Mercadona retira 800 productos

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Mercadona retira 800 productos

Notapor Pira » Jue Feb 19, 2009 1:26 am

Mercadona retira 800 productos repetidos para reducir los precios un 10% de media

* 400 son de Bosque Verde, Deliplus, Hacendado y Compy.
* Cuatro millones de familias hacen la compra en estos supermercados.

Imagen

Mercadona ha anunciado que bajó el precio de sus productos una media del 10% desde octubre tras realizar "una profunda revisión" de su surtido y dar de baja cerca de 800 referencias (400 de Bosque Verde, Deliplus, Hacendado y Compy, y otras 400 del resto de marcas).

Según la compañía en una compra media tipo de 600 euros al mes este ajuste de precios se ha traducido en "un ahorro de 60 euros".

Sobre esta cuestión, desde la compañía recalcan que los productos se han retirado porque "en todos los casos, no cumplían los criterios de rotación de venta, estaban duplicados y, lejos de aportar valor al cliente, no respondían a necesidades reales pero incrementaban el precio final del carro de la compra en sus supermercados".
Mercadona ha implantado la venta de fruta y verdura a granel en el 50% de sus supermercados

De este modo, Mercadona explica que "ha ahorrado dinero a los más de cuatro millones de hogares que realizan sus compras en sus supermercados".

Además, el grupo presidido por Juan Roig implantó la venta de fruta y verdura a granel "en aproximadamente la mitad de los supermercados", y "posibilitó así la bajada del precio por kilo de estos productos".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/451414/ ... /valencia/
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Jue Feb 19, 2009 3:04 am

Cada vez me cae mejor Mercadona. Me parece muy inteligente centrarse en los productos más rentables y prescindir de lo menos comercial o lo duplicado.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4powa! » Jue Feb 19, 2009 5:48 am

estas medidas siempre son buenas, porque ahorrar es ahorrar pero en tiempos de crisis, vienen como anillo al dedo
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Galvez » Jue Feb 19, 2009 9:23 am

cuando el hambre llama a tu puerta...vete a mercadon!! :meparto: :meparto:
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ascen » Jue Feb 19, 2009 10:36 am

Que bien... todo lo que sea para ahorrar es bueno!!!
A mi es uno de los supermercados que mas me gusta, por no decir el que mas ;)
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen
C4atrero Profesional :D

Notapor sendoagarcia » Jue Feb 19, 2009 11:36 am

Es una buena medida que ayuda al consumidor
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor roxy » Jue Feb 19, 2009 12:41 pm

esta bien lo que estan haciendo!

pero y si te quitan un producto que siempre has utilizado!! te tienes k ir a otro lado a comprarlo o tienes k cambiar de producto... eso ya no me mola tanto...
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy

Notapor Pira » Jue Feb 19, 2009 16:27 pm

A mi me encantan los productos Hacendado, para mi, de los que mas nivel tienen respecto a las "copias" de los originales jeje
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Jue Feb 19, 2009 21:54 pm

Que yo sepa quitar los prouctos caros no tiene nada que ver con bajar los precios. Y a quien no le guste la marca barata que? le quitan la opcion de comprar la otra? Me parece que ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos que producto comprar, y para comparar precios.

Lo unico que han hecho ha sido quitar productos que no les merecia la pena porque no se vendian y sobre los que probablemente tuvieran menos margen de beneficio. Eso si, la forma de darle la vuelta y venderlo como algo hecho para el cliente es buenisima, y por los comentarios parece que funciona.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Gonzybe » Jue Feb 19, 2009 22:44 pm

feasder escribió:Que yo sepa quitar los prouctos caros no tiene nada que ver con bajar los precios. Y a quien no le guste la marca barata que? le quitan la opcion de comprar la otra? Me parece que ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos que producto comprar, y para comparar precios.

Lo unico que han hecho ha sido quitar productos que no les merecia la pena porque no se vendian y sobre los que probablemente tuvieran menos margen de beneficio. Eso si, la forma de darle la vuelta y venderlo como algo hecho para el cliente es buenisima, y por los comentarios parece que funciona.

