problemos con el pc!!no arranca!!ayuda urgente please

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

problemos con el pc!!no arranca!!ayuda urgente please

Notapor vacamsan » Mié Ene 10, 2007 12:16 pm

Hola, pues mi pc no acaba de arrancar, no me funcionaba internet (se desconectaba de la red al poco de iniciarse) y decidi reinstalar windows xp, al acabar la instalacion (hubo algun archivo que no se pudo instalar) el ordenador se reinicio, como suele pasaer en estos casos, pero no para de reiniciarse, aparece una pantalla azul que pone: se esta reiniciando el programa de instalacion, y no para de reiniciarse continuamente. no puedo volver a instalar windows desde cd ni nada, ni modo a prueba de fallos, pq estando el cd del xp dentro no me da la opcion de arrancar desde el cd pulsando cualquier tecla.
no se cual puede ser la solucion, pero llevo asi una semana y no la encuentro
agradeceria que me pudierais ayudar, no tengo mucha idea de esto ni se hacer cosas de usuario avanzado
muchas gracias por todo un saludo
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
vacamsan
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor picassin » Mié Ene 10, 2007 12:21 pm

¿Has intentado nada más arrancar pulsar creo que es F2 para entrar en la configuracion de la bios?
Si eso te lo deja hacer, que parece que sí, lo que has de hacer es buscar donde esté la secuencia de arranque(boot sequence, creo recordar, mi ingles está muy oxidado), y en vez del hdd primero, pon la unidad donde tengas el cd del xp, así deberia arrancar directamente desde el programa de instalacion.
Al menos, a mí me ha funcionado siempre, y es lo que recomiendan los de Microsoft.

Espero que te sirva de algo.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor vacamsan » Mié Ene 10, 2007 12:52 pm

si que puedo entrar en la bios, pero me podrias decir exactamente como si fuera para tontos, los pasos que tengo que seguir para arrancar el cd, y luego dentro del cd, que opciond ebo elegir
muchas muchas gracias
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
vacamsan

Notapor picassin » Mié Ene 10, 2007 13:06 pm

Buff, a ver si entra alguien que se lo sepa de memoria, que lo ideal es tener un pc con un setup de la bios delante.

Mira en advance settings, una opcion que ponga booty sequence, o similar, y al menos en el mio, se mueve no sé si con los cursores o con las teclas de avance y rep. página, te deberian de ir saliendo el orden de arranque de las dieferentes unidades de tu pc. algo así como.

hdd;cd;cd-rw;zip

Y que según sea la primera en estar puesta, pues así lograrias que te arrancase del cd.

Luego ya arrancado el cd, al detectar el disco del win que ya hay una instalacion se te dará la opcion de reparar o de realizar una nueva instalacion, segun recuerdo.

Y poco más te puedo decir, de memoria.

Saludos, y suerte
Imagen
picassin

Notapor El_Becario » Mié Ene 10, 2007 13:59 pm

bastante mas sencillo, en muchos casos la secuencia de arranque se puede variar simplemente pulsando F12, te aparecera un menu en pantalla y en el seleccionas la unidad de CD/DVD en la que lo tengas metido y listo, en muchos casos el propio equipo te dice cual es el boton necesario.

Lo de los archivos dañados, has provado con otro Cd del S.O.????

Un saludo, y para lo que te podamos ayudar aqui estamos.
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mié Ene 10, 2007 15:35 pm

A veces una mala preinstalación no te deja hacer una instalación limpia encima.

En esos casos yo utilizo un programa para crear una partición en el disco duro, instalo en la nueva partición un S.O nuevo, con la nueva instalación puedo acceder a la antigua, copiar los datos que no quiera perder, y acto seguido, elimino las dos particiones y hago una instalación limpia de cero :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor picassin » Mié Ene 10, 2007 15:41 pm

Xacto, Somi, eso mismo lo hice yo la ultima vez, instalandome un Xp professional, me permitió recuperar las fotos, el emule con sus descargas compeltito, y poder reinstalar mi home de nuevo.

Es la mejor opcion si se dispone de otro s.o. adiccional, si señor
Imagen
picassin

Notapor olobop » Mié Ene 10, 2007 16:03 pm

El_Becario escribió:bastante mas sencillo, en muchos casos la secuencia de arranque se puede variar simplemente pulsando F12, te aparecera un menu en pantalla y en el seleccionas la unidad de CD/DVD en la que lo tengas metido y listo, en muchos casos el propio equipo te dice cual es el boton necesario.

Lo de los archivos dañados, has provado con otro Cd del S.O.????

Un saludo, y para lo que te podamos ayudar aqui estamos.

Exacto cuando estas arrancando con pulsar un tecla de funcion te deja entrar en el boot menu...

En mi caso para mi placa es la F11...

Por lo que deberias probar con la F12, F11, y todas la F que tengas hasta que des con la del boot menu y no creo que tengas que hacer nada mas.
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mié Ene 10, 2007 16:44 pm

En otras placas es F8, pero los pantallazos azules seguramente te los siga dando.
Imagen
Willosby

Volver a Otras Historias...