Compra de 125cc

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Compra de 125cc

Notapor SergiojoseC4 » Mar Sep 08, 2009 23:57 pm

Bueno, después de llevar un puñado de meses desaparecido he han operado de la rodilla y tal..., pues me he decidido a comprar una 125cc de estas 4T para moverme por aqui y un poco más adelante sacarme el A y mirarme una 250 o algo más grande.

Asi que nada lo que tengo claro es que no quiero una scooter, me va mas el tema del cambio manual aparte de que si quiero moverme un poco por carretera con una sccoter no me meto en ella :D

Las de campo, supermotard y demas las he descartado solo quedándome las 125cc "deportivas" :roll: de carretera.

Entre todo lo que he visto me ofrecen una CBR 125 por 1200€ que esta muy cuidada y con un par de extras(ruedas decentes dunlop de 110, tubo para 4t con db killer o algo así, portamatriculas, piñón de arrastre más pequeño y 4 tonterías mas

La moto es como esta mas o menos:

Imagen

Como veis estas motos, creo que de 2ª zarpa es una de las mejores opciones que puedo conseguir ¿no?

Saludos a todos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor albertomv01 » Mié Sep 09, 2009 4:44 am

Hombre, partiendo de la base de que no soy partidario de las 125_4T y que dentro del segmento que buscas no hay gran variedad, sí que hay que reconocer que una Honda es una Honda en el segmento y motor que sea, una Honda suele ser, y según tengo entendido, en este modelo, más aún, sinónimo de fiabilidad y fácil mantenimiento. Aunque donde esté la vieja NSR125, que se quite ésta una y mil veces (y si ya me pones entre pata y pata una Aprilia RS125 o su hermana tan buena como cara Cagiva Mito con sus motor revolucionados a más no poder ni te cuento), lo malo que ya es difícil encontrar alguna que esté bien y con pocos kilómetros...
La CBR125 4T no la he probado, pero todo lo que se habla de ella es que a pesar de las carencias típicas de nervio, tirón y no muchos bajos, todo acompañado de escasos altos típicos de estas configuraciones de motor (como se nota que yo tiro más a las RR que el burro a la zanahoria), si buscas algo tranquilo, suave y progresivo para soltarte en carreteras, y ante todo fiable y fácil de conducir, una motillo pequeña para el día a día, que te valga para acercarte a comprar el pan, para andar a trabajar y poco más, esta es tu moto... Eso sí, tambien te digo que en un año o menos, te has aburrido y vas a querer buscar algo un poco más agresivo, algo que te deje tumbar un poco más y tenga más salsa, pero como moto de iniciación no está mal, aunque yo personalmente, y por el uso que la daría, algo de ciudad en plan casa-trabajo y algún intento de escapada para ir pillando carretera, miraría cosas con algo más de cilindrada y potencia en plan la Kawa ZZR250, incluso alguna Suzuki GS500, pero esas se van un poco más de precio, aunque la GS ya empieza a parecerse más a una moto de verdad que a una bicicleta de paseo con motor.
Conste que es una opinión personal y desde mi punto de vista de 100% quemadillo-racingero de las 2 ruedas.

Por cierto, si a esa CBR la han puesto ruedas "decentes", la han cambiado el escape y, sobre todo, la corona más pequeña, y por ese precio (aunque no dices kilómentros ni año) a mi me da que sospechar que ese motor está ya un poco exprimido y la han dado tralla en altas intentando sacar algo de velocidad de un motorcillo que no la da, por lo que o ha estado muy cuidado o su fiabilidad la perdió el mismo día que le cambiaron la corona y le pegaron dos estrujones en carretera intentando soñar con seguir a una CBR de verdad...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor SergiojoseC4 » Dom Sep 20, 2009 12:54 pm

Bueno, al final vi la moto, y estaba cascada, pero bien cascada, lleve a mi primo que es mecánico y en fin, tenia el embrague mal o bien tenia la palanca de cambios y estribera jodidilla.

La idea es tener esta moto como iniciación y luego saltar (unos 2 años si no me enmelono antes :roll: )a algo mas grande, no un R porque el cambio quizás seria muy grande.

Tengo que quedar para ver otro par de motos de gente convalidada, que supongo que estarán bastante mas cuidadas que las que vi el otro día cosa que no es muy difícil

De momento estoy limitado a 15cv y 125cc, si no me metía a por una 250 de cabeza.

Saludos y gracias ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Lun Sep 21, 2009 16:35 pm

Ya también he estado pensando en comprarme una 125 para ir aprendiendo, y lo mejor de lo mejor que he visto es la yamaha YBR.

De hecho ya estoy ahorrando para comprarmela la primavera que viene ;)
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Otras Historias...