Esta es mi historia (y es muy larga, aviso)-YA HAY 2ª PARTE

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Hireen » Vie Sep 22, 2006 12:50 pm

Chicas, eso de los lujos es muy relativo. Porque aquí vemos lo de internet, tv, baño, etc. como algo normal, no como un lujo. Es cuando estás allí y solamente tienes acceso de vez en cuando cuando lo empiezas a apreciar como un lujo, y está muy bien porque luego vienes aquí y te sientes doblemente afortunada.

Y luego allí tienes otra clase de lujos, como la paz que se respira en esos pueblos, los animales correteando libres por ahí, no tener que mirar el reloj (bueno, yo vivo sin reloj, pero porque siempre tengo a mano o el coche o el ordenador o el móvil para mirar la hora), conocer gente de lo más variopinta y escuchar historias que te dejan boquiabierta, el día que tienes ropa limpia para ponerte, el día que vences tu asco y te duchas y no hueles tan mal, llegar a un lugar y que la gente se interese por ti, te vean como alguien importante y te quieran, sólo por estar allí, antes de haber hecho nada... No sé, un montón de cosas.

Os dejo unas foticos más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LauraC4 » Vie Sep 22, 2006 17:29 pm

Hireen, aunque lo que digo sea normal, para nosotros, no dejan de ser lujos. Cosas que hace años que no teniamos, como el movil y que a dia de hoy no podemos salir a la calle sin el...

Las fotos, siguen siendo preciosas!!
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor azario » Vie Sep 22, 2006 18:25 pm

Hireen escribió:Chicas, eso de los lujos es muy relativo. Porque aquí vemos lo de internet, tv, baño, etc. como algo normal, no como un lujo. Es cuando estás allí y solamente tienes acceso de vez en cuando cuando lo empiezas a apreciar como un lujo, y está muy bien porque luego vienes aquí y te sientes doblemente afortunada.

Y luego allí tienes otra clase de lujos, como la paz que se respira en esos pueblos, los animales correteando libres por ahí, no tener que mirar el reloj (bueno, yo vivo sin reloj, pero porque siempre tengo a mano o el coche o el ordenador o el móvil para mirar la hora), conocer gente de lo más variopinta y escuchar historias que te dejan boquiabierta, el día que tienes ropa limpia para ponerte, el día que vences tu asco y te duchas y no hueles tan mal, llegar a un lugar y que la gente se interese por ti, te vean como alguien importante y te quieran, sólo por estar allí, antes de haber hecho nada... No sé, un montón de cosas.

Al hilo de éste comentario me ha venido a la cabeza un pensamiento que tuve éste verano haciendo turismo cuando visité unos poblados mayas en la península del Yucatán : "...¿Necesitamos rodearnos de tantas cosas materiales para ser más felices?...,¿o realmente son ellos más felices porque no necesitan de éstas cosas superficiales?...

Creo que en el "primer mundo" vivimos más cómodamente,pero no somos más felices que ellos,al contrario,hemos creado un mundo de vanidades y el materialismo nos lleva a la infelicidad y a la frustración,porque lo que necesitamos es recuperar el tiempo del que disponen ellos para disfrutar de su libertad...,nosotros vivimos encadenados a préstamos,hipotecas y montones de facturass que hay que pagar por tener una vida más cómoda.

Con ésto no quiero decir que envidio su forma de vida,pero sí su libertad para disfrutarla.

Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LauraC4 » Vie Sep 22, 2006 19:23 pm

azario escribió:Con ésto no quiero decir que envidio su forma de vida,pero sí su libertad para disfrutarla.

Me ha gustado esta frase!!!

Es una gran verdad ;)

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Vie Sep 22, 2006 19:54 pm

azario escribió:Con ésto no quiero decir que envidio su forma de vida,pero sí su libertad para disfrutarla.

Lo has clavado... Aunque no sé hasta qué punto es libertad, porque muchos no conocen otra forma de vida.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor azario » Sab Sep 23, 2006 12:47 pm

Yo lo llamo libertad porque no conocen aún el progreso y ésto es lo que a nosotros nos ata y nos impide ser del todo libres.

¿Creeis que el progreso de la humanidad va por buen camino?...,realmente pienso que si viviéramos como las tribus indígenas tendríamos más posibilidades de perdurar en el tiempo...,si continuamos por el camino actual estamos condenados a la extinción...,acabaremos explotando al 100% los recursos naturales y contaminaremos el aire y el agua de tal modo que la subsistencia en el planeta llegue a ser imposible para los seres humanos.

Lo triste es que aquellos que viven en el tercer mundo ya están sufriendo las consecuencias sin haberlas provocado ellos.

