines.
franbueu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Lun Ene 26, 2009 23:40 pm

Antes de empezar, aclararé algo sobre nombres de "trastos": :D

El "capazo" es para bebés muy pequeños, enseguida se deja de usar y es un mamotreto enorme para llevar en el coche ya que ocupa mucho sitio, nosotros lo usamos un par de meses nada más. Si te lo pueden prestar un tiempo, acéptalo, luego es un "trasto" inútil. Por cierto, el "capazo" es lo mismo que el "cuco".

Capazo o cuco:
Imagen

Cuando dices "cuco" tal vez te refieres al "portabebés", también conocido por "Maxi-cosi". Se le llama así porque fue ésta la primera marca que lo sacó al mercado. Este "trasto" con forma de huevo es muy útil y manejable para los primeros meses. Se puede montar sobre una estructura con ruedas al igual que el "capazo" (o "cuco"), acoplarlo en el automóvil, o llevarlo en la mano, pero tiene dos pegas:

1- Al igual que el "cuco" (o "capazo") es sólo para bebés pequeños, a partir de cierto tamaño no entran en él. Si te lo pueden dejar mejor, te ahorrarás pasta ya que los bebés crecen muy rápido los primeros 12 meses, luego la cosa va más lenta.

2- NO se recomienda que el bebé esté metido en él más de 2 horas ya que el nene tiene en todo momento la espalda curvada debido a su forma, ojo con esto. :!:

Portabebés o Maxi-cosi:
Imagen

Sobre el tema "sillas de coche": ;)

Römer es una de las mejores marcas, los test así lo indican, pero no me compré una silla de esta marca porque para mí tienen un fallo enorme: no unifican grupos, por lo menos no lo hacían antes.

Yo buscaba una silla que incluyese el Grupo 0+ con el Grupo 1. Me informé en su momento (hace año y medio) y vi una comparativa hecha por el RACC y una asociación de consumidores en la que salía como mejor silla (para Grupo 0+ y 1 unidos) la Iseos de la marca Bebe Confort. Esta marca es de lo mejorcito en cuanto a seguridad y comodidad, además el modelo Iseos se sigue fabricando con algunas mejoras y lo puedes elegir con o sin anclajes isofix. Con isofix la silla va sujeta al chasis del coche pero hay gente que opina que es demasiado rígido y prefiere sólo el enganche del cinturón, eso depende de cada uno. ;)

ISEOS de Bebe Confort:
Imagen

La silla Iseos es un modelo muy fácil de poner y quitar, y eso se agradece para su limpieza y la del coche.
En cuanto a la seguridad, además de regular la inclinación de la silla, observarás que tiene unas amplias "orejeras", pues bien, éstas se pueden abrir o cerrar según nos convenga. Cuando el bebé o niño va dormido se le pueden cerrar para que la cabecita no vaya dando golpes de un lado a otro. Cuando está despierto se puede abrir el ángulo que quieras para que disfrute de mayor visibilidad. Puedes observar que en las imágenes izquierda y central de la foto las "orejeras" están abiertas y que en la derecha están cerradas.
La Iseos es de lo mejorcito que hay en seguridad del automóvil desde bebé hasta que el niño pesa 18 kilos, osea, hasta que tiene 5, 6, 7 o más años, luego dependerá del peso y tamaño... ;)

La hay de muchos colores, yo compré el modelo rojo oscuro, a juego con mi C4 rojo Lucifer... 8)

Enhorabuena. Si nace el 24 de mayo no se me olvidará nunca, recuerdo esa fecha desde que nací... :mrgreen: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Mié Ene 28, 2009 17:22 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas y felicitaciones :)

Gonzybe, ahora entiendo que en unas tiendas se le llamase capazo y otras cuco... pero claro, en otras el cuco era el portabebés, y como yo a eso nunca le llamé de ninguna manera ("esa cosa" como mucho) porque no tenía necesidad de ello, pues me hice un lío :) Y si le sumas que sabía que la Maxi-Cosi era una marca, y no sabía que había sido la primera en ello y por eso los portabebés suelen recibir su nombre, pues ya ves :)
¡Gracias por la aclaración!

