¿Con qué programa chateais y dónde corre?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿Con qué programa chateais y dónde corre?

Notapor jílar » Mar Dic 19, 2006 21:42 pm

Es simple la pregunta ¿no?
Yo con MSN Messenger y creo que solo vale para el Windows.
Es que voy a pasarme a Linux y sé que en éste puedes poner varios programas, entre ellos por ejemplo Kopete, pero ahora mismo me acabo de enterar que para windows hay más aparte del usado por mí.
No deja de sorprenderme el mundo de internet :D

Después haré una encuesta en toda regla, pero necesito que me digais esos programas que usais vosotros para crearla bien.
Espero lo inesperado :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Mar Dic 19, 2006 21:52 pm

Si que debe de haberlos, lo mismo que para el Mac, mi otro s.o., yo el linux esperaré a que te ruedes tú con el a ver que nos puedes contar.

Por ejemplo, el gmail, ¿no?, pues ese va desde una pagina web. Y hay muuuuuchos, pero son varios de pago.

Will, iluminanos.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor Chino69 » Mar Dic 19, 2006 21:55 pm

Si que hay para linux incluso varios, está el aMsn, Gaim, Kopete...
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor El_Becario » Mar Dic 19, 2006 22:46 pm

Inclusibe para linux, (como en plugin para el msn en Win) exites programas que te reunen la mayoria de plataformas, desde msn hasta AOL pasado por los mas raros que os podais imaginar.

Si lo que buscas es un programa para comunicarte, te recomiendo el skype.

Con respecto a lo que se comenta de gmail, estos tienen hasta una aplicacion llamada google talk que te hace una funcion de comunicador sin necesidad de tenerlo metido por web, e inclusive se pueden introducir sus cuentas en el famoso msn.

Un saludo a todos.
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Willosby » Mié Dic 20, 2006 11:01 am

picassin escribió:Will, iluminanos.

En estos temas no puedo, yo soy monosistema operativo, para mi solo existe Windows.
Imagen
Willosby

Notapor canopus » Mié Dic 20, 2006 12:25 pm

Creo que habría que diferenciar el programa de la red que se usa.

Es decir, normalmente para un mismo tipo de red hay varios programas que se pueden conectar, y en distintos sistemas operativos.

Os pongo un pequeño listado ejemplo, donde primero va el nombre de la red, y luego los programas más habituales y sus plataformas:

- IRC (para canales de chat, varias redes compatibles): mIrc (windows), Miranda (windows), xchat (windows, linux)
- Messenger (red propia de Microsoft): Messenger (windows), Miranda (windows), Gaim (windows, linux)
- Yahoo (red propia): Yahoo messenger (windows), Miranda (windows), Gaim (windows, linux)
- AOL (red propia): AOL messenger (windows), Miranda (windows), Gaim (windows, linux)
- Skype (red propia): Skype (windows, linux).
- Jabber (red LIBRE): Jabber (windows, linux), Miranda (windows), Gaim (windows, linux)
Un caso especial que usa la red Jabber es "Google Talk", que permite usarlo como programa aparte (windows) o integrado en el famoso "gmail" en web (todos los sistemas operativos)

Seguro que se me escapa alguna. Yo suelo usar el Miranda en Windows, y uso a la vez la red MSN, Yahoo, IRC y GoogleTalk (jabber) :)
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
canopus
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Richmoon » Mié Dic 20, 2006 14:25 pm

Yo utilizo el Gaim y tengo metido el MSN Messenger, el Yahoo Messeger, lo nuevo que acaba de sacar Google (es como otro messenger) y el jabber que tenemos en el curro.....

Os lo recomiendo. Es la leche. Y rula en windows y en Linux.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Vie Dic 22, 2006 1:59 am

Pero el Jabber ese... no hay que descargarse nada ¿no?, simplemente crear una cuenta en www.jabberes.org y luego usar cualquier programa de estos, los llaman clientes: www.jabberes.org/clientes
es que iba con la idea de que era un programa que había que decargar e instalar, vamos, como el MSN que tengo
Despejadme las dudas plis
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor canopus » Vie Dic 22, 2006 10:34 am

jílar escribió:Pero el Jabber ese... no hay que descargarse nada ¿no?, simplemente crear una cuenta en www.jabberes.org y luego usar cualquier programa de estos, los llaman clientes: www.jabberes.org/clientes
es que iba con la idea de que era un programa que había que decargar e instalar, vamos, como el MSN que tengo
Despejadme las dudas plis

Jílar, normalmente un "cliente jabber" (o cliente msn o de lo que sea), es precisamente eso: un programa que tienes que descargar e instalar en tu equipo.

También tienes la opcion de usar gmail, que tiene la ventaja de "emular" un cliente jabber por web, y en ese caso no hay que instalar nada: se puede chatear desde la web de gmail.

