Somi escribió:Cada vez son mas los fabricantes que ponen a disposición del cliente final un teléfono de atención al cliente, en el cual te recogen los datos, te pasan a buscar el producto por casa e incluso el mismo repartidor te deja otro producto "reparado" o te lo envían una vez el tuyo esta examinado y reparado "dependiendo del tipo de avería" y los fabricantes no quieren saber nada de tiendas, pues muchas veces son terceras o cuartas empresas mediadoras.
Depende de cada fabricante, por ejemplo Beep es tienda y fabricante "Data Logic" a la vez, por lo que la propia tienda te ejerce de garantía y te hace todos los tramites.
Lo de los 15 días o te devolvemos el dinero son propagandas de Marketing que utilizan grandes cadenas tipo ECI, Carrefour, Eroski, etc... Al utilizar esa propaganda están obligados a cumplirla, pero cualquier tienda "aunque sea de las cadenas mencionadas" si no hacen referencia en ningún sitio de dicha propaganda el usuario no se puede acoger a dicha "promoción".
El fabricante esta obligado por Ley a repararte el articulo, o en su defecto a cambiarlo por uno de igual o mejores características, pero nunca esta obligado a sustituir por uno nuevo ni el reembolso "si no lo publicita" a no ser que su "defecto" ponga en peligro la seguridad física de personas, animales o cosas.
Normalmente en la parte trasera del ticket de compra te pone el tiempo q tiene para devolverlo (si lo tienes). Y por lo de Media Markt... en mi vida he visto colas tan largas para devolver/reclamar como en este supermercado de cachibaches.