Me temo que voy a tener difícil que me lo presten porque las que tenía "fichadas" se me han adelantado y han dado a luz hace poco o lo harán antes que nosotros, así que me temo que me toca comprarlo... pero teniendo en cuenta que tenco cola para prestarlo después, creo que ya sé quién me lo puede regalar (o al menos colaborar, ya que luego le sacarán provecho también :)).
Además, va a ser el primer nieto por ambas partes, así que aprovecharé a hacer "lista de regalos caros", que ya me encargo yo de los patucos ;);):D:D

Sobre la Iseos también había oido hablar bien, en muchos sitios la recomiendan; también hay unas de Britax (Britax-Romer) que abarcan los grupos 1, 2 y 3, que no he visto que recomienden pero siendo Britax-Romer (de hecho, aunque llevan la marca Britax después se ven partes con la pegatina de Romer, lo que ya no tengo tan claro es que sigan los mismos caminos de fabricación en cuanto a seguridad y confort).
Como comentas, los de Romer tienen el capazo y el portabebés, para grupo 0-0+ (hasta 13kg), después la silla para el grupo 1 (9-18kg) y luego la de los grupos 2-3 (15-36kg).

Y ahí me entran 2 dudas:
- Si con el grupo 0+ llegan hasta los 13kg y éstas empiezan desde los 15kg, ¿no se podría dar el salto del portabebé a esta silla y así no hace falta la intermedia?
- Teniendo en cuenta la pasta que cuestan las del grupo 1 (9-18kg), ¿dónde está el truco para que otras que abarcan más grupos no cuesten mucho más (incluso menos)?

Jílar, que hay mucho negocio en esto lo sé, me di cuenta cuando empecé la búsqueda de estos "trastos" y me encontré con la gran variedad que hay y los exagerados precios.
Pero es que al final no puedo estar pensando en que es una simple silla, ahí va a viajar mi hijo y si yo busco que mi coche tenga ABS, ESP, un montón de airbags, etcetc, es decir, tenga todo lo posible en seguridad (salvo extremos exageradamente caros), no voy a atar al niño a algo que por mucho que lo proteja el coche, ese cacharro lo machaque.
Por eso intentaré ponerme al día de todos los avances en ese campo, además del confort y facilidad de uso (desmontaje y montaje de fundas para lavarlas, etc), y probablemente "el último grito" se quede en la tienda, pero el anterior al último, que será un poco más barato, se vendrá conmigo.

Y sí, yo hice en su día un viaje Asturias-Madrid-Asturias, saliendo viernes y volviendo el domingo, en el GS de mi padre... íbamos 6 y no pasó nada, y aquello ni tenía cinturones de seguridad atrás. Pero es que por esa regla de tres, ¿para qué quieres todo lo que tiene tu C4? :-)

Por cierto, tooexclusive, el golpe del Mazda no fue casi nada, de hecho estuve más de un mes circulando con él sin el más mínimo problema (aparte del dolor a la vista por la "arruga" en el medio del capó), pero como cambiaron el capó y uno de los focos de xenon, le metieron un clavo curioso a la MMA.
Y es "el" peque, es niño... por más que mi mujer cruzase los dedos para que fuese niña :D:D 8)8)

Saludos.

BThunder

Notapor Gonzybe » Jue Ene 29, 2009 2:46 am

BThunder escribió:... 2 dudas:
- Si con el grupo 0+ llegan hasta los 13kg y éstas empiezan desde los 15kg, ¿no se podría dar el salto del portabebé a esta silla y así no hace falta la intermedia?

- Teniendo en cuenta la pasta que cuestan las del grupo 1 (9-18kg), ¿dónde está el truco para que otras que abarcan más grupos no cuesten mucho más (incluso menos)?
...
Saludos.

Mi joven padawan BThunder, te voy a iluminar sobre las dudas... Confieso que me he descojonado un poco porque yo estaba como tú hace dos años... :D ... ;)

Duda 1: Antes de nada ya te digo que el "cuco" o "capazo" a los 3 meses más o menos se quedará pequeño, el nene medirá sobre los 60 cm y ese trasto está diseñado para las primeras semanas. Tiene un uso muy limitado. No inviertas mucho en él...

