Ayuda informatica

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Ayuda informatica

Notapor AMG_VTS » Mar Jul 27, 2010 11:06 am

Necesito que algún entendido me refresque la memoria.

Me entraron a robar a casa y se llevaron los dos portátiles entre otras cosas, y ahora pues no me queda otra que arreglar el ordenador viejo de torre que tenia estropeado por el trastero...

La cuestión es que me recogido otra torre y quiero hacer entre los dos uno.

Ayer ya me puse y le cambie los ventiladores que parecían turbinas del ruido que hacían, la RAM y los lectores ópticos y me quede con la duda de los discos duros.

Tengo dos, uno de 150 Gb y otro de 60 Gb. Me interesa tener como principal el mas pequeño puesto que es el mio y aun supongo que tendrá datos útiles. Hasta aquí bien, el pequeño como maestro con el ultimo conector del BUS y el otro como esclavo conectados en el mismo IDE, la cuestión, es que los dos tienen sistemas operativos, y no recuerdo si esto es compatible y como puedo combinar los jumpers.

La otra duda es sobre el procesador, el que me he recogido es 1.2, lo se, un buen trasto... y el estropeado creo que era un 1.8, puedo intercambiarlos?

Gracias por vuestro tiempo ;)
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Jul 27, 2010 11:29 am

Lo de los discos duros, a no ser que especifiques otra cosa en la BIOS, tiene preferencia de arranque el maestro del bus.

Lo del procesador, se podrán intercambiar si la placa admite esos modelos de procesador. Si pones el modelo de placa base y de procesadores, en un segundo te comentaremos si se pueden intercambiar o no.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor AMG_VTS » Mar Jul 27, 2010 12:11 pm

a100rouge escribió:Lo de los discos duros, a no ser que especifiques otra cosa en la BIOS, tiene preferencia de arranque el maestro del bus.

Lo del procesador, se podrán intercambiar si la placa admite esos modelos de procesador. Si pones el modelo de placa base y de procesadores, en un segundo te comentaremos si se pueden intercambiar o no.

Ok, dejando como dices, al iniciar me daria opcion de con que SO arrancar? o eso es estando los dos como master?

Mi idea es mantener el SO del disco pequeño, y desde este formatear el de 150 Gb. Ya cuando lo termine, como se comportará con los dos discos? Que será como una particion?
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Mar Jul 27, 2010 12:34 pm

En principio solo te coge dos sistemas operativos si están los dos instalados en el mismo disco duro.

Respecto al tema jumpers, suele venir en el propio disco como configurarlos.

Como te ha dicho a100 si están ambos como "cable select" el maestro será el del maestro del bus.

Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es pinchar los discos de uno en uno, y así ves cual es cada cual.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Mar Jul 27, 2010 15:00 pm

No te saldrá el menú de selección de arranque, porque no estaban juntos cuando se hicieron las instalaciones. Arranca del maestro, ano ser que en la BIOS pongas que rranque del otro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor AMG_VTS » Mar Jul 27, 2010 15:57 pm

Ok, esto es lo que buscaba.

Pongo los dos discos duros como "cable select" y el que quiero que sea el de arranque lo pongo en el extremo del cable BUS y el otro disco duro en el conector del medio del cable, los dos al mismo IDE

De esta forma tengo como maestro al disco duro pequeño que es lo que quiero, Podré trabajar con los dos

¿Se comportan como si fueran particiones? ¿O el intercambio de archivos es mas lento? y por ultimo, ¿Me recomendais algun programa para formatear o hacer particiones para el disco duro mayor?

Gracias ;)
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Mar Jul 27, 2010 21:45 pm

El traspaso de datos entre un disco y otro es más lento, para particiones con xp, yo usaba el Partition Magic
Imagen
Willosby

Volver a Otras Historias...