Carta de la prestación del INEM

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Carta de la prestación del INEM

Notapor andrub » Mar May 26, 2009 15:28 pm

Buenas señores, me llegó como a otros muchos supongo, una carta informándome de lo que voy cobrar de prestación, el caso es que es la primera vez que me veo en esta situación y no sé como se calcula. Os pongo lo que me pone para ver si podeis decirme como saco el total.

Me pone los dias, la fecha de inicio blabla.. y esto:

Base Reguladora Diaria: 52,45
% sobre la base reguladora: 70
% por desempleo parcial: 91,60
Cuantía diaria inicial: 32,86
Base de cotización por Contingencias Comunes: 52,45

Forma de pago blabla..

Alguien sabe como se calcula el total de eso? :roll: Gracias
andrub
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sabin_alc » Mar May 26, 2009 20:19 pm

Pues la verdad q no sabría decirte exactamente la cantidad q saldría, aunque multiplicando la cuantía diaria inicial por los dias desempleados debería salirte y creo q has de restarle a esa cantidad la base de cotización por contingencias comunes.
Un método más rápido y aproximado: de las últimas nóminas coje el total de la base de cotización y le sacas el 70%, eso será lo q cobraras aproximadamente durante los 3 primeros meses
Imagen
Nº19 Comando Valenciano
C4atrera adoptiva Peña Norte
C4atrera nº8 F.A.
sabin_alc
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Carta de la prestación del INEM

Notapor Andaluz » Mar May 26, 2009 20:54 pm

andrub escribió:Buenas señores, me llegó como a otros muchos supongo, una carta informándome de lo que voy cobrar de prestación, el caso es que es la primera vez que me veo en esta situación y no sé como se calcula. Os pongo lo que me pone para ver si podeis decirme como saco el total.

Me pone los dias, la fecha de inicio blabla.. y esto:

Base Reguladora Diaria: 52,45
% sobre la base reguladora: 70
% por desempleo parcial: 91,60
Cuantía diaria inicial: 32,86
Base de cotización por Contingencias Comunes: 52,45

Forma de pago blabla..

Alguien sabe como se calcula el total de eso? :roll: Gracias

Te sale a cobrar 52,45 pero de ahi te retienen entonces se te queda en 32,86 diario, multiplica eso por los dias de un mes y eso es lo que vas a cobrar.

Uno cuando esta en paro tambien cotiza, es mas, a los ojos de Hacienda es como si hubieras estado en dos empresas en un año y te obliga a hacer la declaracion de la renta.

A groso modo es asi. Te lo digo por experiencia jeje
Andaluz

Notapor Vkano » Mar May 26, 2009 21:03 pm

Andaluz escribió:
Te sale a cobrar 52,45 pero de ahi te retienen entonces se te queda en 32,86 diario, multiplica eso por los dias de un mes y eso es lo que vas a cobrar.

Uno cuando esta en paro tambien cotiza, es mas, a los ojos de Hacienda es como si hubieras estado en dos empresas en un año y te obliga a hacer la declaracion de la renta.

A groso modo es asi. Te lo digo por experiencia jeje

eso es, en principio cobrarías 32,86 x 30, depende del tiempo que hayas estado cotizando(durante los primeros 6 meses) es el 70% de la base reguladora (52,45 x 180) x 0,7 - [Retenciones (IRPF, Desempleo, Formación)]. Pasados los 6 primeros meses (esperemos que no llegues a ello) la retribución diaria baja hasta el 60%

Y si lo que recibes del INEM-SPEE supera los 1500 euros, al ser segundo pagador estarás obligado a hacer la declaración de la renta del año 2009
Vkano
C4atrero Profesional :D

Notapor sabin_alc » Mar May 26, 2009 23:10 pm

[quote="Vkano]
Y si lo que recibes del INEM-SPEE supera los 1500 euros, al ser segundo pagador estarás obligado a hacer la declaración de la renta del año 2009[/quote]

Eso me ha pasado a mi con la declaración este año, que encima de estar en el paro y no llegar al minimo me ha tocado pagar :cry:
Imagen
Nº19 Comando Valenciano
C4atrera adoptiva Peña Norte
C4atrera nº8 F.A.
sabin_alc
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor andrub » Mar May 26, 2009 23:41 pm

Entonces que quedaría a cobrar? Los 32,86 multiplicados por los dias del mes y quedaría neto? O luego hay que restar algo? Menudo lio :bonk:
andrub

Notapor andrub » Mié May 27, 2009 0:46 am

Up que hecho humo ya xd
andrub

Notapor Andaluz » Mié May 27, 2009 11:48 am

andrub escribió:Entonces que quedaría a cobrar? Los 32,86 multiplicados por los dias del mes y quedaría neto? O luego hay que restar algo? Menudo lio :bonk:

32.86 por los dias del mes, para ti, jeje. y dentro de 6 meses, esperemos que no, te baja un 60%.
Andaluz

Notapor andrub » Mié May 27, 2009 16:11 pm

Andaluz escribió:
andrub escribió:Entonces que quedaría a cobrar? Los 32,86 multiplicados por los dias del mes y quedaría neto? O luego hay que restar algo? Menudo lio :bonk:

32.86 por los dias del mes, para ti, jeje. y dentro de 6 meses, esperemos que no, te baja un 60%.

Una última cosa por favor, por cuantos dias se multiplica? 30 o dias laborales? Graciass :cerveza:
andrub

Notapor Vkano » Mié May 27, 2009 16:34 pm

Depende de si tu grupo de cotización es diario o normal. Si tienes una nomina por casa mira el número de dias por los que multiplica el salario base. Mira la última nómina que tengas y el número de días por el cual multiplica
Vkano

Volver a Otras Historias...