Si quieres una invitación para gmail y lo pruebas, pasame tu direccion de mail y te la envio, no me cuesta nada. Asi lo pruebas por ti mismo.
canopus

Notapor Richmoon » Vie Dic 22, 2006 10:57 am

bien explicado canopus...
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Vie Dic 22, 2006 11:16 am

No recuerdo cual era la pág., pero el msn también se podía utilizar por web.
Imagen
Willosby

Notapor El_Becario » Vie Dic 22, 2006 12:16 pm

efectivamente, Msn tiene un original suyo que funciona mediante web.

http://webmessenger.msn.com/?mkt=es-es

Tambien hay otras versiones de clientes que funcionan online.
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jílar » Vie Dic 22, 2006 15:06 pm

Gracias canopus, por la explicación y por tu ofrecimiento, no hace falta, ya tengo cuenta de gmail, lo que pasa es que nunca la he usado para charlar, no sé... estaba acostumbrado al MSN y me arreglaba ;)
Ahora creo que entiendo cómo va esto.
En el caso de gmail, ¿puedo chatear con cualquier contacto de los que tenga, independientemente de si son o no usuarios de gmail? (porque de los que tengo creo recordar que sólo dos me indica que puedo charlar con ellos( la bolita amarilla o verde según estén conectados o no), y son de gmail.

Por otro lado, en cuanto a usar jabber, ayer me creé una cuenta de jabberes pensando que la necesitaría para poder charlar con jabber ( os recuerdo que creí que era un programa como el MSN, de bajarlo e instalar ), pero según entiendo ahora no la necesito en absoluto para chatear mediante la cuenta de gmail, con la de gmail mismo me llega ¿cierto?
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor canopus » Vie Dic 22, 2006 15:29 pm

jílar escribió:En el caso de gmail, ¿puedo chatear con cualquier contacto de los que tenga, independientemente de si son o no usuarios de gmail? (porque de los que tengo creo recordar que sólo dos me indica que puedo charlar con ellos( la bolita amarilla o verde según estén conectados o no), y son de gmail.

Claro, tienen que ser usuarios de gmail, es decir, estar en la misma red (jabber). Ahora mismo no sabría decirte si usuarios de la red jabber que no usan gmail pueden tambien ser contactados por el cliente de gmail. Creo que no, pero desde luego NO podrás usarlo para hablar con gente que use MSN u otras redes (ni al reves).

jílar escribió:Por otro lado, en cuanto a usar jabber, ayer me creé una cuenta de jabberes pensando que la necesitaría para poder charlar con jabber ( os recuerdo que creí que era un programa como el MSN, de bajarlo e instalar ), pero según entiendo ahora no la necesito en absoluto para chatear mediante la cuenta de gmail, con la de gmail mismo me llega ¿cierto?

Cierto, puedes usar tu cuenta gmail, solo necesitas saber la configuración de gmail para el cliente jabber que uses, y te la puedo pasar yo:

Login server: gmail.com
Puerto: 5223 SSL
Host: talk.google.com
Puerto: 5223

Y tu usuario y contraseña de gmail.

Espero que con esto puedas usarlo ;)
canopus

Notapor canopus » Vie Dic 22, 2006 15:39 pm

canopus escribió:Ahora mismo no sabría decirte si usuarios de la red jabber que no usan gmail pueden tambien ser contactados por el cliente de gmail. Creo que no,

Bueno, acabo de probar con un amigo que tiene cuenta jabber fuera de gmail, y SI funciona perfectamente.

Estos de google son la leche de buenos ;)
canopus

Notapor Nail » Vie Dic 22, 2006 16:34 pm

Yo utilizo el MSN Messenger tanco en casa (PC) como en el trabajo (MAC).

No se si alguien lo a mencionado, pero existe otro que se llama AMSN Messenger (o algo parecido), este lo tuve yo en el PC porque podias ver quien te tenia eliminado o sin admisión. Creo que es de linux por lo del pinguinillo ese tan mono que tienen!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor jílar » Vie Dic 22, 2006 17:42 pm

canopus escribió:
jílar escribió:En el caso de gmail, ...

Claro, tienen que ser usuarios de gmail,...
jílar escribió:Por otro lado, en cuanto a usar jabber, ayer me creé una cuenta de jabberes ...

Cierto, puedes usar tu cuenta gmail, solo necesitas saber la configuración de gmail para el cliente jabber que uses, y te la puedo pasar yo:

Login server: gmail.com
Puerto: 5223 SSL
Host: talk.google.com
Puerto: 5223

Y tu usuario y contraseña de gmail.

Espero que con esto puedas usarlo ;)

Ah... esos datos los tengo que añadir en el programa que me baje con el que pueda usar la red jabber, o sea cualquier "cliente" de jabber.

Pero en fin, yo lo que trataba de hacer era, pudiendo chatear por web (gmail), pues desinstalar cualquier otro programa que tenga de chateo (solo el MSN tengo)... y eso es lo que pensaba hasta que has escrito tu última respuesta, pero ahora lo entiendo... al final tengo que tener un programa de chateo, el que sea, pero alguno tengo que tener.

Al principio del tema intentaba saber qué programa era el más polivalente, o sea que te valiese para cualquier Red (MSN, Yahoo, IRC, Jabber, etc...), para instalarlo, pero luego entendí que con la cuenta de google podía chatear sin tener instalado ningún "cliente" (programa) de chateo, pero ya veo que no.

canopus te mandé un privado :ok:
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...