No te falta razón, pero el que no tiene problemas económicos se va a Hipercor o Sánchez Romero, por ejemplo. A Mercadona va la gente que busca precios y marcas baratas. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Jue Feb 19, 2009 22:57 pm

feasder escribió:Que yo sepa quitar los prouctos caros no tiene nada que ver con bajar los precios. Y a quien no le guste la marca barata que? le quitan la opcion de comprar la otra? Me parece que ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos que producto comprar, y para comparar precios.

Exacto. Sus mayores márgenes de beneficios están en los productos que fabrican ellos mismos, pues se suman los márgenes comerciales de Fabricante y Distribuidor

Yo no compro en Mercadona porque hay cosas que Hacendado no hace bien y prácticamente te quitan todas las alternativas, Hacendado Sí o Sí. Es fácil ahorrarte dinero en la cesta de la compra, simplemente basta con limitarse a ofrecer los productos baratos y ya está. No me gusta esa política.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Gonzybe » Jue Feb 19, 2009 23:38 pm

Alvinillo escribió:...
Sus mayores márgenes de beneficios están en los productos que fabrican ellos mismos, pues se suman los márgenes comerciales de Fabricante y Distribuidor

...

:D Permíteme corregirte un dato, ni Mercadona, ni ningún supermercado ni hipermercado fabrican productos, los compran a diferentes fabricantes y los etiquetan como "marcas de distribución" o "marcas blancas" (como más se les conoce).
La mayoría de cadenas ocultan al fabricante en sus envases de "marcas blancas", pero precisamente Mercadona es de los que menos lo hacen, así que podemos ver al verdadero fabricante de los productos Hacendado, Bosque Verde y demás simplemente fijándonos en el envase. :D

Por cierto, casi no compro en Mercadona, pero eso es otra historia. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Vie Feb 20, 2009 1:05 am

Gonzybe, eso pensaba yo, que no fabricaban sus productos. La cuestión es que el otro día leí, no recuerdo dónde, que Mercadona había creado algunas empresas que producían género en exclusiva para ellos.

Es algo que leí y puedo estar equivocado, pero no veo el motivo para que Mercadona no cree empresas y/o explotaciones cárnicas, conservas, etc.

He estado buscando eso mismo que leí, y no lo encuentro, así que no descarto haberme equivocado...

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Alvinillo » Vie Feb 20, 2009 2:01 am

Al final, sin buscarlo, he encontrado una noticia relacionada, Mercadona se salta a los intermediarios en la compra de naranjas
http://www.soitu.es/soitu/2009/02/19/el ... 25957.html

Y me alegro, pues al parece a los agricultores los intermediarios los explotan, o eso nos dicen ;)
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Gonzybe » Vie Feb 20, 2009 2:46 am

Alvinillo escribió:Al final, sin buscarlo, he encontrado una noticia relacionada, Mercadona se salta a los intermediarios en la compra de naranjas

Y me alegro, pues al parece a los agricultores los intermediarios los explotan, o eso nos dicen ;)

Gracias por la info, es muy interesante. ;)

Pero que Mercadona se salte a los intermediarios para obtener algunos productos perecederos, no es fabricar productos, al menos de momento no lo hace nadie. Aunque si eso sirve para abaratar precios y que como bien dices, los agricultores, ganaderos y demás saquen más beneficio, bienvenido sea. :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor bender » Vie Feb 20, 2009 12:23 pm

Que cabrones!!

Asi que por eso ya no encuento en Mercadona mis yogures con cereales y miel, porque ahora sólo venden unos parecidos con cereales y bifidus (antes vendian los dos).

Se parecen, pero no es lo mismo... :(

DEP mis queridos yogures de miel y cereal, habeis fallecido absorvidos por el estúpido capitalismo :cry:
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Vie Feb 20, 2009 12:37 pm

roxy escribió:pero y si te quitan un producto que siempre has utilizado!! te tienes k ir a otro lado a comprarlo o tienes k cambiar de producto... eso ya no me mola tanto...

