Tu relato me ha dado que pensar,amigo Roco...y eso es algo muy malo,a veces.
Creo que en éste planeta multirracial y multicultural y,multi-todo...,las personas coexistimos en múltiples submundos...,me explico...,tengo la firme convicción de que existen mundos diferentes dentro de nuestro propio mundo...,¿cómo es posible?...,muy sencillo...
El género humano es una especie capaz de crear a la vez que destruir y,dentro de éstos parámetros englobamos el hecho de que podemos divertirnos pasando un mal rato y viceversa...
Leyendo éste relato me han venido a la cabeza recuerdos de mi juventud,que habrá sido como la de muchos de vosotros...,juergas,garitos de moda,alcohol sin límites,chicas (...de ésto último,mas bien pocas),sin embargo nunca quise coquetear con las drogas,eso que salgo ganando...,pero me planteo qué hubiera sido de mi vida si hubiese tomado otras opciones...,otras posibilidades...,¿hubiera sido distinta?...,seguro que sí.
Por eso hablo de los submundos...,son mundos paralelos que otros han escojido,pero que por unas circunstancias u otras nosotros decidimos en un momento crucial,tomar otras decisiones y derivar nuestro camino en otra dirección...,pero pensad...,en realidad no somos tan distintos de los demás,lo único que nos hace ser diferentes son las decisiones que tomamos en cada momento y ésto nos hace desembocar en otro submundo diferente.
Tened muy presente en la vida,cuando veais a otra persona del género que sea...,rico,pobre,fiel o infiel,ladrón,honrado,generoso o egoísta,asesino,héroe,cruel o bondadoso...,tened muy presente os digo,que la única diferencia que tenemos con ellos,es la decisión que tomamos en un momento de nuestras vidas,unas veces acertada y otras desafortunada,que a nosotros nos colocó en un mundo diferente al de ellos,pero si hubiésemos cambiado la decisión en el momento crucial,podríamos ser ellos mismos...,no lo olvideis,porque éste es el principio del respeto universal y de la tolerancia.
Siento haberme liado con éste rollo místico en tu post Roco,pero ya sabes...,a veces se me va un poco la pinza...,¡¡¡Hireen!!!...
Un saludo.