A veces pienso lo miserables que somos aquí...,en el primer mundo...,sabiendo que nuestra calidad de vida se debe al enriquecimiento de nuestros países a costa de explotar los recursos naturales y humanos del tercer mundo.

Nos merecemos con creces lo que nos va a pasar...,¡que Dios nos perdone!.

C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Vie Oct 20, 2006 19:33 pm

Para quien quiera vivir esta historia un poco más de cerca, se ha abierto un blog en el que de momento no escribo...

Del lado de allá
Última edición por Hireen el Vie Nov 10, 2006 2:20 am, editado 1 vez en total
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Vie Nov 03, 2006 19:30 pm

Y aquí un pequeño video de la primera escuela. Es corto, no tiene sonido y no se ve muy allá, pero bueno. En la Renault Express que se ve hemos llegado a ir hasta 9 personas :D.

http://www.youtube.com/watch?v=wNsD7AB7RgQ
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LauraC4 » Lun Nov 06, 2006 2:51 am

Gracias por seguir compartiendo con nosotros tu experiencia!

:saludo:

NeNiTo

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Lun Nov 06, 2006 13:45 pm

LauraC4 escribió:Gracias por seguir compartiendo con nosotros tu experiencia!

Es un placer :lol:
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Jue Nov 09, 2006 21:42 pm

Estos días he estado revisando las fotos y jugueteando un poco con el Photoshop, así que aquí os dejo una breve muestra. Espero no repetirme y que os gusten:

Imagen
Esta no la saqué en Argentina pero es todo un símbolo de allí, ese mate me lo regaló la directora de la primera escuela

Imagen
Un puesto de artesanías en "La Rural" de Vera, una feria de ganado. Las caras de estos hombres que comen las típicas tortas fritas...

Imagen
Seguridad en "La Rural"

Imagen
Unos obreros en Villa Guillermina

Imagen
La bici es un medio de transporte muy común en aquellos pueblos, y las medidas de seguridad para niños brillan por su ausencia...

Imagen
Uno de esos atardeceres a los que las fotos no les hacen justicia

Imagen
Agua de Iguazú

Imagen
Un bicho... también de Iguazú

Imagen
El techo de la Plaza de Mayo
Última edición por Hireen el Vie Nov 17, 2006 23:12 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Nov 09, 2006 21:45 pm

Irene... como no has puesto estas fotos antes... a ver que las veo otra vez....

Edito: Puffffffff..... son impresionantes Hireen. A mi me gusta ver en las fotos "otras cosas", no sólo la ejecución técnica, sino que hablen, que cuenten cosas y estas fotos.... cuentan mucho, pero que mucho.

Si te perdono que no las hayas puesto antes, es porque más vale tarde que nunca, pero eso... no dejes de contar ...
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor Hireen » Jue Nov 09, 2006 21:50 pm

javi_indy escribió:Puffffffff..... son impresionantes Hireen. A mi me gusta ver en las fotos "otras cosas", no sólo la ejecución técnica, sino que hablen, que cuenten cosas y estas fotos.... cuentan mucho, pero que mucho.

Gracias :oops: . Menos mal que te gusta ver otras cosas, porque si tiene que ser por la ejecución técnica apaga y vámonos :meparto:.

Si te perdono que no las hayas puesto antes, es porque más vale tarde que nunca, pero eso... no dejes de contar ...

Es que tengo fotos pa aburrir y claro, hay que suministrarlas en pequeñas dosis, que no os quiero saturar ;)

Hay alguna más en la web que aparece en mi perfil, también ahí están más grandes, por si alguien quiere guardar alguna.
Última edición por Hireen el Jue Nov 09, 2006 21:51 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Nov 09, 2006 21:50 pm

Hireen escribió:Un bicho... también de Iguazú[/i]

¿el nombre que has puesto es el científico? :meparto:

No has aclarado si es de los que sirven para picar solamente, o tiene alguna otra utilidad, que como es sabido son las únicas dos subespecies del reino de los bichos :meparto::meparto::meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Hireen » Jue Nov 09, 2006 21:52 pm

javi_indy escribió:¿el nombre que has puesto es el científico? :meparto:

No has aclarado si es de los que sirven para picar solamente, o tiene alguna otra utilidad, que como es sabido son las únicas dos subespecies del reino de los bichos :meparto::meparto::meparto:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Ese bicho sale en la foto porque la cámara tiene zoom de 10x, que para rato me acerco yo a semejante cosa. Que picar no sé si picará, pero tiene una pinta de morder... :meparto:
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LauraC4 » Vie Nov 10, 2006 1:27 am

Hireen, son unas fotos preciosas, en las que se reflejan un monton de cosas, quizas en calidad y tecnica (no entiendo de esto), no sea muy buenas, pero el valor y lo que transmiten, hace que sean grandes fotos...