El otro dia me paso al ir buscando la caja para hacer una de estas tartas de Royal.... :?
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor EliC4 » Vie Feb 20, 2009 13:40 pm

viva mercadona¡¡¡¡
si por muchas grandes superficies que se metan como mercadona no hay nada....

a mi me dijeron que quitarían todo lo de primeras marcas y dejarían solo hacendado..
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor feasder » Vie Feb 20, 2009 15:12 pm

Gonzybe escribió:No te falta razón, pero el que no tiene problemas económicos se va a Hipercor o Sánchez Romero, por ejemplo. A Mercadona va la gente que busca precios y marcas baratas. ;)

Creo que confundes mercadona con cadenas como Lidl, Aldi, etc... Mercadona esta al nivel de carrefour, eroski, etc...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor roxy » Vie Feb 20, 2009 15:19 pm

RULO escribió:
roxy escribió:pero y si te quitan un producto que siempre has utilizado!! te tienes k ir a otro lado a comprarlo o tienes k cambiar de producto... eso ya no me mola tanto...

El otro dia me paso al ir buscando la caja para hacer una de estas tartas de Royal.... :?

esque es una putada... porque ya estas acostumbrado a determinados productos, y ahora los tienes que cambiar porque a ellos le de la gana!!
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy

Notapor Qmando » Vie Feb 20, 2009 17:22 pm

Alvinillo escribió:Al final, sin buscarlo, he encontrado una noticia relacionada, Mercadona se salta a los intermediarios en la compra de naranjas

Si solo fueran las naranjas :roll:
Aki en Leon compraron la fabrica de leche Puleva, y ahora se llama Lactiber. Realmente asi es como se hace mucho dinero, sino q se lo pregunten al Sr. Ikea, q tiene sus propios bosques para sacar madera.....
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Vie Feb 20, 2009 19:04 pm

feasder escribió:
Gonzybe escribió:No te falta razón, pero el que no tiene problemas económicos se va a Hipercor o Sánchez Romero, por ejemplo. A Mercadona va la gente que busca precios y marcas baratas. ;)

Creo que confundes mercadona con cadenas como Lidl, Aldi, etc... Mercadona esta al nivel de carrefour, eroski, etc...

No hombre no, sé perfectamente qué tipos de cadenas son unas y otras, te lo aseguro. ;)

He puesto los ejemplos de Hipercor y Sánchez Romero porque son el hipermercado y el supermercado más caros que hay, la gran mayoría de sus clientes no miran el precio de lo que compran. A Mercadona va la gente que busca buenos precios y calidad, como en la mayoría de cadenas. El que va a un Lild busca precios súper baratos sin mirar la calidad, no tiene nada que ver con Mercadona, Eroski y demás. :D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor MiGuE » Lun Feb 23, 2009 20:50 pm

Hola a todos. Hoy me han llamado de mercadona para hacerme una entrevista de trabajo este miercoles para un puesto de mantenimiento que entregué la solicitud hace unos meses,me ha comentado que me tengo que llevar una calculadora y boligrafo,porque me hacen una prueba de conocimientos o algo asi.

¿alguien ha hecho una prueba de estas en el mercadona? ¿que tipo de preguntas te hacen?

Un saludo compis.
Somos presos de lo que decimos,y dueños de lo que callamos.
MiGuE
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Lun Feb 23, 2009 22:26 pm

MiGuE escribió:Hola a todos. Hoy me han llamado de mercadona para hacerme una entrevista de trabajo este miercoles para un puesto de mantenimiento que entregué la solicitud hace unos meses,me ha comentado que me tengo que llevar una calculadora y boligrafo,porque me hacen una prueba de conocimientos o algo asi.

¿alguien ha hecho una prueba de estas en el mercadona? ¿que tipo de preguntas te hacen?

Un saludo compis.

Tengo un colega, q esta currando en Mercadona de mantenimiento, el entro hara año y medio, lleva año y medio recorriendose España con todo pagado, hasta q abran la base de mercadona de Leon.

Mucha suerte colega, q es un curro cojonudo y una empresa como pocas ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...