Programa universitario de seguridad vial

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Programa universitario de seguridad vial

Notapor xeneize » Mar Ene 30, 2007 22:37 pm

Llego a la politecnica hoy, me encuentro que en la explanada hay un curso de seguridad vial llamado "generacion clio". Si va a vuestra ciudad, probarlo, de verdad. Es la oportunidad de meterle caña a un coche que no es vuestro :P.

Habia 4 modulos: El primero, un simulador de vuelcos, que dios kiera k no me valga para nada en el futuro... Estaba bien. Un coche sostenido con dos hierros k iba dando vueltas al estilo pollo asado.

Luego, con un conductor profesional, te mostraba la diferencia entre esp y no esp. Es decir, meter un frenazo girando sin esp (trompo perfecto) y con esp (controlandolo)

Tras esto, el turno nuestro :D

Lo primero, pedir permiso: "Puedo kitarle la carbonilla al clio?" - "No son nuestros, asik ningun problema". Pues adelante.

Nos kedaban dos pruebas: Un slalom con conos. Teniamos la suerte de k habia llovido un poco y estaba el suelo humedo, asik perfecto. Pues nada, abriendose mucho en la curva y lanzando el coche cruzao asta el cono siguiente. Estaban demasiado cerca asik tampoco se podia derrapar mucho.

Para finalizar, la superprueba. El abs. Nos dice el tio: "Teneis que apurar mucho la frenada, y frenar a tope para que salte el abs." Dicho y hecho. Ha saltado abs y esp... :oops:

Viendo que era la ultima prueba, me dije: "Ahora o nunca."

Asik a hacer el salvaje. Para empezar, salida WRC. Freno de mano echado, embrague, primera velocidad y hierro a fondo, hasta que corte vueltas (6500). Cuando empiece a cortar, simultaneamente levantas el pie del embrague y bajas el freno de mano y sales kemando rueda en plan salvaje. Metes segunda a 6000 rpm, pero para que el coche no caiga de vueltas, mientras embragas, dejas el pie acelerando. Para acabar, frenazo salvaje (freno+embrague). Teniamos dos oportunidades. La primera solo salte abs. La segunda, me la jugue un poco. Frene bastante mas tarde, y ademas gire volante, como para intentar hacer un 180º, pero claro, con el esp es casi imposible... Eso si, habia un pestazo a goma kemada impresionante. Lo que me parece increible es que me hayan dado un certificado de seguridad vial...

Pues lo dicho, si teneis oportunidad probadlo.

PD: Nunca os compreis un clio de 2º mano rojo :D:D:D
Imagen

C4 1.4 16v 90 cv Collection 5 puertas Rojo Lucifer.
xeneize
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Mar Ene 30, 2007 22:41 pm

ostia deve de ser la caña ace unos años, icieron algo parecido aqui pero con seat Ibiza
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Lakurt » Mar Ene 30, 2007 22:43 pm

Yo no soy universitaria pero....
Yo quiero!!!!
Lo de las vueltas de campana es un poco gore... pero el resto parece divertidísimo!!! : :mrgreen:
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...