19/01/07
Edición Madrid
Julián Hernández escribió:
Vista parcial
Los superhéroes son de pacotilla. Los héroes son de verdad. Es la curiosa confusión entre lo mítico y lo típico (mítico viene de mito y típico de tipo). Hay tipos que perduran y mitos que se hunden. O viceversa. Entre la vida y la muerte está la leyenda. Este año impar ¿sin par? que se nos inocula como un veneno, se lleva a algunos héroes y los convierte en mitos inmortales. Así, tenemos un nuevo astro en el firmamento: Constante. Era un recio asturiano que trabajaba en el centro del universo conocido, esto es, al lado de la sede de la SGAE en Madrid.
Regentó durante muchos años el Kwai, el único bar de la capital que ofrecía dos cacharritos del ala a los pobres sedientos por ciento cincuenta pesetas (menos de un euro). Tenía muchos trofeos colgados de sus paredes, pero uno sobresalía sobre todos. Era una foto nocturna de Manhattan con una leyenda imbatible: "Cangas del Narcea, vista pacial".
Todos los que hemos tenido la suerte de conocerte hemos charlado contigo y disfrutado de tu sentido del humor, te echaremos de menos, y estoy seguro que allá donde estés seguirás gritando:
"¡¡QUE NO ME SAQUEN LOS VASOS FUERA COÑO!!"