Atentos los que comprasteis coche en 2009!!!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Atentos los que comprasteis coche en 2009!!!

Notapor alberto_f_c » Vie Abr 23, 2010 12:27 pm

Esta visto que lo que te dan por un lado te lo quitan por otro!!!:

Las ayudas del Plan 2000E tributan por IRPF
Tienen que declararse como ganancias patrimoniales y tributar con el resto de renta general en la Campaña de Renta 2009

EP El Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf) afirmó hoy que las ayudas directas a los compradores de vehículos derivadas del Plan 2000E tienen que declararse como ganancias patrimoniales y tributar con el resto de renta general en la Campaña de Renta 2009, que se extenderá hasta el 30 de junio.

"En ningún sitio se dice que no tributen", señaló el gerente del Reaf, Luis del Amo, quien explicó que se declarará la ayuda estatal que recibe directamente el contribuyente, lo que supone los 500 euros que financia el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De hecho, las subvenciones percibidas para adquirir vivienda también son ganancias patrimoniales y tienen que tributar con el resto de renta general, algo que también ocurre con la renta básica de emancipación que proporciona el Ministerio de Vivienda.

El director del Servicio de Estudios del Reaf, Rubén Gimeno, repasó las novedades que incluye la Campaña de Renta de 2009, como el aumento de la exención de las indemnizaciones percibidas por trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a partir del 9 de marzo y por despidos por causas económicas o técnicas producidos a partir de dicha fecha.

Estos contribuyentes, según el Reaf, deben tener presente que la indemnización exenta es mayor que antes (45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades) pero que la empresa habrá declarado exenta sólo la correspondiente a 20 días con un máximo de doce mensualidades y habrá retenido en consecuencia, por lo que se producirán discrepancias entre los datos que se declaren por el contribuyente y los de Hacienda.

Entre otras novedades, Gimeno destacó la reducción de un 5% del rendimiento neto a empresarios en módulos y la del 20% para empresarios y profesionales con una cifra de negocios inferior a 5 millones de euros y con menos de 25 trabajadores que no hayan destruyan empleo.

Asimismo, resaltó el incremento del 5% al 10% del porcentaje de gastos por provisiones y de difícil justificación para agricultores y ganaderos que determinen su rendimiento neto en estimación directa simplificada y la no obligatoriedad de documentar operaciones vinculadas a personas físicas y pymes cuando el importe conjunto no supere los 100.000 euros.

En este sentido, el Reaf cree que esta última medida es positiva, pero no suficiente para solucionar el problema creado y cree que habría que eximir a las pymes de documentar las operaciones vinculadas internas.

Novedades de 2011
Del Amo repasó las modificaciones aplicables en la Campaña de Renta 2010 como el aumento de la exención de la prestación por desempleo percibida en la modalidad de pago único de 12.020 euros a 15.500 euros y nuevo 'cheque transporte', algo en lo que hay que trabajar porque de momento es "inaplicable", según el Reaf.

De la misma forma, destacó el aumento de la base liquidable del ahorro, el límite a la deducción de 400 euros y la deducción del 10% de las obras de mejora de la vivienda habitual, sujeta a límites y sin que el pago pueda realizarse en efectivo.

Sobre la Campaña 2011, Del Amo resaltó el límite de 600.000 euros a los rendimientos del trabajo consistentes en premios, bonus o indemnizaciones derivadas de blindajes y el límite a rentas medidas-bajas de la deducción por adquisición de vivienda habitual, entre otras.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Abr 23, 2010 12:53 pm

Lo lei ayer en el periodico. Mi novia esta que se tira de los pelos, se compro el coche el año pasado y le toca devolver.

Estos de hacienda son unos listos. :evil:
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor LoGos » Vie Abr 23, 2010 12:59 pm

Una vez mas GRACIAS ZP !!!!!!
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor 3dü » Vie Abr 23, 2010 13:02 pm

Nadie da duros a 4 pesetas ... Se veía venir ...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Vie Abr 23, 2010 13:38 pm

Esto es lo mismo cuando nos regalaron los 400€ hace ya 2 años.

Por cierto, las ayudas que dieron para la gente joven se pueda alquilar un piso o vivienda, tambien les toca devolver a Hacienda.