Poquito a poco, ves poniendo mas, ok?!

NeNiTo

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanpabloIII » Vie Nov 17, 2006 22:47 pm

Que maravilla de fotos.Supongo que será una experiencia que te cambia la forma de ver la vida sobre todo a los que vivimos en este mundo tan materialista y consumista.Yo cada día tengo más claro que el consumismo nos esclaviza como personas,nos aleja de la felicidad y acabará destruyendonos.
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor silviamartín » Sab Nov 18, 2006 22:51 pm

Las fotos son geniales y mucho más las reflexiones que provocan; yo también pienso que tener más cosas no te hace más feliz. Creo que hay que empezar por tenerse a uno mismo, es decir estar bien contigo mismo, a partir de aquí todo, incluidas las carencias se llevan mejor y por tanto afectan menos... Como dijo alguien "no es más rico el que más tiene, sino el menos necesita, ya que éste lo tendrá todo".
En alguna ocasión he pensado, que tendría que haber una "asignatura" o algo así que hiciera que todo el mundo tuviera contacto con algún sector marginal, estoy segura de que cambiaríamos la visión del mundo y de nuestra propia vida, valoraríamos lo que tenemos y no lo que añoramos y quizás seriamos más felices, al disfrutar cada minuto de la corta y maravillosa vida.
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
silviamartín

Notapor Hireen » Vie Dic 22, 2006 0:55 am

Analía, directora de la primera escuela en la que estuvimos escribió:
Fecha: 19-dic-2006 21:48
Asunto: Enviar noticias

HOLA!!!!

¿Cómo estás? Aquí, bien, casi cocidos por el calor. Hizo hasta
50 grados el viernes pasado. Los días son insoportablemente húmedos,
calurosos, no corre una brisa siquiera. Por suerte, los niños han terminado
sus clases el miérsoles 13. Ahora sólo van los que necesitan apoyo de los
docentes, unos 5 ó 6 por salón. Excepto en la mía que van todos porque no
han terminado los cuadernillos reglamentarios para pasar de año.

De cualquier manera, van a la hora de comer.

Están de vacaciones hasta el 1 de marzo de 2007. Aunque
algunos también deben seguir yendo en febrero para poder pasar.
Los docentes, en cambio, vamos hasta el 28 de diciembre y en
enero hacemos turnos para atender el comedor. Y a partir del 5 de febrero ya comenzamos a planificar y demás.

La semana pasada comenzaron con los arreglos de la
instalación de agua, gas y sanitarios. Espero y confío que todo quede bien
de una vez por todas. Es que soy tan impaciente.

A los niños les cuesta mucho, pero mucho cuidar todo lo que
van teniendo en la escuela. Se han colgado de una cortina (de las que
colocamos con Horacio) y sacaron hasta el soporte; se llevan los tornillos y
tuercas de las sillas a sus casas para jugar; desclavaron un sujeta cable en
la instalación eléctrica nueva. Es un desgaste constante y demasiado, para
poder educarlos.

Es que desde el hogar no colaboran con los hábitos. Esperan
todo, todo, todo de la escuela y de los demás. Les cuesta mucho darse cuenta que es su obligación colaborar con la educación de sus hijos.

En diciembre hemos tenidos tres grandes logros: uno el de los
arreglos, otro que compramos un equipito de sonido para los actos escolares o para fiestas y el último es que nos fuimos de viaje de egresados con 6 chicos de mi grupo a Alta Gracia (en la provincia de Córdoba).
La alegría y emoción de esos chicos era tan inmensa. Sus caritas no podían más cuando veían autopistas, sierras, ríos entre rocas, estadios de futbol nacionales, ciudades, etc, etc....Fueron otros chicos de la zona, en total eran 20.
Para poder ir, hicimos unas rifas, vendieron tortas fritas,
panes caseros, facturas y no sé cuántas cosas más. Realmente lo disfrutaron
y la experiencia impactó en la comunidad. Quieren seguir haciendo este tipo de viajes. Espero que podamos.

(...)

Un beso grande, un abrazo.
Buen comienzo del año 2007.

ANALÍA

No os podéis ni remotamente imaginar la paciencia, la bondad y la capacidad de trabajo de esta mujer y de su familia.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nh4 » Vie Dic 22, 2006 1:21 am

las fotos son preciosas y la experiencia pues no se supongo que por mucho que me imagine no podre acecarme a lo que realmente se llega a sentir esas experiencias son de las que realmente llenan como persona...
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor silviamartín » Vie Dic 22, 2006 12:29 pm

Es bueno pensar que, aunque parezca increíble, sigue habiendo gente así en el mundo.
Gracias Hireen por ayudar a creerlo.
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
silviamartín

Anterior

Volver a Otras Historias...