El "portabebés" o "Maxi-cosi", o como yo lo llamo, el "huevo", está diseñado para llevar a un bebé que no pueda apenas moverse. Cuando tu peque tenga unos 6 meses más o menos empezará a sujetar la espalda, es decir, que le gustará estar sentado y no querrá estar tumbado más que para dormir. También verás que se le queda pequeño, crecen muy rápido los primeros meses.
Además te recuerdo lo que ya te he comentado en el otro mensaje, no es aconsejable llevar al nene más de 2 horas tumbado ahí, su espalda está muy curvada y es perjudicial. Te lo digo por si tienes pensado hacer viajes largos.

Así que desde que tu hijo ya no quiera estar en el "huevo" ni quepa en él, hasta que tenga peso suficiente para llevarlo en una silla del grupo 1, pueden pasar 2 años tranquilamente... :D

Duda 2: Las sillas de grupos 0+ y 1 son más caras que el resto sencillamente porque son mucho más completas. Te pongo el ejemplo de la Iseos de "Bebe Confort", que abarca esos dos grupos. Es una silla reclinable, puedes llevar al nene sentado o tumbado, en los grupos superiores sólo van sentados porque ya no son bebés, son niños.
También tiene muchas más protecciones laterales para que los nenes pertenecientes al grupo 0+ vayan más protegidos, fíjate en los laterales de la Iseos, son enormes.
A todo esto le tienes que añadir sistemas de seguridad que no tienen los grupos superiores, como el tema de las "orejeras" móviles y adaptables.

En fin, que una silla para bebés y niños pequeños (grupos 0+ y 1) son mucho más complejas y seguras que las de niños (grupos 2 y 3). ;)

Te resumo brevemente lo que hemos usado con nuestra nena:

Un par de meses con el "capazo" o "cuco". Luego pasamos al "portabebés" o "Maxi-cosi". En cuanto tuvo peso y tamaño suficiente para meterla en sillas del grupo 0+ nos deshicimos de los "huevos" inmediatamente. En el caso del C4 va en la Iseos, en el C3 va en una Jané prestada pero bastante peor que la "Bebe Confort" del C4, que es el coche de los viajes largos. Tuvimos que comprar sólo una silla y para ahorrar algo decidimos una que unificase los grupos 0+ y 1, pero sin perder seguridad en ningún momento. ;)

Mi nena ahora mismo pesa unos 12 kilos con 2 años recién cumplidos. Teniendo en cuenta que a estas edades cogen peso mucho más lentamente que cuando son bebés, aún nos quedan años para que lleguemos al grupo 2. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Dom Feb 01, 2009 15:02 pm

Jajaja, "mi joven padawan" dice :D:D

Me alegro de que te sientas identificado, sabiendo por qué pregunto lo que pregunto, tendré respuestas más ajustadas :-)

Ayer estuvimos en la tienda Juegos y Sueños, aquí en Alcalá, es una nave relativamente grande donde pudimos ver bastantes marcas, hacer una pequeña comprobación de la comodidad y forma de las sillas y portababés, etc.

Nos encantó la facilidad de plegado y, sobre todo, desplegado de los carritos Quinny, los de Maxi-Cosi, que llevan un pistón hidráulico y se despliegan por completo ellos solos con sólo darle al botón.
Pero claro, el capazo de Maxicosi no está homologado para coche, y usar sólo el huevo desde el principio no me parece lo más adecuado para la espalda del crío.
Así que la de la tienda nos recomendó el carrito y huevo de casualplay, que es reclinable en 4 posiciones, lo puedes llevar casi casi horizontal o ir subiendo hasta la posición habitual de los maxicosis. De esta forma, evitaríamos el gasto casi inútil (por la brevedad de uso) del capazo y el crío iría en algo más cómodo que la forma de siempre del huevo.

También vimos una Iseos TT (sólo grupo I), le comentamos lo de la Iseos del grupo 0+1 y no nos la recomendó, puso la TT (la otra no la tenían ayer) en un asiento de coche que tenían allí y... no sé, me pareció que mientras tiene que ir mirando para atrás, tiene que ser bastante incómodo de colocar el crío en la silla, con el poco sitio que queda entre el asiento y el hueco de la silla.
En cambio, con el huevo colocas al niño en él, le pones los arneses y lo sujetas, y luego la colocación en el coche es mucho más fácil.
¿Qué me puedes contar de eso Gonzybe?

Por otra parte, el isofix supongo que sólo le sirve para cuando va en el sentido de la marcha, ¿es así?

