Yo no es por joder el tema, pero aviso para navegantes, al lorito que mucha gente sin escrúpulos aprovecha situaciones de este tipo para a base de la solidaridad de los demás engordar su cuenta corriente particular.
Alguien se ha parado a pensar quién ha solicitado a telefónica o a la empresa que sea el número de servidor de mensajería 25220??? Sabéis que eso lo puede solicitar cualquier persona con dar un simple NIF o mejor todavía crear una pseudo-empresa y dar un CIF??? Es más fácil de lo que pensáis y apelando a la solidaridad tú engrosas mi cuenta con x dinero que obviamente yo no voy a mandar a Haití... si acaso dentro de unos años me pegaré allí unas vacaciones pero vamos, no lo mando ni de coña... y como solo es 1.39 € crees que nadie se va a parar a pensar en reclarmarlos seriamente, demasiado lío de juzgados, abogados, etc. para reclamar tan solo un euro tuyo, pero que pueden ser cientos de euros de gente solidaria.
Lo digo más que nada porque en lo que va de día, ya he oído varias veces eso de envía un sms con la palabra AYUDA, con la palabra HAITI, con la palabra LELOS, OS ESTOY TIMANDO Y NO OS ENTERÁIS... incluso he llegado a leer lo que parecen hasta falsos comentarios en un blog creado para la ocasión del tipo:
"Funciona, he mandado un sms y me ha respondido CRUZ ROJA que su ayuda será destinada al pueblo haitiano"... Vamos, coño, a ver si espabilamos que nos la meten doblada y no nos damos cuenta...
El que realmente quiera ayudar a Haití que deposite un euro en mi cuenta del banco que yo se lo doy en persona... ¿Lo harías? ¿Te fías de mi que me lees cada poco y somos compañeros de foro? Entonces, ¿por qué coño te fías de un número al que mandas un SMS y no vuelves a saber nada de tu euro y pico? Por favor, la solidaridad no se da a través de llamadas al 906 ni de SMS al 555, si queréis colaborar contactar directamente con alguna ONG de las de verdad o con la propia CRUZ ROJA ESPAÑA y ellos os dirán cómo y dónde podéis dejar ayuda, ropa, mantas, alimentos o incluso ser voluntarios haciendo alguna tarea de carga de esas ayudas en almacenes propios de estas entidades, pero claro nunca os pedirán dinero, son ONGs y como tal entidad no pueden gestionar dinero alguno sin justuficar procedencia y uso y empleo del mismo, no pueden tener beneficio en su saldo contable, debe ser 0, activo igual a pasivo, todo la pasta que cojan han de justificar ante un tribunal de cuentas que la invierten y gastan y no precisamente en benficio propio, ya que no puede existir remanente alguno (pero eso son principios de empresa y hoy de eso no trata la clase).
Es un consejo, tomadlo como queráis pero la solidaridad de la población no se mide en SMS de los que se lucran desde operadores de telefonía hasta empresas de vete tú a saber que maraña de entramados fiscales para hacerse con unos miles de euros a costa de apelar a la solidaridad con una catástrofe, aparte, claro que el ser solidario no es hoy... es mañana para ayudarles a reconstruir su país, no hoy todo y mañana ya se nos olvida... o no recordáis el 11M??? Los centros de donantes de sangre colapsados ya no podían aceptar más donaciones porque no podrían gestionar tal cantidad ingesta de donaciones, por lo que la sangre almacenada habría que tirarla porque ya no serviría al poco... y escasamente al mes nos recordaban a los donantes habituales la donación de sangre de manera normal y habitual porque la gente se había olvidado del tema... Pues con Haití y similares catástrofes pasa exactamente lo mismo. NUNCA ENVÍEIS DINERO POR SOLIDARIDAD, PORQUE ESO NO ES SER SOLIDARIO, ES SER BOBO.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...