¿cadenas para un viaje?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿cadenas para un viaje?

Notapor gomechuelo » Vie Dic 22, 2006 20:39 pm

el caso es que me voy de viaje en los proximos dias con el c4atrin,y me han comentado que toda la zona de valencia y demas esta nevado y que se necesitaria cadenas,aunque yo voy a la manga.No tengo cadenas y me estoy pensando aunque sea comprarlas y en casod e no usarlas pues devolverlas,¿creis que las necesitare?
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor victor » Vie Dic 22, 2006 20:44 pm

Nunca vienen mal unas cadenas, yo las llevo siempre en el maletero, nunca se sabe... pues depende por donde vayas a pasar igual las necesitas... por aki está nevando por teruel, aunque el autovia está limpia, hacia valencia tb he oido que nevaba pero supongo que por la red principal no habrá problemas ;)
2.0 hdi 138 collection rojo lucifer
si alguna vez la vida te da la espalda "tócale el culo"
victor
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gomechuelo » Vie Dic 22, 2006 20:47 pm

esa es otra no tengo ni idea de ir, asi que le preguntare a juan juan y que me guie jejeje,otro problema es que nunca e puesto unas ni tengo la menor idea asi que como me toque comprarlas ya veras la que lio,en caso de comprarlas pillare unas del carrefour,pero es que no tengo ni idea de como se pide ni siquiera nos esi tengo que pedirla para 17" a secas o pedir para el neumatico 205/50/r17,lo que si me parece haber leido por el foro es que el eslabon sea de 9mm¿puede ser?
Imagen
gomechuelo

Notapor victor » Vie Dic 22, 2006 20:50 pm

normalmente en las cajas de las cadenas te viene el tamaño de neumatico para el que sirven, verás que hay varias medidas porke sirven para varios neumaticos, lo de los eslabones puede ser, yo cuando las compré no me fijé en el grosor y las he puesto mas de una vez y van muy bien
victor

Notapor gomechuelo » Vie Dic 22, 2006 20:53 pm

ok gracias victor,pues probablemente las pille por prevenir no sea que por no gastarme 20 euros me quede tirao por hay
Imagen
gomechuelo

Notapor victor » Vie Dic 22, 2006 20:56 pm

pues harás bien, yo me las pillé en el sabeco jeje, para mi forito, pero no me valen para el c4atrin asi que esta semana me tengo que pillar unas, si no mal plan, cojete la medida del neumatico y con eso te las pillas,
victor

Notapor Rally » Vie Dic 22, 2006 20:56 pm

de noviembre a febrero, es recomendable llevarlas en viajes largos, según Protección civil y la DGT, yo de hecho, ya las llevo en el maletero.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Vie Dic 22, 2006 22:23 pm

Temas importantes:

- Medida de la rueda.
- Eslabon fino, 9mm
- De cadena o de tela (estas tienen que ser solo sobre hielo o se destrozan, tb son mas faciles de poner)
- Cuando las compreis, ponerlas sin prisas para aprender, pq si os toca en la nieve, con el frio y demas sera muy complicao.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Vie Dic 22, 2006 22:26 pm

ok pues seguramente termine comprandome unas por si las moscas,pero es que nunca las e necesitado ya que no hago viajes largos y menos en este tiempo,la verdad que ahora mismo lo pienso y dics pufff para ir a la manga no creo que hagan falta pero claro nunca se sabe
Imagen
gomechuelo

Notapor arrow_l » Vie Dic 22, 2006 22:30 pm

Autostock de tela, aunque se destrozan como dicen por aquí las tienes y si las usas bien (que no creo que las llegues a usar), que no... pues no ocupan mucho espacio y siempre puedes salir del apuro.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ramonico » Vie Dic 22, 2006 22:44 pm

alex_enf235 escribió:Temas importantes:

- Medida de la rueda.
- Eslabon fino, 9mm
- De cadena o de tela (estas tienen que ser solo sobre hielo o se destrozan, tb son mas faciles de poner)
- Cuando las compreis, ponerlas sin prisas para aprender, pq si os toca en la nieve, con el frio y demas sera muy complicao.

Alex, sobre hielo es donde las de tela tienen un pésimo rendimiento. Su superficie ideal son las carreteras nevadas donde no queda al descubierto un ápice de asfalto.

A mi las de tela no me gustan nada, por su excaso o casi nulo grip en hielo y por la corta vida que tienen a la que pises algo de asfalto. Para que no se te rompan tienes que ir poniéndolas y quitándolas, y eso es un coñazo.

Yo llevo unas Michelin de eslabón fino, y monto las dos en menos de 5 minutos. Y agarran de cojones en nieve y en hielo, y si tienes que circular por superficies seminevadas en algún tramo no pasa nada.

Este año, ya he puesto las cadenas dos veces, a ver si supero el record del año pasado ;)
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alex_enf235 » Sab Dic 23, 2006 0:24 am

Gracias por la aclaracion RAmon, tu si que controlas de la nieve. Yo el año pasado vi unas marca michelin por 49 euros y conla medida de nuestra rueda.

No suelo hacer viajes largos, pero por si aca, me pillare algunas baratitas.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Sab Dic 23, 2006 4:20 am

Ramonico escribió:
alex_enf235 escribió:Temas importantes:

- Medida de la rueda.
- Eslabon fino, 9mm

Alex, sobre hielo es donde las de tela tienen un pésimo rendimiento. Su superficie ideal son las carreteras nevadas donde no queda al descubierto un ápice de asfalto.

A mi las de tela no me gustan nada, por su excaso o casi nulo grip en hielo y por la corta vida que tienen a la que pises algo de asfalto. Para que no se te rompan tienes que ir poniéndolas y quitándolas, y eso es un coñazo.

Yo llevo unas Michelin de eslabón fino, y monto las dos en menos de 5 minutos. Y agarran de cojones en nieve y en hielo, y si tienes que circular por superficies seminevadas en algún tramo no pasa nada.

Este año, ya he puesto las cadenas dos veces, a ver si supero el record del año pasado ;)

estoy contigo ramon no me fio nada de las de tela aparte que son mas caras,algun consejo por si las tengo que poner?aunque ya seria mala suerte usar cadenas de madrid a la manga
Imagen
gomechuelo

Notapor Ninu » Sab Dic 23, 2006 13:41 pm

Joer pos yo me tengo que pillar unas ... En breve iré a la nieve jeje ..
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Dom Dic 24, 2006 5:59 am

19.90 en carrefur
Imagen
gomechuelo

Volver a Otras Historias...