Ayuda! UBUNTU (infección leve)

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayuda! UBUNTU (infección leve)

Notapor CMPeibol » Mar Feb 10, 2009 17:46 pm

Me sucede que tengo el ad.yieldmanager.com...st (Un sofware malintencionado) NO SE CUANDO ME INFECTÉ, lo he localizado en una carpeta llamada "Mas Visitados" en la barra de firefox.

Novedades del Spyware (sofware malintencionado) que tengo.
No solo se había instalado en mi carpeta "Más visitados" como unico enlace (y sin manera de borrarlo), también lo tengo en "Últimas noticias", pues le doy a cualquier noticia y me redirige a la página de los malintencionados ad.yieldmanager.com...etc, etc.

Consecuencia que hace unas semanas no puedo meter nuevos Marcadores en el Firefox. Solo me afecta en eso, No me manda publicidad ni nada, me permite navegar de momento normal. Este bicho a lo que se dedica normalmente es a joder con publicidad, a los windows, solo veo información de ellos.

Hey, y también me afecta a que no puedo usar las flechas "Atras" "Alante" del navegador, por suerte mi Mouse tiene dos botones para ello.

¿A alguien le ha pasado esto?

Y también en Ubuntu se me bloquea el teclado de vez en cuando y sin aviso, no me permite escribir nada hasta que reinicio, pero eso es otra historia, si sabéis os estaré agradecido por todo
Última edición por CMPeibol el Mié Feb 11, 2009 21:41 pm, editado 1 vez en total
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vaya_putada » Mié Feb 11, 2009 2:14 am

lo de que no hay virus para Linux es una leyenda urbana :D existen antivirus y virus igual que para cualquier sistema, lo que pasa que al ser un sistema menos extendido, evidentemente la cantidad de virus es menor...

en tú caso concreto no puedo ayudarte, pero si que al menos sepas que existen tanto los virus como los antivirus para el linux...

si puedo mañana te echo un vistazo o le pregunto a un compañero del curro que es un máquina, pero creo que le entran pocos virus así que no se si sabrá quitarlos :D jeje

slaudos! :saludo:
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada
C4atrero Profesional :D

Notapor CMPeibol » Mié Feb 11, 2009 17:21 pm

vaya_putada escribió:lo de que no hay virus para Linux es una leyenda urbana :D existen antivirus y virus igual que para cualquier sistema, lo que pasa que al ser un sistema menos extendido, evidentemente la cantidad de virus es menor...

en tú caso concreto no puedo ayudarte, pero si que al menos sepas que existen tanto los virus como los antivirus para el linux...

si puedo mañana te echo un vistazo o le pregunto a un compañero del curro que es un máquina, pero creo que le entran pocos virus así que no se si sabrá quitarlos :D jeje

slaudos! :saludo:

El mensaje, de un foro, donde lo leí venía a decir: "que si hay antivirus para Linux que lo que no había es antispyware" troyanos y demás... yo creo, por lo leido, que ad.yieldmanager.com es un programa espía.
Gracias, vaya_putada, no me afecta mucho como dije, pero si que pasan cosas raras... uso mucho los marcadores y no me deja meter ni uno más, hasta quité uno para ver si era un tope y no pude volver a meter el marcador
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pablo_oso » Mié Feb 11, 2009 17:47 pm

metete en actualizacion de sistema operativo donde puedes escoger que quierwes actualizar... creo k en el apartado de seguridad encontraras algo...
pablo_oso

Notapor Richmoon » Mié Feb 11, 2009 19:30 pm

Reinstalate el firefox, puede que algun archivo que controle los marcadores se haya ido al garete.....

Tienes una extension que se llama FEBE para hacer backups de marcadores, historial, password, etc del firefox.....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CMPeibol » Mié Feb 11, 2009 21:19 pm

Novedades del Spyware (sofware malintencionado) que tengo.
No solo se había instalado en mi carpeta "Más visitados" como unico enlace (y sin manera de borrarlo), también lo tengo en "Últimas noticias", pues le doy a cualquier noticia y me redirige a la página de los malintencionados ad.yieldmanager.com...etc, etc.

Hey, y también me afecta a que no puedo usar las flechas "Atras" "Alante" del navegador, por suerte mi Mouse tiene dos botones para ello.

Bueno 1. He reinstalado lo que tenía que ver con firefox (desde el gestor de paquetes Synaptic) y no ha surtido efecto de esa manera.

2. He desistalado lo que había y vuelto a instalar solo lo minimo para tener firefox, y allí seguía el "bicho".

3. Ahora mismo he desistalado todo el firefox con el Gestor, antes mencionado, y voy a esperar a ver si me dan los paquetes necesarios desde el gestor de descargas y a ver que pasa... pero no le veo solución.

