Necesito Ayuda con un recambio de Equipo odontológico

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Necesito Ayuda con un recambio de Equipo odontológico

Notapor IT4CHI » Jue Nov 12, 2009 13:03 pm

Bueno, pues os explico, tengo un cliente Odontologo, que está harto de pagar tropecientos euros cada vez que viene el servicio tecnico a cambiarle una chorrada de cable, yo estoy intentando hacerme con ese cable, y así poder hacerle yo el mantenimiento, el cable es una chorrada, es una manguera, con dos mangueras en el interior, y dos cables chorras, puedo cortarlo, cambiar los cables (que es lo que está roto), pero luego unir la manguera quedaría un poco chapuza, a ver si me hechais una mano, y sabeis de alguien que trabaje en ese tipo de suministros o que sepa del tema...

Imagen
Imagen
Imagen

Os agradezco de antemano
Imagen
IT4CHI
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Jue Nov 12, 2009 13:39 pm

Abre el cable a lo largo con una cuchilla, para poder sacar los hilos partidos.

Para cerrarlo, con ponerle un termoretractil blanco por encima, perfecto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor IT4CHI » Jue Nov 12, 2009 13:45 pm

a100rouge escribió:Abre el cable a lo largo con una cuchilla, para poder sacar los hilos partidos.

Para cerrarlo, con ponerle un termoretractil blanco por encima, perfecto.

Gracias por la idea Igor teniendo en cuenta el constante movimiento de la manguera, no sé si el termorectractil aguante, pero por el momento el cliente quiere saber si podemos conseguir el cable, y dependiendo del precio, i sale muy caro ya sería ponerse a cortarlo, si tubiese que cortar el cable, lo que haría sería cortarlo cerca del conector, y luego cerrarlo con un trozo de tubo rigido por el interior, y un tubo transparente por el exterior, y fijarlo con algo parecido a unas bridas, pero menos chapucero...
Imagen
IT4CHI

Notapor a100rouge » Jue Nov 12, 2009 14:08 pm

Doble capa de termoretractil. Aguanta bien.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor IT4CHI » Jue Nov 12, 2009 14:46 pm

a100rouge escribió:Doble capa de termoretractil. Aguanta bien.

Eso si puede ser, a ver que me responde el Distribuidor que he conseguido, si no, seguiré tu consejo... Gracias
Imagen
IT4CHI

Notapor jesusin » Jue Nov 12, 2009 17:19 pm

hay un termoretractil que lleva adhesivo en su interior,que al calentarlo se deshace y se queda muy bien.
no se si te valdria.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor elde » Jue Nov 12, 2009 19:16 pm

el conector lo puedes disociar del la mangera?? imagino ke si

si es asi, vaciando la manguera y metiendolo todo con un pasacables lo haras sin problemas.

lo de la funda termorretractil tampoco es mala opcion, las encontraras igual de largas ke la manguera y de colores :D

el problema es ke cada vez ke se joda la manguera sera un miimetro mas gorda
elde

Notapor IT4CHI » Jue Nov 12, 2009 19:27 pm

el conector habría que romperlo para poner una manguera nueva, está completamente sellado...

el termoretractil con adhesivo iria muy bien, ya que evitaría alguna que otra arruga...

Muchas gracias por los consejos, me estan siendo muy utiles... :ok:
Imagen
IT4CHI

Notapor Somi » Vie Nov 13, 2009 4:07 am

Esta solución le vendrá bien al odontologo, pero no a vuestro bolsillo....

Abre el cable, sustituyes los cables internos por cables con recubrimiento de silicona, cierras el cable, con termoretractil con adhesivo, y te aseguro que no se vuelve a romper un cable en la vida.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor IT4CHI » Vie Nov 13, 2009 12:41 pm

Somi escribió:Esta solución le vendrá bien al odontologo, pero no a vuestro bolsillo....

