por albertomv01 » Mié Sep 09, 2009 4:44 am
Hombre, partiendo de la base de que no soy partidario de las 125_4T y que dentro del segmento que buscas no hay gran variedad, sí que hay que reconocer que una Honda es una Honda en el segmento y motor que sea, una Honda suele ser, y según tengo entendido, en este modelo, más aún, sinónimo de fiabilidad y fácil mantenimiento. Aunque donde esté la vieja NSR125, que se quite ésta una y mil veces (y si ya me pones entre pata y pata una Aprilia RS125 o su hermana tan buena como cara Cagiva Mito con sus motor revolucionados a más no poder ni te cuento), lo malo que ya es difícil encontrar alguna que esté bien y con pocos kilómetros...
La CBR125 4T no la he probado, pero todo lo que se habla de ella es que a pesar de las carencias típicas de nervio, tirón y no muchos bajos, todo acompañado de escasos altos típicos de estas configuraciones de motor (como se nota que yo tiro más a las RR que el burro a la zanahoria), si buscas algo tranquilo, suave y progresivo para soltarte en carreteras, y ante todo fiable y fácil de conducir, una motillo pequeña para el día a día, que te valga para acercarte a comprar el pan, para andar a trabajar y poco más, esta es tu moto... Eso sí, tambien te digo que en un año o menos, te has aburrido y vas a querer buscar algo un poco más agresivo, algo que te deje tumbar un poco más y tenga más salsa, pero como moto de iniciación no está mal, aunque yo personalmente, y por el uso que la daría, algo de ciudad en plan casa-trabajo y algún intento de escapada para ir pillando carretera, miraría cosas con algo más de cilindrada y potencia en plan la Kawa ZZR250, incluso alguna Suzuki GS500, pero esas se van un poco más de precio, aunque la GS ya empieza a parecerse más a una moto de verdad que a una bicicleta de paseo con motor.
Conste que es una opinión personal y desde mi punto de vista de 100% quemadillo-racingero de las 2 ruedas.
Por cierto, si a esa CBR la han puesto ruedas "decentes", la han cambiado el escape y, sobre todo, la corona más pequeña, y por ese precio (aunque no dices kilómentros ni año) a mi me da que sospechar que ese motor está ya un poco exprimido y la han dado tralla en altas intentando sacar algo de velocidad de un motorcillo que no la da, por lo que o ha estado muy cuidado o su fiabilidad la perdió el mismo día que le cambiaron la corona y le pegaron dos estrujones en carretera intentando soñar con seguir a una CBR de verdad...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...