Mientras tanto estoy en el lento y pesado Windows :lol:, que por cierto un día dejó de guardarme las contraseñas y tengo que meterlas para todo y si salgo del navegador volverlas a poner, ja jaaaa...

pablo_oso escribió:metete en actualizacion de sistema operativo donde puedes escoger que quierwes actualizar... creo k en el apartado de seguridad encontraras algo...

Lo hice, creo, pinche en la pestaña de descargas de Seguridad pues solo estaba marcada la de descargas recomendadas... lo hice antes de rinstalar el firefox, bajé todas las actualizaciones, pero tampoco sirvió.

Gracias a todos
Espero darle matarile tarde o tremprano al programa ese cabrón.
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Jue Feb 12, 2009 11:26 am

CMPeibol escribió:NHe reinstalado lo que tenía que ver con firefox (desde el gestor de paquetes Synaptic) y no ha surtido efecto de esa manera

Prueba a usar la opción "eliminar completamente".
Esta algo escondidilla, pero deberia servir, ya que elimina del todo el directorio de firefox.

Respecto a lo de virus en Linux, tambien es cierto que hacen menos daño ya que es un sistema que no se utiliza en modo administrador (en este caso root) mientras en Windows, usar una cuenta con permisos de administrador es el pan nuestro de cada dia.

Por cierto, esta es una ocasión única para pasarte a mozilla sea-monkey, yo desde que lo probé no lo cambio por el viejo zorro :D
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor CMPeibol » Jue Feb 12, 2009 15:21 pm

He puesto el SeaMonkey y es rapidillo y se pueden esconder las barras, eso está bien. Pero no hay opción idioma español y no puedo usar el mouse para pasar páginas Atras-Alante (pasa de página sin mover el cursor) que ya me había acostumbrado a la velocidad ;) .

ME HE DESCARGADO FIREFOX DESDE LA WEB
Lo he ejecutado, sin instalar, y sigue el problema
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CMPeibol » Jue Feb 12, 2009 18:46 pm

OTRA NOVEDAD
Pues que quiero cambiar el diccionario a español, esta vez en SeaMonkey, y recomienda esto:.
Código: Seleccionar todo
A web site is requesting permissions to install

Dic...ña ("dirección del diccionario español para seamonkey 1.2.1...")

Maliciious software can damage your computer or violate your privacy. You should only install software from sources that you trust.

Lo mismo me entraron por ahí en el Firefox, pues hice lo mismo, pero allí no me avisaron... creo que coincide en el tiempo cuando cambie a diccionario español.

Lo que está claro que ya me han infectado, hago de todo, y sigue ahí el bixooo maloo, jejeje.

OTRA COSA
He descargado el seamonkey 1.1.14 que tiene su autoejecutable, lo he metido en una carpeta y tal; pero no consigo que se actualice y estoy con el SeaMonkey 1.1.2 :?:
bender dime como se hace, gracias ;)

Gracias por todo, y si sabeis algo más no dudeis en ponerlo por aquí. Chau
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Jue Feb 12, 2009 21:20 pm

Lo más fácil es usar la consola (terminal del sistema)

cd /directorio_seamonkey

./ejecutable_seamonkey.sh & (no te olvides el & para lanzar el proceso en background)

Si asi funciona, es que tu link del escritorio apunta a la versión vieja de seamonkey (ls -larth acceso deberia decirte a donde apunta del acceso).

Por cierto, no creo que el bicho se te haya colado al instalar un diccionario oficial de firefox, aunque nunca se sabe :S
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor CMPeibol » Vie Feb 13, 2009 0:15 am

Voy a formatear... o sea, desistalar Ubuntu y volverlo a poner, me va a dar pena por el kubo de Compiz (como se llame) es lo unico que me costó trabajo hacerle y ya sabiendo, chupao!

También puedo probar el kubuntu, ya que aquí hay algunos que lo usan y seré uno más.

Alguna vez habeis borrado un Ubuntu o un Kubuntu???
...se hace desde windows o desde el mismo programa?
Si me decís comorrlll pues me ahorro buscar
Gracias
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sirmob » Vie Feb 13, 2009 0:18 am

Si lo instalaste con wubi (instalar desde windows) pues vete a windows y quitar programas
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor CMPeibol » Vie Feb 13, 2009 0:20 am

sirmob escribió:Si lo instalaste con wubi (instalar desde windows) pues vete a windows y quitar programas

Wow, que rapidez... si del Wubi, voy a ello. Gracias
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...