Abre el cable, sustituyes los cables internos por cables con recubrimiento de silicona, cierras el cable, con termoretractil con adhesivo, y te aseguro que no se vuelve a romper un cable en la vida.

Claro, eso talvez no me conviene tanto, pero a la hora de hacerlo, si se lo dejo niquelado, lo primero que hará será destinarme a sus demás compañeros odontólogos, el distribuidor aún no me contestado, a ver con que me salen... además teniendo en cuenta que són cuatro mangueras por equipo odontológico, y el mismo odontólogo tiene tres equipos, para comenzar estaría bien ganarse ese mantenimiento...
Imagen
IT4CHI

Notapor albertomv01 » Vie Nov 13, 2009 13:23 pm

Cuando yo curraba en el Transporte, uno de los principales clientes de nuestra compañía era uno de los principales proveedores de aparatos de odontología, Henry Schein se llama.
Buscando con google he encontrado su página y dispone de todo tipo de repuestos y catálogos de productos especializados en consultas odontológicas.
Echa un vistazo a ver si tienen el repuesto que necesitas o contacta con algún distribuidor y que te dé precios de repuestos y demás, supongo que del ca´tálogo de la web, podrás sacar referencias de productos y con ese dato y un poquito de labia para comerle la oreja a algún comercial de la amrca no te será difícil negociar en ese mundo. ;)

http://dental.henryschein.es/
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor IT4CHI » Vie Nov 13, 2009 13:47 pm

albertomv01 escribió:Cuando yo curraba en el Transporte, uno de los principales clientes de nuestra compañía era uno de los principales proveedores de aparatos de odontología, Henry Schein se llama.
Buscando con google he encontrado su página y dispone de todo tipo de repuestos y catálogos de productos especializados en consultas odontológicas.
Echa un vistazo a ver si tienen el repuesto que necesitas o contacta con algún distribuidor y que te dé precios de repuestos y demás, supongo que del ca´tálogo de la web, podrás sacar referencias de productos y con ese dato y un poquito de labia para comerle la oreja a algún comercial de la amrca no te será difícil negociar en ese mundo. ;)

http://dental.henryschein.es/

Joder, pues este proveedor está cojonudo, lastima que no trabaje con el modelo de equipo odontologico que estoy arreglando, pero me servirá para futuros... Muchas gracias Alberto por la Info :ok:
Imagen
IT4CHI

Notapor Somi » Vie Nov 13, 2009 23:12 pm

IT4CHI escribió:
Somi escribió:Esta solución le vendrá bien al odontologo, pero no a vuestro bolsillo....

Claro, eso talvez no me conviene tanto, pero a la hora de hacerlo, si se lo dejo niquelado, lo primero que hará será destinarme a sus demás compañeros odontólogos, el distribuidor aún no me contestado, a ver con que me salen... además teniendo en cuenta que són cuatro mangueras por equipo odontológico, y el mismo odontólogo tiene tres equipos, para comenzar estaría bien ganarse ese mantenimiento...

Es una opción, luego ya tienes que valorarla tu, por lo que veo la manguera lleva tres cables y un tubo de vinilo, supongo que los cables originales son algo rígidos y se cargan el recubrimiento a la vez que se rompen, poniendo cables de silicona no se vuelven a romper en la vida, pero eso ya es decisión tuya ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor IT4CHI » Sab Nov 14, 2009 12:19 pm

Son tres cables, pero uno de ellos no es electrico, es tan solo un hilillo para atar al bastidor, por si alguna ve se tira muy fuerte de la manguera, el hilillo no deja que se tire de más y se rompan pos cables...

Este cliente, por ser de confianza, y casi amigo Racinguero, se lo haré con la mayor calidad posible, ademas hay muchos mas mantenimientos del equipo además de las mangueras, como turbinas, lamparas y algunos canales de agua...

además me ha dicho mi padre, por experiencia en otras maquinarias, que no deberia poner cables mas gordos, por que por la movilidad se podría romper con tantos movimientos...
Imagen
IT4CHI

Volver a Otras Historias...