¡HACIENDA SOMOS TODOS! :lol:
Imagen
Alexac4

Notapor Tuner777 » Vie Abr 23, 2010 18:01 pm

menos mal ke lo compre de segunda mano.. y de momento me ha salido bueno... pk no tengo un puto duro pa devolver nada xDDD
Imagen
Fé en dios y hierro a fondo :conductor:
Miembro Club Llantas Blancas nº10
Tuner777
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor alberto_f_c » Vie Abr 23, 2010 20:07 pm

Es que además van de prepotentes, con eso que dicen de que en ningún lado salio que no se tenga que declarar ese dinero. Son unos cabronazos, las ayudas que se dan por alquiler, por ejemplo, se las dan a gente a la que se comprueba que tienen unos ingresos que no llegan a un tope, es decir, con recursos justos, por decirlo de alguna manera. En resumen, te dan una ayuda para que te puedas alquilar un piso, y en la declaración tienes que declarar esa pasta, que como ingreso que es, tienes que devolverles una parte.

Esta claro que Hacienda somos todos, pero la gente corriente, los que vivimos el dia a dia, los que tenemos que hacer numeros para vivir un poco deshagados, sona los que más nos duele que nos metan la mano en el bolsillo por sus injustas normas...
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Vie Abr 23, 2010 22:19 pm

alberto_f_c escribió:Es que además van de prepotentes, con eso que dicen de que en ningún lado salio que no se tenga que declarar ese dinero. Son unos cabronazos, las ayudas que se dan por alquiler, por ejemplo, se las dan a gente a la que se comprueba que tienen unos ingresos que no llegan a un tope, es decir, con recursos justos, por decirlo de alguna manera. En resumen, te dan una ayuda para que te puedas alquilar un piso, y en la declaración tienes que declarar esa pasta, que como ingreso que es, tienes que devolverles una parte.

Esta claro que Hacienda somos todos, pero la gente corriente, los que vivimos el dia a dia, los que tenemos que hacer numeros para vivir un poco deshagados, sona los que más nos duele que nos metan la mano en el bolsillo por sus injustas normas...

ya te digo que si nos van a meter las manos en el bolsillo. a mi me pagaron todo lo de la ayuda que la pedi en el 2008 me lo pagaron en abril del 2009 mas todo el año del 2009 como me toque pagar no se que voy a hacer ya que mi sueldo no es nada bueno (mileurista) mas mi alquiler de 720€.

:( :( :(
charlyman

Notapor charlyman » Vie Abr 23, 2010 23:21 pm

por lo que estube leyendo por ahi para los que nos pagaron los 210€ de la ayuda al alquiler en el 2009 vamos a tener q pagar 421€ a hacienda dependiendo de los que nos quitaran de irpf
charlyman

Notapor pablo_oso » Sab Abr 24, 2010 0:03 am

Esto ya se dijo en un principio pero como siempre dijeron los listos del Gobierno MENTIRA!!!!! y toma kien es el mentiroso ahora???
pablo_oso

Notapor Simkin » Sab Abr 24, 2010 3:31 am

una cuestion, y los que compramos el coche en 2009 pero utilizando el plan VIVE que hubo a principio de año?
no era una ayuda de 2000€, si no un credito de 10000 que estoy devolviendo
Imagen
Simkin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor alberto_f_c » Sab Abr 24, 2010 11:44 am

Yo supongo que el plan VIVE no es el mismo caso que el Plan E. En el Plan E2000 te van a dar una ayuda que se descuenta del precio del coche, mientras que en el plan VIVE, si no me equivoco, lo que hacian era darte un crédito de hasta 10.000 euros sin intereses, no?? y en este caso, el dinero lo devuelves, por lo tanto, no habria que declararlo.

Aún así, a ver si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta, pero yo creo que deberia ser asi.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MaNeL » Mar Abr 27, 2010 9:41 am

El 31 de ocutbre de 2008 me lo compre yo,me libro por los pelos,jeje,de todas maneras vaya santo putadon,esto se podria traducir a otro tema con este refran: Con amigos como estos,para que quieres enemigos,pues lo mismo con las ayudas,para ayudarnos a pagar mas,que no nos ayuden,que ya damos suficiente...,un saludo ;)
MaNeL

Notapor tooexclusive » Mar Abr 27, 2010 15:12 pm

:Modo ironico on:
Imagen
Hola amigitos,hoy hemos aprendido la diferencia entre ayuda y subvencion.La ayuda,es para el que tiene dinero pero le falta un pedillo para decidirse,pero claro luego te pediran los intereses...
Las subvenciones,son porque no tienes dinerito,y te lo dan por ello.
Hasta luego amiguitooooos
:Modo ironico off:
Ahora entiendo porque se decia ayuda tanto...menos mal que el mio ya esta pagado
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Otras Historias...