Ayuda con vinos

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayuda con vinos

Notapor Johny Melavo » Mar Mar 02, 2010 21:03 pm

Quiero tener un detalle con mi padre, este mes es su cumpleaños (y para más inri el 19, manda h...). El hombre es un sibarita de cuidado, y sus conociemientos sobre vino están muy por encima de los míos.
Como quiero sorprenderle estoy mirando vinos de Francia que no sean fáciles de conseguir, he mirado en la web de l'Excellence ( http://www.lexcellence.es ) que tienen un catálogo alucinante y he visto que además de Burdeos y Borgoñas, también hay de otras regiones que no tenía ni idea que produjeran vino.
Me gusaría saber si sabéis cuál es la mejor zona de Francia en el tema de vinos. Si alguien controla mucho, a ver si me puede echar un cable en seleccionar alguno en concreto, mi presupuesto esta en torno a los 70 - 80 euros y ando pelín perdido. Mil gracias!
Johny Melavo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Vkano » Mar Mar 02, 2010 22:05 pm

de donde eres? lo mejor es acercarse a una vinoteca que tengas en tu ciudad y que ahi sobre tu presupuesto te aconsejen.. depende de si quieres reserva o crianza, la añada.. muchos factores a tener en cuenta.

Si eres de Madrid te recomiendo esta:

http://www.dominiodeantargu.es/
Está en la Ronda de Atocha 16 y siempre que tengo algún compromiso paso por allí ;)

PD. En cuanto a lo de que sea un vino dificil de conseguir... tendrías que aumentar bastante el presupuesto jeje
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor ScapeUno » Mar Mar 02, 2010 22:33 pm

Yo para vino prefiero el español. El champán y las mostaza franceses.
Si de todas formas estás que quieres vino francés yo prefiero de burdeos, suele ser de mayor sabor y con cuerpo; aunque algunos franceses me dijeron que la graduación la suelen subir mezclando con vino español (en cualquier vino francés, no exclusivamente de Burdeos).
Hay vinos italianos de la zona de Florencia que valen la pena, aunque éstos son más difíciles de encontrar.
Pero si tu padre es entendido, tendrás suerte si le das una sorpresa con ese presupuesto. ;)

Suerte y un saludo

PD: Estoy de acuerdo con Vkano, en una tienda especializada te podrán aconsejar y aseguras tenerlo.

http://www.vinos-fr.com/bordeaux/ (Mira por aquí)
ScapeUno
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor 3dü » Mar Mar 02, 2010 22:45 pm

Depende de lo que busques, tinto, rosado, blanco , de postre ?

Los vinos de postre a mi me encantan, el otro día me trajeron un Gewurztraminer, que es una variedad de uva que se cultiva por el noreste de Francia, rondando los límites con Alemania que madre mía que rico.

Luego de tintos, aparte del típico Burdeos, te recomiendo los de la variedad Somontano, que se caracterizan por una uva cultivada en un microclima especial que se produce en el área pirenaica, tambien muy buenos.

Y si le gusta lo dulzón un Blanco Sauternes, ojo si se toma en grandes cantidades es como beber miel, muy dulce, aunque tal vez un poco empalagoso.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Johny Melavo » Mié Mar 03, 2010 20:30 pm

En pricnipio busco tintos y teníais razón, he decidio subir un pelín el presupuesto y regalarle dos botellas y no una.
Al final voy a comprar dos burdeos, un Clos Fourtet (2002) y un Clos du Marquis de 2000 ( http://www.lexcellence.es/wines.php?fro ... on=BURDEOS )
He buscado un poco por la red y hablaban muy bien de estas botellas, ahora solo espero que no las haya probado, jajaja.
Johny Melavo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ScapeUno » Mié Mar 03, 2010 22:33 pm

Seguro que le gustará.

Suerte ;)
ScapeUno

Notapor osfago » Jue Mar 04, 2010 3:39 am

Buena elección amigo!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor varejao » Lun Mar 08, 2010 18:37 pm

Lo bueno de comprar vino es que a partir de 30 euros no te equivocas. Puede estar algo mejor o peor en relación calidad-precio, pero el sabor seguro que no decepciona. Seguro que triunfas con los regalos (aprovecha y prueba también el vino, y así irás pillando poco a poco las diferencias entre tipos de uva, etc)
varejao
Integrandome
Integrandome

Volver a Otras Historias...