Respecto al Chicco Trio for Me que comentas, Marcos, era la opción inicial porque a mis suegros les encantó lo fácil que parecía de plegar y montar, y trae una base isofix para el portababés. Esa opción siempre está ahí, pero ayer no pudimos comprobar el mullido del portabebés (no lo tenían, y sí vimos que hay mucha diferencia de unos a otros) y la de la tienda no nos lo recomendó demasiado porque solían dar problemas las sillas, por el sistema de plegado.

También vimos una Romer Duo Plus (sólo grupo I), y la diferencia entre esa y una Britax válida para grupos 1-2-3, incluso con la Iseos TT, me pareció muy grande a simple vista, mucho más mullida y protectora la Romer... claro que costaba 445€, por los 250-300 de las otras, lástima que Romer no fabriquen para 0+1.

Saludos.

BThunder

Notapor Gonzybe » Dom Feb 01, 2009 20:04 pm

BThunder escribió:... no sé, me pareció que mientras tiene que ir mirando para atrás, tiene que ser bastante incómodo de colocar el crío en la silla, con el poco sitio que queda entre el asiento y el hueco de la silla.
En cambio, con el huevo colocas al niño en él, le pones los arneses y lo sujetas, y luego la colocación en el coche es mucho más fácil.
¿Qué me puedes contar de eso Gonzybe?

Por otra parte, el isofix supongo que sólo le sirve para cuando va en el sentido de la marcha, ¿es así?
...

Sí, las sillas son muy aparatosas cuando se llevan en el sentido contrario de la marcha, pero no van así demasiado tiempo, creo que a partir de 8 o 9 kilos el bebé ya puede ir mirando hacia delante. Por otro lado el portabebés es muy fácil de quitar y poner, a mí me parece un buen "trasto" salvo que se hagan viajes largos y el niño no quepa con comodidad, claro.

En cuanto al Isofix, también creo que sólo se utiliza cuando se está en el sentido de la marcha. Todos los anclajes que he visto los suelen colocar en la base del respaldo.

De todos modos me parece estupendo que te asesores en tiendas, ellos mejor que nadie para hablarte de estas cosas, yo hace tiempo que elegí mis "trastos" y hasta dentro de unos años no pasaré al Grupo 2. Pero busca diferentes opiniones, recuerda que en las tiendas te asesora gente que no deja de ser vendedores. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Mié Feb 04, 2009 23:36 pm

Lo sé, Gonzybe, por eso he preguntado en este y otros foros y me estoy leyendo lo que no está escrito de comentarios de gente como vosotros, usuarios del día a día con estos trastos, que sois los que mejor podéis aconsejar porque lo estáis viviendo.

En las tiendas, como en los concesionarios, siempre suelo pedir opinión al vendedor, más que nada porque así veo si "está a vender como sea" o realmente es un profesional (o lo aparenta bastante) y te aconseja con distintas opciones a elegir; esto me da una idea de lo que conoce el producto y más de una vez me ha servido para no volver a pisar esa tienda (aconsejar sí, engañar no), o simplemente volver a tocarle las narices preguntándole por opciones que ni sabe que existen ;);)

Ya puestos a preguntaros (en vez de ir reduciendo opciones de compra, cada vez acumulo más :P), ¿alguien por aquí conoce los carritos de Britax? ¿Y los Bugaboo?

Saludos.

BThunder

Notapor extrem » Mié Feb 04, 2009 23:45 pm

hola!,....habeis mirado el jane matrix pro?-.....es el cochecito y la otra pieza es un 2 en 1...es un capazo normal...homologado para el coche...y despues se va reclinando y se convierte en un maxicosi...esta muy chulo...

gonzy..aq no sabes kien soy????jajajja....una pista...tu nena y mi nene se llevan muy bien.,..un besito a ines!
extrem
Integrandome
Integrandome

Notapor BThunder » Jue Feb 05, 2009 0:17 am

No lo hemos mirado, extrem, a Jané lo tenemos un poco abandonado, no hemos oído/leído demasiadas cosas buenas precisamente de ellos y no salían muy bien parados en algunos tests de seguridad, aunque sí es cierto que por la calle se ven muchos (en mi vida me había fijado en cochecitos de bebé y ahora cada vez que me cruzo con uno le "hago un escáner" y me fijo en la marca, todavía alguna madre me va a atizar :D:D).

Por lo que comentas, debe ser similar al de CasualPlay que nos enseñaron en la tienda, que la misma pieza hace las funciones de capazo y de portabebés si quieres porque es reclinable para llevarlo horizontal en el carrito o levantado para el coche.

La cosa es que me gustaría que el crío fuese cómodo cuando lo llevásemos en el carrito, pero cuando vaya en el coche, me importa mucho la comodidad, porque le van a tocar viajes largos, pero mucho más la seguridad. Y ahí es donde muchos de los portabebés fallan y bastante (los capazos ya los tengo desechados para el coche, aunque algunos estén homologados).

En fin, sigo buscando, cualquier comentario o consejo adicional será bienvenido... ¡a ver si me decido de una vez! :)

Saludos.

BThunder

Notapor extrem » Jue Feb 05, 2009 0:44 am

Yo he usado jané desde q nacio el peque..y sin problemas...el portabebes q yo tengo es el rebel...y el niño iba genial...y mi vecina tenia el matrix pro y lo mismo...eso ya va en gustos...y como cochecitos....en peso no esta mal..q eso tb mirarlo bien..q luego como tengais caminatas o escaleras lo notareis..jajja...pero vvamos....te queda un universo por descubrir...hay sillas de coche impresionante de completas pero entre orejeras y demas yo notaba como al niño muy encajonado...y otra cosa...lo del tema del portabebes....lo hable con la pediatra y me dijo q cada uno tenia su criterio...pero q para ella..no habia problemas siempre y cuando en un viaje largo x ejemplo se le sacase al niño unos minutos sobre las 2 horas....yo mire mucho internet..el conocer las experiencias de la gente ayuda mucho...
extrem
Integrandome
Integrandome

Notapor extrem » Jue Feb 05, 2009 0:47 am

por cierto..en alcorcon tienes un almacen de chicco....enfrente de un mercadona....
extrem
Integrandome
Integrandome

Notapor BThunder » Jue Feb 05, 2009 1:16 am

Viajes largos en el coche vamos a hacer, eso seguro, porque nosotros vivimos en Alcalá de Henares y buena parte de mi familia y toda la de mi mujer están en Asturias... y es el primer nieto por ambas partes, así que ya te puedes hacer una idea de lo que tocará.

Lo de no estar más de 2 horas en el portabebés... la verdad es que con la forma que llevan, tampoco me extraña que no sea del todo recomendable. Pero vaya, por lo que sé, al principio comen/maman cada 2 horas, así que por narices habría que parar, por lo tanto no le veo tanto inconveniente a las paradas en sí como a que durante el trayecto, a pesar de la postura, el crío vaya cómodo porque sea mullido el portabebés y sobre todo vaya seguro ahi metido.

Jejeje, extrem, cómo se nota que no me conoces, te podría contar mi mujer la de horas que me paso delante de esta pantalla buscando información sobre seguridad, comparativas y experiencias de la gente... con decirte que ya llevo una temporadita que, a excepción de los fines de semana, no suelo dormir más de 4 horas, quizá te hagas una idea de lo que creo que ya es una obsesión, aunque me pasa lo mismo con casi todo lo que compro que sea medianamente caro o que tenga implicaciones de seguridad para mí o los míos.

Gracias en cualquier caso por vuestros comentarios y consejos, se aprende mucho buscando información sobre estos "trastos" pero creo que se aprende más leyendo lo que contáis los que los tenéis en uso.

Saludos.

BThunder

Notapor Gonzybe » Vie Feb 06, 2009 0:16 am

extrem escribió:hola!,....habeis mirado el jane matrix pro?-.....es el cochecito y la otra pieza es un 2 en 1...es un capazo normal...homologado para el coche...y despues se va reclinando y se convierte en un maxicosi...esta muy chulo...

gonzy..aq no sabes kien soy????jajajja....una pista...tu nena y mi nene se llevan muy bien.,..un besito a ines!

Otro beso para Saúl. :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor extrem » Vie Feb 06, 2009 0:28 am

jajjaja....ole!!!!!....nadie sabe q ando por aqui mas q tu ...y el susodicho y poco mas...jajj...[size=7][/size] :D :susurro:
extrem
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Vie Feb 06, 2009 3:41 am

extrem escribió:jajjaja....ole!!!!!....nadie sabe q ando por aqui mas q tu ...y el susodicho y poco mas...jajj...[size=7][/size] :D :susurro:

;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...